Los 5 objetivos SEO más frecuentes

objetivos seo

El Posicionamiento SEO siempre tiene unos objetivos que perseguir. dependiendo de nuestro proyecto online estos objetivos pueden variar, pero en la mayoría de los casos encontramos coincidencias.

Repasamos en este artículo los 5 objetivos que más se persiguen con estrategias de posicionamiento SEO:

Conseguir más visitas

Es posiblemente el objetivo más generalizado de todos, ya que además con él podemos obtener muchos otros objetivos consecuentes.

Conseguir más visitas se logra, principalmente, por conseguir una mejor posición en las palabras clave con más búsquedas.

Conseguir más suscriptores

Este objetivo SEO está buscado sobre todo por foros, directorios y desarrollos web similares. La rentabilidad posterior de los suscriptores puede variar de muchas formas.

El SEO en la busqueda de suscriptores es importante, pero aquí la oferta hacia los usuarios que llegan también tendrá que ser de calidad si queremos mantenerlos, ya que el objetivo final no es lograr una primera posición, sino visitas recurrentes.

Conseguir más ventas

El objetivo clave de toda tienda online y, de forma indirecta, de cualquier empresa comercial que se encuentre en Internet.

El SEO nos ayuda a obtener más visitas ycon ellas, las posibilidades de vender un producto aumentan exponencialmente.

Obviamente aquí entra en juego la calidad de ese artículo, así como su relación con el precio y sus prestaciones. Un catálogo competitivo y un SEO acorde a nuestros intereses, nos puede permitir vivir el negocio en línea.

Conseguir más descargas

La obtención de más descargas es un objetivo mucho más puntual, pero que muchas empresas persiguen.

La descarga de apps es la que ahora mismo tiene mejor recogida desde cualquier punto de vista comercial, pero también es aplicable a descargas de ebooksde programas online o incluso de extensiones para el navegador.

El posicionamiento SEO permite obtener más visibilidad de aquello que hemos creado y queremos que la gente se lo descargue. Según la tipología del desarrollo, es posible que debamos comparar también SEO en otros espacios como en tiendas de apps (ASO).

Conseguir más ingresos

Los ingresos no solo se obtienen de ventas, ya que hay muchos sitios en Internet que basan su rentabilidad en la inversiones publicitarias de terceros.

Para conseguir una mayor inversión es importante conseguir un posicionamiento SEO adecuado al perfil de usuarios que nos interesa. Cuanto más éxito obtendremos en un nicho concreto, mejor rentabilidad ob tendremos de las inversiones publicitarias.

Otra estrategia es buscar posicionamiento SEO general de un gran sector (por ejemplo deporte) y obtener ingresos por publicidad de muchos anunciantes diferentes.

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter