Descubre tu competencia en posicionamiento SEO

competencia posicionamiento seo
A la hora de afrontar una estrategia de posicionamiento SEO  analizar la competencia resulta de vital importancia.

Podemos ver qué exigencias vamos a tener que superar para ser los primeros en los resultados de búsqueda, qué estrategias han usado otros y les han servido o incluso qué palabras clave se nos escapan y deberíamos incluir en nuestras acciones.

Sin embargo identificar la competencia en SEO es más complejo de lo que se piensa. Lo ideal siempre es contar con profesionales que pueden ayudarnos a crear una estrategia óptima y analizar con recursos la realidad a la que nos enfrentamos.

En cualquier caso, hay 4 tipos de competencia que siempre debemos tener presentes para mantener nuestra competitividad.

Competencia SEO en nuestro sector presencial

En todo sector profesional hay competencia (si no hablaríamos de monopolio). Los profesionales que trabajan a diario en él, saben quiénes son los protagonistas.

Hablamos a nivel presencial, qué empresas y marcas son las que destacan sobre el resto y que representan nuestra competencia más directa.

Con ellas lo que hay que hacer es medir su presencia en SEO dado que posiblemente nos llevemos más de una sorpresa.

Tanto como empresas líderes en un sector a nivel presencial desaparecen del entorno online, pero no por ello debemos dejar de vigilarlas como competencia digital potencial.

Competencia SEO en nuestro sector digital

Ya en la Red debemos analizar dónde se encuentra nuestra competencia en líneaya que nuestra competencia presencial no tiene por qué coincidir con la digital.

Aquí no relacionamos primer puesto con competencia, sino las marcas que sabemos que están presentes en línea y que representan un peligro para nuestros ingresos. Puede que estén en buenas posiciones o no.

Competencia SEO en nuestras palabras clave principales

Ahora debemos analizar la competencia real digitales decir, qué resultados están en las primeras posiciones por las palabras clave principales que nos interesan.

Aquí podemos encontrar competencia directa como una empresa rival o competencia indirecta, como por ejemplo un resultado de Wikipedia o de cualquier otro tema que no tenga que ver con nosotros.

Es preciso identificar toda esta competenciaposición y palabras clave relacionadas, para abarcar una campaña SEO considerable con la que ir acercándonos a las primeras posiciones.

Competencia SEO local digital

El SEO local está cada vez más presente en las búsquedas de los usuarios, por lo que ahora también tiene importancia en nuestra estrategia SEO.

Toda búsqueda relacionada entre un término clave con una ubicación que nos interese, deberá ser analizada e incluida en nuestra estrategia, para posicionarnos por delante de la competencia.

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter