Calidad del tráfico de su sitio web

calidad de seo

En el Posicionamiento seo Su objetivo general es conseguir la mejor posición posible para las palabras clave más interesantes para la página web.

Esta posición privilegiada atraerá inevitablemente a los visitantes, pero no cualquier tipo de visita merece la pena, por eso es tan importante medir la calidad del tráfico.

¿Cómo se mide la calidad del tráfico en SEO?

La calidad del tráfico se puede medir con cualquier programa de seguimiento de estadísticas, en las que podemos identificar el flujo de usabilidad de los usuarios en nuestro sitio web.

Midiendo el tiempo de visita, su paso por diferentes páginas de la web e incluso su interacción con todos los elementos disponibles, podemos saber si la visita es de la calidad óptima que buscamos o no.

¿Qué factores identifican una visita de calidad a nuestra web?

Para saber si una visita es de calidad, debemos atender a diferentes factores, que nos dirán si ese usuario que ha llegado a nuestra web realmente entra dentro de nuestros objetivos:

  • tiempo de visita, descartando especialmente los rebotes que se identifiquen como visitas erróneas.
  • Páginas consultadas, principalmente si queremos que se siga un flujo de navegación concreto.
  • Conversiones obtenidas, ya sea completando un formulario, realizando una compra en línea o descargando un documento.

¿Cómo mejorar la calidad del tráfico a la web?

Si identificamos que alguno de los valores sindicados no ofrece la calidad adecuada con respecto a la tráfico de nuestro sitio web, podemos mejorarlo si actuamos correctamente en los elementos necesarios.

Lo primero que debemos valorar es nuestra propia Posicionamiento seo. ¿Estamos recibiendo visitas por las palabras clave que realmente nos interesan o llegan por palabras clave con objetivos diferentes?

Una optimización SEO global podría modificar la calidad de la visita, con mayor rentabilidad aunque no tengamos el mismo número de usuarios.

Por otro lado, también debemos mirar nuestra propia usabilidad de nuestro sitio web. Muchas veces cometemos errores en la propuesta de navegación a los usuarios, lo que afecta la calidad de su visita.

Es importante mejorar este aspecto para tener profesionales en Diseño Web, especializada en facilitar una navegación óptima al usuario, de acuerdo con los objetivos que tengamos con su visita a la página.

Cuando se hayan aplicado los cambios que consideremos oportunos, tendremos que volver a medir la calidad de las visitas a la web, para confirmar si han tenido el efecto que esperábamos.

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter