4 motivos por los que una web no consigue un buen SEO

posicionamiento seo objetivos

Conseguir un buen Posicionamiento SEO no es tarea fácil, por eso siempre es recomendable contar con profesionales del sector.

No obstante, es importante identificar en qué factores se suelen fallar máspara no caer en estos errores y conseguir, por lo menos, un posicionamiento SEO en evolución constante.

Analizamos por ello los motivos más frecuentes por los que una web no consigue un buen posicionamiento SEO:

Velocidad lenta de carga de la web

La velocidad de carga es un factor clave en el posicionamiento SEO. Muchos administradores no ven el problema porque no analizan la situación actual del sitio web y porque para ellos carga sin inconvenientes.

Sin embargo, esto sucede por la caché guardada de esa web que abrimos con frecuencia, por lo que nuestra experiencia no es la que está teniendo el resto de usuarios y, por tanto, no podemos identificar el problema.

Poca calidad de contenido

Hacer crecer un sitio web es complejo y requiere muchos recursos. En ocasiones no invertimos en un contenido de calidad suficiente como para obtener una optimizacion apropiada para los resultados de busqueda.

Por este motivo, sí es importante invertir en contenido de calidad, con suficiente extensión e información útil, como para retener a los usuarios, conseguir visitas recurrentes y hacer que nuestra web sea referencia para otros usuarios.

Mala estrategia SEO frente a mucha competencia

El hecho de que queramos posicionarnos para un sector comercial y que tengamos claras las palabras clave objetivo, no implica que sean sobre las que tenemos que realizar la estrategia SEO.

En ocasiones hay demasiada competencia y no contamos con recursos prácticos para posicionarnos frente a los líderes del sector.

En estos casos, es importante trazar una estrategia SEO más acertadasobre palabras clave con las que realmente tenemos opciones de posicionamiento.

Ausencia de SEO offline

En muchos casos el problema de no conseguir posicionamiento se origina por una ausencia de SEO offline, ya sea por desconocimiento o por falta de atención sobre esta línea de actuación.

El SEO offline principalmente se basa en construcción de enlacesuna estrategia muy difícil ya no solo de conseguir resultados con ella, sino de desarrollarla de manera adecuada.

Esto refuerza la recomendación de contar siempre con profesionales del sector, que pueden ayudarnos a desarrollar las estrategias oportunas hacia todas las direcciones.

Por mucho que optimicemos una pagina web a nivel interno, sin una relevancia fuera de ella, no conseguiremos las primeras posiciones deseadas.

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter