Google está probando más anuncios de servicios locales por conjunto de resultados de búsqueda, con tres anuncios en una página en lugar de dos.
Ginny Marvin, enlace de anuncios de Google, confirma la prueba diciendo que el objetivo es aumentar la confianza del consumidor en las LSA:
Para confirmar, esto es un experimento. Estamos realizando una pequeña prueba para ver el valor para los consumidores y proveedores de proporcionar un proveedor de servicios adicional en la unidad de anuncios de servicios locales. El objetivo es ayudar a los consumidores a descubrir y reservar servicios de proveedores confiables con confianza.
— AdsLiaison (@adsliaison) 26 de julio de 2022
El experimento de Google es opuesto a lo que se pretendía, ya que llama más la atención sobre el problema actual del spam LSA.
Google aumenta los LSA a tres por página
La adición de otro bloque de anuncios tiene el potencial de ser un cambio positivo para las empresas que anuncian sus servicios en Google.
Sin embargo, está haciendo que el spam LSA de Google sea más frecuente.
Como se señaló en las respuestas al tuit de Marvin, varios problemas plagan los anuncios de servicios locales en este momento. Como:
- Anuncios de negocios falsos
- Anuncios para perfiles de empresas con reseñas falsas
- Anuncios para perfiles comerciales que están desactivados
Teniendo en cuenta que cada uno de estos paquetes de anuncios tiene la promesa de ser «examinados por Google», debe haber una brecha de garantía de calidad en alguna parte.
El problema del spam es tremendo y lo cubriré con gran detalle en un futuro próximo. Soy 🤯 Los anuncios LSA se muestran para los anunciantes incluso DESPUÉS de que la página GBP asociada/requerida se suspenda por spam.
LSA debe:
1- Suspender anuncios cuando GBP suspendido
2- Aceptar (y actuar) en informes de spam— Len 🌴 (@lenraleigh) 26 de julio de 2022
Marvin asegura a los anunciantes que Google toma en serio estos informes:
“Estamos comprometidos a garantizar que la unidad LSA brinde una experiencia confiable para usuarios y proveedores de servicios. Hemos tomado en serio sus informes y continuamos trabajando en esto”.
Con suerte, Google puede recuperar la cantidad de LSA de spam antes de que erosionen la confianza del consumidor en la unidad de anuncios.
Para las empresas legítimas que usan LSA para promocionar sus servicios, esta prueba significa una mayor probabilidad de que su anuncio aparezca en la página principal de Google.
Si nota que aparecen anuncios fraudulentos junto a los suyos, use la opción de informe para que Google lo sepa.