Google comparte consejos para resultados de búsqueda de comercio electrónico

Google publicó un nuevo video que ofrece seis consejos sobre cómo hacer que los sitios de comercio electrónico sean elegibles para presentaciones especiales en los resultados de búsqueda.

El video comenzó destacando tres elementos clave que ayudan a que las páginas de productos de comercio electrónico se destaquen:

  1. Las imágenes ayudan a los visitantes del sitio a comprender los productos.
  2. Las calificaciones con estrellas aumentan la confianza
  3. Los precios y la disponibilidad ayudan a los compradores a elegir entre vendedores

Algunos de esos elementos dependen de los datos estructurados del producto para que sean aptos para listados mejorados, mientras que otros requieren la participación en Google Merchant Center Feed.

1. Etiquetas de título

Kent analiza los enlaces de título, los enlaces que se muestran en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) que se generan a partir de etiquetas de título de página web.

Él explica que si el elemento del título no describe adecuadamente de qué se trata la página web, Google lo reescribirá, utilizando el contenido del encabezado en la parte superior de la página o incluso el texto de anclaje de los enlaces a la página web.

También recomienda tener mucho cuidado con las etiquetas de título de productos automatizadas para asegurarse de que no haya contenido duplicado o información faltante.

“Un buen enlace de título puede ayudar mucho a los usuarios a comprender su oferta, trayendo tráfico de calidad a su sitio.

…Los enlaces de títulos de baja calidad pueden dañar la impresión que los usuarios tienen de su sitio”.

Alan advierte contra el uso de etiquetas de título generadas dinámicamente para agregar disponibilidad o datos de precio a la etiqueta de título porque hay un retraso entre la actualización de la etiqueta de título y el momento en que Google finalmente muestra el enlace del título actualizado en las SERP. En este momento, la información puede estar desactualizada.

Recomienda usar un sitio de Google: buscar para verificar cómo se verían las etiquetas de título cuando se muestran en los resultados de búsqueda.

2. Incluye imágenes de alta calidad

Las imágenes de alta calidad son una consideración de la experiencia del usuario, ya que ayudan a los clientes potenciales a decidirse acerca de un producto.

Alan Kent compartió:

“Hemos observado que los usuarios generalmente responden bien a las imágenes de alta calidad y recomendamos que las imágenes clave tengan al menos 1200 píxeles de ancho”.

Recomienda auditar el sitio en busca de imágenes de baja calidad y reemplazarlas con fotos de mayor calidad.

Kent también aconsejó verificar los metadatos de Max Image Preview porque guía a Google sobre cómo mostrar esas imágenes en los SERP.

Por último, recomienda el uso de datos estructurados de productos para ayudar a Google a identificar las imágenes correctas para mostrar en los resultados de búsqueda.

Muchas empresas consideran cosas como las imágenes en términos de cómo pueden ayudar a que su página web se clasifique mejor en los resultados de búsqueda.

Pero es más productivo considerar las imágenes de productos en términos de cómo ayudan a los usuarios a decidir comprar un producto.

Eso significa que si hay una pregunta sobre el tamaño del producto, entonces podría tener sentido yuxtaponer el producto con un objeto cotidiano de aproximadamente el mismo tamaño.

Diferentes ángulos pueden ser útiles, al igual que mostrar cómo se ve la ropa en un modelo, cómo se verían los muebles en una habitación o cómo la cerca se vería atractiva en un jardín.

3. Comparta datos de productos enriquecidos

Los datos estructurados ayudan a Google a comprender mejor las páginas web y las hacen elegibles para mostrarse como resultados enriquecidos, lo que él denominó «tratamientos de presentación especiales» en los resultados de búsqueda.

Los siguientes son elementos esenciales para que los datos estructurados del producto incluyan:

  • Titulo del producto
  • Descripción
  • Imágenes
  • Calificaciones
  • Precio
  • Disponibilidad

Verifique los de Google directrices de datos estructurados de productos para ver qué propiedades son necesarias y cuáles son opcionales. Las pautas de datos estructurados cambian constantemente, lo que puede causar que la página de un producto pierda su listado mejorado en los resultados de búsqueda cuando los datos estructurados ya no cumplen con los requisitos de Google.

Para solucionar problemas, use la herramienta de indexación de URL de Search Console para verificar si la página está indexada y luego use la herramienta de prueba de resultados enriquecidos para ver si hay errores de datos estructurados.

4. Datos de caída del precio de las acciones

Compartir información de precios con Google puede hacer que la página del producto sea elegible para una presentación especial de reducción de precios en los resultados de búsqueda, lo que puede llamar la atención sobre ella.
No se garantiza que aparezca en los resultados de búsqueda con una presentación especial de reducción de precios.

Para hacer que una página sea apta para resultados enriquecidos de caída de precios, debe incluir la propiedad Oferta en los datos estructurados del producto que es un punto de precio específico y no un rango de precios.

5. Identifique los productos que vende

Este consejo recomienda usar identificadores de productos precisos, como identificadores GTIN, usando una combinación de feed de Google Merchant Center y datos estructurados de productos.

Seguir este consejo puede hacer que un producto sea elegible para listados como los carruseles de productos.

6. Crea un perfil comercial

Por último, Kent recomienda crear un perfil comercial de Google si la empresa tiene presencia física.

«Esto se puede hacer a través del Administrador de perfiles comerciales de Google».

Seguir este consejo hace que un sitio sea elegible para una lista especial junto con los resultados de búsqueda.

Este tipo de listado solo está disponible para empresas con presencia de una tienda física o un área de servicio cubierta.


Citas

Recursos citados

Controle sus enlaces de título en los resultados de búsqueda

Especificación de la metaetiqueta Robots.txt

Galería de la Búsqueda de Google sobre el uso de datos estructurados

Datos estructurados del producto, incluida la información de precios

Registre su perfil comercial de Google

Mira el vídeo de YouTube de Google

Cómo hacer que su sitio web de comercio electrónico se destaque en la búsqueda de Google

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter