Tendencias SEO 2022 que cambiarán tu estrategia

Tendencias SEO 2022 que cambiarán tu estrategia

seo 2022

El Posicionamiento SEO Está en constante evolución y para el próximo año es lógico que profesionales y empresas se interesen por las tendencias que se van a producir.

A nivel general, muchas de las estrategias se mantendrán prácticamente sin cambios para el año siguiente, ya que seguirán siendo completamente válidas.

Sin embargo, es un momento clave. Después de la revolución provocada por la pandemia, incluso en términos de posicionamiento, llegarán ahora muchas de las novedades esperadas para 2021. Repasamos en este artículo el Tendencias SEO 2022 que puede cambiar la estrategia que tenías hasta ahora.

El contenido es cada vez más extenso

Al principio el Contenido SEO Importaba debido a la densidad de palabras clave. Posteriormente, este factor dio paso a cuestiones como la calidad de los textos, la naturalidad de la narrativa o la presencia y tipología de vínculos.

La extensión, a pesar de ser importante, no cobró un peso determinante salvo en contadas ocasiones. Es por eso que podría clasificar bien un texto de 600 palabras incluso con respecto a 1200 palabras. Esto puede cambiar.

Los contenidos de la web son cada vez más extensos y están mejor cuidados. Hablamos de guías de contenido auténtico, que llegan al 3,000, 5,000 o 10,000 palabras, aunque lógicamente se puede posicionar por menos.

Con una infinidad de contenidos ya publicados, la narrativa y el valor añadido dan paso a una estructura extensa, en la que se siguen manteniendo el resto de factores.

Se potenciará el SEO gráfico del comercio electrónico

Con Google en la base tras el reciente desarrollo de Gráfico de compras y las redes sociales como catalizadores, las compras online podrían potenciarse mediante búsquedas de contenido gráfico.

Cada vez es más frecuente que un usuario compre un producto del que inicialmente solo ha visto una imagen que, al hacer clic en él, lo ha llevado a la plataforma de comercio electrónico.

Esto expone la necesidad de un trabajo conjunto entre los profesionales de SEO, gráficos y programación, para lograr un flujo de ventas personalizado a los nuevos intereses de los usuarios.

Posicionamiento por voz

El búsquedas por voz Son cada vez más frecuentes, especialmente a medida que los motores de búsqueda y los asistentes virtuales evolucionan en este sentido.

Si bien mejoran técnicamente, la Profesionales de SEO Debemos adaptar nuestro contenido para que sea visible y, en la medida de lo posible, también prioritario, cuando los usuarios realicen búsquedas por voz de las palabras clave que nos interesan.

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter