Beneficios no visibles del posicionamiento SEO

beneficios seo

Uno de los grandes retos del posicionamiento SEO es exponer los resultados obtenidos a los clientes.

A pesar de que los objetivos están delimitados Son precisamente lo más difícil de conseguir y, sin embargo, son muchos los beneficios no tan visibles que este servicio ofrece a la empresa. Repasamos algunos de los más importantes Beneficios no visibles del posicionamiento SEO

Crecimiento de una comunidad de usuarios

Cuanto más visible sea nuestro sitio web en los resultados de búsqueda, más usuarios lo visitan y conocen nuestra empresa.

Esos factores visibles en sistemas de análisis estadístico como el número de visitas únicas, páginas vistas o tiempo de visita, reflejan el creciente interés de los usuarios por nuestra empresa, por nuestra marca.

Esta comunidad de usuarios nos ayudará en reputación online, viralidad del contenido y aumento de las ventas, todo esto como un beneficio consecuente y no visible del posicionamiento SEO.

Fortalecimiento de marca en resultados

Rara vez se considera que la marca o el nombre de la empresa son objetivos clave en el Posicionamiento SEO.

Sin embargo, no existe otro servicio capaz de ofrecer un fortalecimiento sobresaliente como el SEO es capaz de lograr.

Una buena estrategia de posicionamiento de marca, le permitirá ocupar la primera o tal vez incluso la segunda página completa de los resultados del motor de búsqueda.

Este es un aliado a considerar en materia de reputación online y protección de la marca que, si los buscamos externamente con estrategias complementarias, necesitaremos invertir mucho tiempo y dinero.

Posicionamiento de cola larga

Es muy curioso, pero una realidad no escrita en el Posicionamiento SEO es que los resultados de las palabras clave secundarias, en resumen, a menudo igualan o incluso superan los objetivos de las palabras clave principales.

Esto es por dos razones. El primero de ellos ante el desconocimiento de los clientes sobre la beneficio potencial de la palabra clave que no usan.

En segundo lugar, tenemos menos competencia en palabras clave secundarias, especialmente cuanto más desconocidos son para la estrategia.

Esto crea un fenómeno en las estadísticas de visitantes conocido como «Cola larga» (cola larga), que recibe este nombre porque se parece a la larga cola de un animal cuando lo vemos en el gráfico.

Precisamente el long tail puede convertirse en una fuente constante de visitas y, de hecho, hay algunas palabras clave que emergen de este long tail, para convertirse en las principales en el Estrategia SEO.

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter