Qué twittear: 24 ideas para inspirarte

Al construir la reputación de su marca, debe considerar cómo desea presentar su negocio en línea.

Lo que dice y cómo lo dice puede afectar la forma en que se percibe su marca, por lo que es importante publicar lo que refleja sus valores únicos.

Twitter es una herramienta de marketing eficaz para generar exposición para su negocio y personalizar la reputación de su marca, e incluso puede aumentar la visibilidad de su búsqueda en Google cuando se usa correctamente.

Puede promocionar sus productos, compartir contenido y aprovechar las tendencias relevantes para seguir siendo identificable entre sus seguidores.

Hay varias formas de anunciarse en Twitter, pero sus Tweets son los que construyen su marca.

Sin embargo, con 280 caracteres por Tweet, puede ser complicado decir todo lo que quieras en una sola publicación.

Aquí hay algunos consejos para crear los tweets perfectos para construir de manera efectiva su marca única y promocionar su negocio en Twitter.

Clava tu primer tweet

Ya sea que sea un negocio nuevo o una empresa existente que se une a Twitter por primera vez, su primer Tweet establecerá el tono de su personalidad en línea.

El primer tuit de PepsiImagen de Twitter, marzo de 2009

En primer lugar, que sea breve. Su identificador de Twitter les dirá a los usuarios quién es usted, y su biografía debe caracterizar su marca de manera suficientemente efectiva para que no tenga que repetirla en su publicación.

Concéntrate en presentarte de una manera simple pero atractiva.

Las empresas establecidas pueden salirse con la suya con un simple saludo y una invitación para que los seguidores se comuniquen, como el primer tuit de Pepsi en 2009.

Ya es una marca ampliamente reconocida, por lo que no necesita una presentación formal.

Las pequeñas y nuevas empresas deben presentarse de manera sucinta.

Considere compartir una imagen o un video corto. Podría ser su logotipo, la sede de su oficina o sus productos. Las imágenes son llamativas y, si se hacen bien, pueden representar lo que quieres decir sin tener que decirlo.

Ejemplos de primeros tweets

  1. @BBCBreaking fue directo al grano; es de ellos primer tuit en 2007 lanzando un titular de última hora.
  2. @washingtonpost inició su feed con un gentil saludo en 2008.
  3. @redlobster mantuvo las cosas familiarizadas con su primer tuit en 2011 preguntando a sus nuevos seguidores qué fue lo primero que les vino a la mente cuando pensaron en la marca.
  4. @Oreo tiene fama de mantener la comunicación con sus seguidores, que es exactamente lo que hizo la empresa cuando preguntó quién amaba sus galletas en 2010.
  5. @Arbys también optó por la familiaridad cuando fingió que estaba hablando por un micrófono con su Tweet inicial en 2010invitando a los seguidores a iniciar una conversación.
  6. @kfc no necesitaba presentación, por lo que se quedó atascado en Twitter con un publicación de comedia de 2008.
  7. @pizzahut se unió a Twitter en 2009 y usó su primer Tweet como una oportunidad para promocionar una de sus pizzas más populares.

Qué twittear por la mañana

Hay ciertos momentos durante el día en los que es probable que más personas vean tus Tweets.

Temprano en la mañana, generalmente entre las 8 am y las 9 am, son algunos de los mejores momentos para publicar, ya que es cuando tus seguidores se despiertan y se desplazan.

El tuit de Waterstones PiccadillyImagen de Twitter, marzo de 2009

Lo que twitteas por la mañana depende de tu marca y tu oferta única.

Puede crear una encuesta preguntando a los seguidores cómo están pasando el día, eligiendo opciones con las que sus seguidores puedan relacionarse de alguna manera.

Si está lanzando un nuevo producto o cualquier contenido promocional ese día, las mañanas son el mejor momento para twittear al respecto.

Ejemplos de tuits matutinos

  1. @WaterstonesPicc comenzó su día con este tuit en 2021 recordando a sus seguidores que lean los libros que aman.
  2. No había posibilidad de que @tacobell perdiera la oportunidad de recordar a sus seguidores que era el Día Nacional del Taco con una sabrosa llamada de atención en 2018.
  3. @MicrosoftES comenzó un día laboral en 2020 mediante la promoción de su función de videollamada de nueve personas.
  4. @newlook fue directamente a Twitter en 7 am de este día en diciembre de 2022 compartiendo un enlace a su guía de regalos de Navidad para mujeres.
  5. Manteniéndose fiel a su verdadero nombre, Rasmussen Reports, @Rasmussen_Poll comenzamos el día con este Tweet mediante la publicación de un informe actualizado sobre una demanda reciente.

Contenido relacionado para twittear

Cuando tuitees para que te identifiques, apégate a los temas sobre los que tienes autoridad para discutir.

Supongamos que posee una marca para el cuidado de la piel: sería apropiado compartir ingredientes populares para el cuidado de la piel, consejos para eliminar el acné o técnicas para masajes faciales.

Sin embargo, no estaría de acuerdo con la marca publicar sobre viajes o mantenimiento de vehículos.

Los Tweets relevantes serían recordarles a sus seguidores que se apliquen su SPF por la mañana o que disfruten de una mascarilla facial humectante durante el fin de semana, utilizando hashtags de tendencias siempre que sea posible.

Por supuesto, la relación también tiene que ver con el lenguaje que usas.

Twitter es un buen lugar para suavizar su jerga profesional típica y comunicarse con los seguidores como lo haría con una persona en su vida.

Es posible que no use hashtags, emojis o frases coloquiales en su sitio principal, pero pueden hacer maravillas para relacionarse cuando se usan en Tweets.

Ejemplos de tweets relacionados

  1. @vieve es una marca de maquillaje que conoce sus tendencias. Jugó con la broma común de que algo está pasado de moda. con este tuitguiñando un ojo a su colección de maquillaje Ninetease con el lenguaje con el que los seguidores pueden identificarse.
  2. @Airbnb sabía que muchos de sus seguidores estaban entusiasmados con el próximo lanzamiento de la película Hocus Pocus 2 (2022) y lo jugaron en beneficio de la marca cuando tuiteó un enlace a una propiedad réplica de la cabaña de Sanderson.
  3. @animalcrossing (bajo la dirección del personaje Isabelle) mantuvo la línea de tiempo de juego de sus jugadores en el hemisferio norte al compartiendo trucos para jugar en esta época del año.
  4. @NandosUK recientemente usó el período navideño a su favor mediante el uso de una frase común para animar a los seguidores a hacer un pedido.
  5. @Deliveroo sabe cuánto le gusta al Reino Unido una cena de Navidad, así que compartió una imagen preguntando a sus seguidores qué le faltaba a el plato para que todos hablen.

Tweets divertidos para aumentar los seguidores y el compromiso

Tus seguidores quieren conectarse con tu marca a nivel humano, y una de las mejores maneras de hacerlo es mostrando tu lado divertido.

Los tweets cómicos no solo aumentan su relación, sino que también pueden ser una técnica de marketing fantástica.

Mire lo que publica el usuario promedio de Twitter y vea qué Tweets obtienen la mayor participación. ¿Son frases breves o son memes?

Lo que sus seguidores encuentran divertido mejora su relación, así que manténgase al tanto de las tendencias para ver dónde puede usarlas para su beneficio.

Él tendencia de bandera roja despegó en 2021, y muchos marcas como Oreo se sumaron a la tendencia para promocionar sus productos.

Tendencias como esta permiten a las empresas promocionar su marca y sus ofertas de una manera en la que los seguidores puedan identificarse.

Ejemplos de tweets divertidos

  1. @netflix es plenamente consciente de la sugerencia de «Netflix and chill», por lo que lo usé junto con un GIF digno de risa de una película que se puede transmitir en su plataforma.
  2. @PopTartsUS compartió una imagen de su producto SPLITZ adornando un cóctel sin alcoholaprovechando para burlarse a la ligera de sus seguidores.
  3. @MontereyAQ presentó a sus seguidores a uno de sus residentes a largo plazo con algunas descripciones cómicas familiares.
  4. @peta a menudo maneja temas de gran impacto, pero ocasionalmente le gusta aligerar las cosas, como cuando dio alternativas amistosas a frases comunes que hacen referencia a los animales.
  5. @buglesofficial hizo una broma sobre cómo preferiría renunciar a su manzana al día a favor de un paquete de sus patatas fritas. El Tweet, que aprovechó el popular meme «Hide The Pain Harold», fue bien recibido por los seguidores.

Tuits virales

No puedes garantizar qué se volverá viral o no, ya que a menudo es un tiro en la oscuridad que generalmente depende del momento.

Puede suceder por un producto nuevo único, un truco de la vida o burlarse de su propia situación: es casi imposible de predecir.

Quizás recuerdes la gran batalla del pastel de orugas de 2021. Marks & Spencer emprendió acciones legales contra Aldi en abril de ese año, exigiendo a Aldi que retirara un artículo específico de sus estanterías.

El artículo en cuestión era Cuthbert the Caterpillar Cake, que se parece a la variedad M&S Colin.

Qué twittear: 24 ideas para inspirarte

Algunas marcas pueden rehuir discutir públicamente asuntos legales, no Aldi.

El supermercado de descuento alemán vio el lado divertido del caso y lo aprovechó en Twitter.

La página de Aldi se convirtió en una serie de memes burlones, refiriéndose a sus rivales como “Marcas y soplones” mientras acuñaba el hashtag #FreeCuthbert. Incluso llegó tan lejos como poner a Cuthbert tras las rejase insinuando que M&S estaba reteniendo el pastel como rehén.

Los usuarios de Twitter revelaron lo bien que el equipo social de Aldi usó el humor y los memes identificables para manejar la situación de una manera cómica y identificable. La interacción se volvió viral, con miles de usuarios compartiendo variaciones de los memes relacionados con Cuthbert.

Un avance rápido hasta junio de 2022, y Cuthbert regresó a los estantes de Aldi después de una batalla legal de 15 meses con el hashtag #recorte ocupando un lugar destacado en la lista de tendencias.

Después de hacer olas en Twitter el año anterior, hubo un mayor interés en probar el pastel del que tanta gente hablaba.

Compradores corrió a Aldi para comprar la orugaaumentando las ventas por encima de las anteriores al debate legal.

La campaña #FreeCuthbert, que ganó el Premio Masters de la Semana de Marketing 2021 para Redes Socialesmuestra cómo convertir una situación complicada en algo entretenido puede ser el boleto de oro para volverse viral.

Ejemplos de tweets virales

  1. @weetabix sorprendió a sus seguidores con un extraña asociación con los frijoles Heinzque tenía mucha gente hablando.
  2. @Wendys es conocida por burlarse de otras marcas y se volvió viral con este simple Tweet que se burló de Facebook por cambiar su nombre a Meta.

El desafío del cubo de hielo se convirtió en un fenómeno mundial cuando Chris Kennedy (@ckgolfsrq) inició el desafío para la Fundación ALS al compartiendo el primer video de echarte agua helada encima.

En esencia, el truco para twittear con éxito es conectarse con sus seguidores a un nivel humano mientras representa su marca de la manera que desea.

Es posible que no siempre se vuelva viral, pero creará una presencia en línea atractiva que hará que sus seguidores regresen por más.

Más recursos:

  • Cómo usar Twitter para aumentar su visibilidad en la búsqueda de Google
  • Twitter lanza 3 nuevas formas de publicidad
  • Cómo dominar el marketing en redes sociales

Imagen destacada: VectorMine/Shutterstock



#Qué #twittear #ideas #para #inspirarte

Newsletter Updates

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín