Actualmente muchas empresas son responsables del desarrollo de aplicaciones o aplicaciones descargables, que podemos aprovechar desde dispositivos móviles.
Existen plataformas para su descarga, con posicionamiento interno propio, como la Google Play Store o la Apple Store para dispositivos iOS.
Sin embargo, muchas empresas de este sector, incluso basando todo su negocio en la comercialización de sus aplicaciones, ellos tienen una pagina web quieren clasificar en los resultados de búsqueda.
En ningún caso es una incongruencia, sino que es el resultado de una estrategia de marketing online bien orquestada, por lo que obtendrán ventajas importantes si lo hacen correctamente.
Visitas de usuarios de la web
La primera ventaja es obvia. El página web obtendrá todas las visitas que las pestañas de la aplicación no obtendrán cuando un usuario las busque desde un sistema de computadora de escritorio o portátil.
El navegación por plataformas de aplicaciones Desde el escritorio es residual, por lo que muchos usuarios prefieren ir directamente a la web de los desarrolladores y, desde allí, acceder a la descarga en la versión que prefieran o necesiten.
Posicionamiento por palabras clave relacionadas
Las aplicaciones tienden a tener un posicionamiento más bajo, incluso muchas veces al nombre con el que se comercializan u ofrecen.
Sin embargo, todos ellos también tendrán palabras clave relacionadas que los usuarios buscarán en las versiones de escritorio de cualquier motor de búsqueda.
Un archivo de aplicación No tiene suficiente potencial para competir con otros resultados para ciertas palabras clave, pero una página web sí.
Con la optimización adecuada, podemos desbancar a la competencia y ser el primero para los usuarios que pueden necesitar nuestra aplicación, incluso si es con nuestro sitio web primero.
Posibles versiones de escritorio futuras
Incluso las aplicaciones más famosas del mundo han reconocido la limitación existente de versiones de dispositivos móviles y, al final, han desarrollado una versión de escritorio.
Una página web puede servir como entrada para estas versiones y, si identifica un aumento significativo en las visitas en su análisis, puede tener un nicho de usuarios que aún puede rentabilizar.
Para ello, además, tendrás que trabajar en la usabilidad web, para convencer a los usuarios de que tanto la aplicación como su versión de escritorio están completamente preparadas para sus necesidades.
Mayor peso en redes sociales
El posicionamiento web puede ofrecerle la oportunidad para una mayor viralización de tu contenido en las redes sociales.
De ella puede vincular a sus perfiles y canales y la promoción retroactiva vinculada a la web desde ellos será más fácil que si te limitaras a promocionar la descarga de una aplicación.
La entrada Por qué vale la pena posicionarse en el sitio web de una aplicación aparece primero en Noticias SEO, noticias e información sobre posicionamiento SEO y marketing online.