Por qué el validador de datos estructurados de Google muestra errores mientras que la versión oficial del esquema no los muestra

En un horario de oficina de SEO de Google, Martin Splitt de Google respondió una pregunta sobre la validación de datos estructurados y cómo el validador de Google puede mostrar resultados diferentes a los del validador de Schema.org.

Validación de datos estructurados

Tanto Google como Schema.org ofrecen herramientas para validar si los datos estructurados son correctos.

La herramienta de Google se llama Prueba de resultados enriquecidos.

La herramienta de Schema.org se llama Validador de marcado de esquema.

La herramienta de Google valida los datos estructurados y también ofrece comentarios sobre si los datos estructurados probados califican para resultados enriquecidos en las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Los resultados enriquecidos son listas de búsqueda mejoradas que hacen que la lista se destaque en los resultados de búsqueda.

El Schema Markup Validator de Schema.org comprueba si los datos estructurados son válidos según los estándares oficiales.

¿Por qué el validador de Google difiere de Schema.org?

Uno pensaría que ambos validadores de datos estructurados están validando por las mismas reglas.

Entonces, es una buena pregunta por qué ambos validadores pueden mostrar resultados diferentes.

La persona que hizo la pregunta notó que sus datos estructurados se validaron perfectamente en Schema.org pero no con el validador de Google.

Ellos preguntaron:

“¿Por qué los datos estructurados muestran errores en Google pero no en schema.org?

Google Search Console muestra errores por no válido enumeración valor en el campo ‘tasas de devolución‘ pero nuestra prueba schema.org no dice ningún error.

Por favor avise.»

Martin Splitt de Google respondió:

“Schema.org es una entidad abierta e independiente del proveedor que define los tipos de datos y los atributos de los datos estructurados.

Sin embargo, Google, como proveedor, puede tener requisitos específicos para algunos atributos y tipos a fin de utilizar los datos estructurados en las funciones del producto, como nuestros resultados enriquecidos en la Búsqueda de Google.

Por lo tanto, si bien Schema.org no tiene problemas con omitir algunos atributos o usar algún tipo de valores para un atributo, los proveedores como Google y otros pueden tener requisitos más específicos para usar los datos estructurados que proporciona para mejorar las funciones y los productos. ”

Propósito del Validador de Google

El validador de Google tiene un propósito que es diferente a solo verificar si los datos estructurados son válidos.

Está comprobando si los datos estructurados que requiere Google (para mostrar potencialmente una página web en los resultados de búsqueda mejorados) son válidos.

El validador de Schema.org solo verifica los estándares y no tiene nada que ver con la forma en que Google usa los datos estructurados.

¿Es mejor el validador de Google?

Una cosa más que debe saber sobre el validador de Schema.org es que a veces puede informar falsamente que el código válido no es válido.

Recientemente encontré esto donde tomé un ejemplo de código correcto de datos estructurados JSON-LD de Schema.org y lo probé en ambos validadores.

El validador de Schema.org mostró un error falso mientras que el validador de Google lo validó correctamente.

Entonces, al menos en este caso, el validador de Google fue más preciso.

Siempre es una buena práctica consultar la guía de datos estructurados de Google para asegurarse de que su sitio esté codificado para Google porque el uso general de datos estructurados es para listados mejorados.

Escuche las horas de oficina de SEO en la marca de 4 minutos:

Imagen destacada de Shutterstock/ViDI Studio

#Por #qué #validador #datos #estructurados #Google #muestra #errores #mientras #versión #oficial #del #esquema #los #muestra

Newsletter Updates

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín