Las 6 mejores plantillas de calendario de contenido para usar en 2023

Lo más probable es que, como creador de contenido, haya experimentado la creación de una publicación de forma espontánea, sin ningún tipo de planificación.

Si bien puede funcionar para algunos, no es lo ideal. ¿Por qué?

Para citar al icónico orador motivacional Zig Ziglar, «El éxito es cuando la preparación se encuentra con la oportunidad».

Si desea escalar su producción de contenido, debe planificar y ejecutar con una estrategia bien pensada (mientras usa recursos limitados).

¿Y qué mejor manera de hacerlo que con calendarios de contenido? Son herramientas esenciales para cualquier persona que quiera crear contenido excelente de manera constante.

Le permiten planificar su proceso de creación de contenido de principio a fin.

En este artículo, reunimos las 6 plantillas principales para que pueda comenzar de inmediato con el plan de contenido del próximo año.

Pero si eres nuevo en la idea, no te preocupes; también tenemos una guía detallada sobre cómo crear calendarios de contenido si necesita ayuda para comenzar.

Pero primero, ¿qué es un calendario de contenido?

Los calendarios de contenido son esencialmente sistemas de administración del tiempo que organizan su flujo de trabajo en bloques semanales o diarios.

Esto lo ayuda a mantenerse organizado y enfocado en la creación de contenido de alta calidad.

Los calendarios de contenido son extremadamente útiles para blogueros, autónomos y otros creadores de contenido.

Puede crear las suyas usando hojas de Excel, o hacer una copia usando las plantillas gratuitas a continuación, luego ajústela a las necesidades de su marca.

¿Por qué debo usar un calendario de contenido?

Ya sea que sea el único especialista en contenido en su empresa de comercio electrónico interna o el administrador de redes sociales de una agencia, un calendario de contenido lo ayuda a organizar mejor sus campañas.

También ayuda mucho cuando intenta colaborar con varios compañeros de equipo, para que sepan qué se necesita y cuándo.

¿Por qué? De un vistazo, es fácil comprender qué se publicó, junto con la copia y el recurso utilizado. Ordene sus publicaciones por plataforma social y asigne un código de color. Por lo general, cada pestaña está marcada por mes.

Debido a que puede ver el panorama general (al menos con un mes de anticipación), puede seguir adelante y trazar temas y publicaciones sociales diarias antes de lo programado, planificar infografías bien investigadas con su diseñador y realizar un seguimiento de cómo van sus publicaciones.

Está mejor equipado para diseñar su mensaje para su público objetivo, teniendo en cuenta sus deseos y necesidades cuando las tendencias estacionales van y vienen.

Puede planificar las vacaciones y los grandes eventos mundiales, desde el Día de San Valentín hasta el Mes del Orgullo o cualquier evento nacional relevante para los valores de su marca.

(¡No es para tocar nuestra propia bocina, pero tenemos nuestro propio calendario de marketing para ayudarlo con eso!)

Además, dado que está planificando con anticipación, es menos probable que cometa un paso en falso, ya que el contenido se analizará, se informará, se aprobará y se publicará antes del momento crítico. Es una medida de protección, de verdad.

Sin más preámbulos, aquí están nuestras selecciones (¡la mayoría de ellas son gratuitas!).

Las 6 mejores plantillas de calendario de contenido (y herramientas) para 2023

1. Horario compartido

Calendario de contenido de CoScheduleCaptura de pantalla de CoSchedule, diciembre de 2022

Si está ejecutando un blog de WordPress, CoHorario puede ser tu mejor apuesta. Realmente brilla en el marketing de contenidos y es ideal para bloggers individuales, personas influyentes o autónomos.

El calendario intuitivo es fácil de usar, con integraciones perfectas que incluyen WordPress, Twitter, Instagram, Facebook, MailChimp y más (11 aplicaciones en total, y no solo redes sociales).

Te recomendamos este si administras tu blog y redes sociales.

  • Costo: Gratis – solo crea una cuenta.

2. Mesa de aire

Calendario de contenido de AirtableCaptura de pantalla de CoSchedule, diciembre de 2022

¿Tiene una hoja de cálculo de Google, un archivo de Excel o un archivo CSV de un calendario de contenido pero desea pasar a una aplicación?

Mesa de aire sería una gran elección.

Con su automatización (Slack o correo electrónico) para recordarle ciertas publicaciones y su capacidad para manejar múltiples campos de datos sin necesidad de fórmulas (para los que no son fanáticos de Excel), Airtable puede ahorrarle tiempo y molestias.

Me gusta especialmente que tenga los campos necesarios que un especialista en contenido tendría en cuenta al asignar publicaciones de blog: Título, Escritor, Fecha de vencimiento, Estado e Imagen. Y puedes crear más campos personalizados.

También puede ver su calendario en forma de cuadrícula, kanban o calendario. Espero que los gerentes de proyecto y los especialistas que trabajan con un departamento de marketing más grande lo encuentren útil.

  • Costo: Gratis con una prueba de 14 días; luego, se cambiará automáticamente a una versión gratuita.

3. HubSpot (plantilla gratuita)

  Calendario de contenido de HubSpotCaptura de pantalla de HubSpot, diciembre de 2022

Frikis de Excel, ¡regocíjense!

El calendario gratuito de contenido de redes sociales de HubSpot es bastante flexible. Simplemente inserte el mes + año y ajuste la plantilla para que se adapte a su marca.

Hay una pestaña para Calendario, Repositorio de contenido, Actualizaciones de Twitter, Actualizaciones de Facebook, LinkedIn, Instagram y Pinterest.

¿Qué nos encanta de este? HubSpot enumeró un par de ejemplos para cada plataforma.

E incluso hay un PDF que lo acompaña cuando descarga la plantilla para ayudar a los principiantes a mapear publicaciones y monitorearlas.

Es más para las redes sociales que para las publicaciones de blog, por lo que recomendamos este para especialistas en redes sociales en nuevas empresas y administradores de redes sociales internos para marcas de comercio electrónico.

4. Trello (Plantilla gratuita)

Calendario de contenido de TrelloCaptura de pantalla de Trello, diciembre de 2022

Una popular herramienta de gestión de proyectos, Trello es una opción de calendario de contenido ideal para equipos masivos que ya utilizan un marco Agile y utilizan productos similares (Jira, Confluence, etc.).

La funcionalidad de arrastrar y soltar es fácil de usar. Una mirada y sabrá cuál es el estado de la tarea.

Es fácil asignar subtareas a los miembros del equipo, establecer fechas de vencimiento, adjuntar revisiones y enviar comentarios.

Recomendamos este para empresas masivas o equipos de publicación ocupados que necesitan controlar mejor su producción de contenido el próximo año.

5. Telaraña

Calendario de contenido de LoomlyCaptura de pantalla de Loomly, diciembre de 2022

lo que me gusto de Telaraña fue que se sintió adecuado para el propósito, especialmente para los administradores de redes sociales. Y gente creativa, ¡tomad nota!

Lo que lo distingue: puede extraer de sus fuentes RSS y presentar hasta 90 ideas para publicaciones o crear automáticamente borradores rápidos de publicaciones.

Es una característica genial para las personas que experimentan permanentemente el bloqueo del escritor (como yo). Realmente no vi esa característica en las otras aplicaciones.

Los especialistas en redes sociales de marcas de moda, belleza, viajes, artes y otros tipos de productos creativos se beneficiarían más al elegir Loomly.

  • Costo: Al menos $26 mensuales después de una prueba gratuita de 15 días.

6. Hootsuite (plantilla gratuita)

Plantilla gratuita de HootsuiteCaptura de pantalla de Hootsuite, diciembre de 2022

Similar a la plantilla de HubSpot, Hootsuite tiene una hoja de cálculo Google Sheet descargable y gratuita con cinco pestañas: Instrucciones, Estrategia, Vista mensual, Vista semanal y Biblioteca de contenido Evergreen (para Instagram, Facebook, LinkedIn y cualquier plataforma).

La vista semanal es una característica que no he visto en las otras plantillas.

Lo que más me gusta de esta plantilla son las fechas clave disponibles durante todo el año, de enero a junio y de julio a diciembre. Los eventos como Black Friday y Small Business Saturday (EE. UU.) son muy útiles para B2B.

La plantilla fácil de usar es ideal para los profesionales de Excel que no quieren usar una herramienta paga y las características adicionales que vienen con ella.

Conclusión

Inicialmente, esta lista era mucho más larga (alrededor de 10), pero algunos de los que eliminé significaban que su proceso de registro o descarga era engorroso: demasiados pasos, precios locos, ventas demasiado difíciles o conducir a una página 404.

Mientras no pudiera descargar su calendario en dos minutos por alguna razón u otra, no lo puse en esta lista.

Sabiendo que hice el trabajo sucio, puede estar seguro de que uno de estos calendarios probados debería funcionar para usted el próximo año.

Pruébelos y vaya con lo que se sienta bien; elija con el que pueda vivir al menos un año más.

Subir de nivel en las publicaciones de tu blog, las campañas generales de marketing y las publicaciones sociales requiere mucha planificación.

Con un poco de trabajo duro, creatividad y planificación, estas herramientas pueden ayudar a impulsar su marca a nuevas alturas.

¡Feliz año nuevo y que las probabilidades estén siempre a tu favor!

Más recursos:

  • Cómo crear un plan de contenido de redes sociales
  • 8 elementos de una estrategia de contenido exitosa
  • Marketing de contenidos: la guía definitiva para principiantes

Imagen destacada: Andrey_Popov/Shutterstock

#Las #mejores #plantillas #calendario #contenido #para #usar

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter