Hoy, Google lanzó funciones impulsadas por IA en Google Translate que brindan una traducción útil y contextual en dispositivos móviles y la web.
Traducciones contextuales
Uno de los cambios significativos en Google Translate es la adición de más opciones de traducción contextual con descripciones y ejemplos en el idioma traducido.
Esto permitirá a los usuarios traducir con precisión palabras, frases y modismos en función de su intención y contexto.
La función se implementará en inglés, francés, alemán, japonés y español en las próximas semanas.
Nuevo diseño
Google también le ha dado a su aplicación Translate un nuevo diseño en Android, y pronto llegará una nueva apariencia a iOS.
El nuevo diseño ofrece un lienzo más grande para escribir y un acceso más fácil a la entrada de voz, la traducción de conversaciones y la traducción de la cámara Lens.
Google también ha agregado nuevos gestos para que la aplicación sea más accesible, como seleccionar un idioma con menos toques y mostrar traducciones recientes con solo deslizar el dedo.
El nuevo diseño hace que los resultados de la traducción sean más legibles, con una fuente dinámica que se ajusta a medida que se escribe el texto y traducciones alternativas y definiciones de diccionario para una fácil exploración de diferentes significados.
Además, ahora hay 33 idiomas más disponibles en el dispositivo en la aplicación Traducir, incluidos euskera, corso, hawaiano y muchos otros.
Traducción de imágenes
Otro desarrollo en el mundo de Google Translate es la expansión de la traducción de imágenes.
Con la ayuda del aprendizaje automático avanzado, la aplicación ahora puede traducir imágenes complejas y combinar texto traducido en ellas para que se vean más naturales (disponible en teléfonos Android con más de 6 GB de RAM).
Google también ha ampliado recientemente la traducción de imágenes web, lo que permite a los usuarios traducir contenido basado en imágenes.
Google Translate continúa experimentando con experiencias dirigidas por IA, prometiendo a los usuarios traducciones más rápidas, precisas y dinámicas en la aplicación y en todo el mundo.
Con estas nuevas funciones, la empresa espera que la traducción sea aún más accesible para sus mil millones de usuarios.
Imagen destacada: Fotografía IB/Shutterstock
#Google #lanza #traducciones #contextuales #impulsadas #por