¿Está Google caído en este momento? Verifique el panel de estado de búsqueda

Ahora hay una página oficial para responder a la pregunta: «¿Google está inactivo en este momento?»

Google está implementando un panel de estado de búsqueda que le informará, en tiempo real, si hay un problema con el rastreo, la indexación o la entrega de resultados de búsqueda.

Anteriormente, Site Reliability Engineers (SRE) de Google informaba a los buscadores sobre interrupciones a través de la cuenta de Twitter de Google Search Central.

Ahora, Google usará el Panel de estado de búsqueda para comunicar el estado de su motor de búsqueda.

¿Está Google caído en este momento?

En el momento de escribir este artículo, Google está funcionando.

Lo sé porque estoy viendo el panel Estado de búsqueda de Google, que muestra marcas de verificación verdes para comunicar que los tres servicios (rastreo, indexación y servicio) están disponibles.

¿Google está inactivo en este momento?Captura de pantalla de: status.search.google.com/, diciembre de 2022

El panel de estado de búsqueda de Google informa problemas generalizados que ocurrieron en los últimos siete días, junto con detalles sobre el estado del problema.

Google afirma que los problemas generalizados y las interrupciones son «raros», pero eso no significa que nunca sucedan.

Un problema generalizado se define como:

“Un problema generalizado significa que hay un problema sistémico con un sistema de búsqueda que afecta a una gran cantidad de sitios o usuarios de búsqueda. Por lo general, este tipo de problemas son muy visibles externamente, e internamente los mecanismos de monitoreo y alerta de los SRE están trabajando detrás de escena para señalar los problemas”.

La Búsqueda de Google experimentó una interrupción rara y generalizada en agosto de 2022, y todo el calvario podría haberse manejado mejor si hubiera existido un Panel de estado de búsqueda en ese momento.

En lugar de que todos inunden Twitter con tweets preguntando: «¿Google está inactivo en este momento?», podrían haber consultado el tablero para obtener una respuesta.

Desafortunadamente, las interrupciones de Google no se pueden prevenir. Lo mejor que puede hacer Google es mantener informado al público cuando se detectan problemas y proporcionar actualizaciones de estado cuando estén disponibles.

Panel de control de estado de búsqueda de Google: cómo funciona

Google publicará una actualización en el panel de estado de búsqueda dentro de una hora de confirmar una interrupción generalizada y en curso.

La hora de inicio de la interrupción, como se indica en el tablero, se refiere a la hora en que Google descubrió el problema, no cuando comenzó la interrupción.

Google se compromete a proporcionar actualizaciones de interrupciones consecutivas dentro de las 12 horas posteriores a la primera actualización.

Además, Google puede proporcionar información que puede ayudar a resolver el problema:

“Además de la actualización de estado tradicional que puede ver, también intentaremos proporcionar más información que pueda resolver la solución. Por ejemplo, en el caso hipotético de que el servidor de nombres que maneja la resolución de nombres de dominio para millones de sitios rechace las solicitudes de conexión de Googlebot, podemos publicar una actualización que diga que cambiar los servidores de nombres puede mitigar el problema que están experimentando los sitios».

Google marcará un problema como resuelto cuando sus SRE confirmen que aplicaron la solución adecuada. Sin embargo, Google dice que los efectos pueden persistir después de que se solucione el problema, según el tipo de problema.


Fuente: Google

Imagen destacada: Andrew Krasovitckii/Shutterstock

#Está #Google #caído #este #momento #Verifique #panel #estado #búsqueda

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter