Google comparte un conjunto actualizado de recomendaciones para optimizar Core Web Vitals para ayudarlo a decidir qué priorizar cuando el tiempo es limitado.
Core Web Vitals son tres métricas que miden el tiempo de carga, la interactividad y la estabilidad visual.
Google considera que estas métricas son esenciales para brindar una experiencia positiva y las utiliza para clasificar los sitios web en sus resultados de búsqueda.
A lo largo de los años, Google ha proporcionado numerosas sugerencias para mejorar las puntuaciones de Core Web Vitals.
Aunque vale la pena implementar cada una de las recomendaciones de Google, la empresa se da cuenta de que no es realista esperar que alguien haga todo.
Si no tiene mucha experiencia con la optimización del rendimiento del sitio web, puede ser un desafío descubrir qué tendrá el impacto más significativo.
Es posible que no sepa por dónde empezar con un tiempo limitado para dedicarlo a mejorar Core Web Vitals. Ahí es donde entra en juego la lista revisada de recomendaciones de Google.
En una publicación de blog, Google dice que el equipo de Chrome pasó un año tratando de identificar el mayoría importante consejo que puede dar con respecto a Core Web Vitals.
El equipo elaboró una lista de recomendaciones que son realistas para la mayoría de los desarrolladores, aplicables a la mayoría de los sitios web y que tienen un impacto significativo en el mundo real.
Esto es lo que aconseja el equipo de Chrome de Google.
Optimización de la pintura con contenido más grande (LCP)
La métrica Largest Contentful Paint (LCP) mide el tiempo que tarda el contenido principal de una página en volverse visible para los usuarios.
Google afirma que solo alrededor de la mitad de todos los sitios web cumplen con el umbral LCP recomendado.
Estas son las principales recomendaciones de Google para mejorar LCP.
Asegúrese de que el recurso LCP se encuentre fácilmente en la fuente HTML
Según el Web Almanac 2022 de HTTP Archive, el 72 % de las páginas web móviles tienen una imagen como contenido principal. Para mejorar LCP, los sitios web deben asegurarse de que las imágenes se carguen rápidamente.
Puede ser imposible alcanzar el umbral de LCP de Google si una página espera que los archivos CSS o JavaScript se descarguen, analicen y procesen por completo antes de que la imagen pueda comenzar a cargarse.
Como regla general, si el elemento LCP es una imagen, la URL de la imagen siempre debe poder detectarse desde la fuente HTML.
Asegúrese de que el recurso LCP tenga prioridad
Además de tener el recurso LCP en el código HTML, Google recomienda priorizarlo y no retrasarse con respecto a otros recursos menos críticos.
Incluso si ha incluido su imagen LCP en la fuente HTML usando un estándar etiqueta, si hay varios