Cómo indexar su sitio antes del lanzamiento y por qué es importante

¿Estás planeando lanzar un nuevo sitio web? Si es así, su primer paso para adquirir tráfico será indexar su sitio web en motores de búsqueda como Google. Esto permitirá que su público objetivo lo encuentre para consultas de búsqueda relevantes más temprano que tarde.

Este artículo analizará las muchas razones para indexar su sitio web lo más rápido posible y algunas formas de hacerlo.

¿Por qué es importante la indexación rápida por parte de los motores de búsqueda?

Hay muchas buenas razones para indexar su sitio en los motores de búsqueda o en páginas específicas antes del lanzamiento oficial.

Incluyen:

  • Desea que las personas de relaciones públicas como periodistas, blogueros y personas influyentes lo encuentren el día del lanzamiento para que sepan dónde vincular y qué sitio compartir. (Si tiene competidores con nombres similares o no competidores con dominios similares, el periodista puede vincular al sitio equivocado).
  • Su sitio necesita renderizarse e indexarse correctamente para atraer nuevos clientes a través de los motores de búsqueda. Al ser indexado antes del lanzamiento, puede verificar el caché y solucionar cualquier problema. (Algunas arañas también harán esto, pero siempre prefiero usar el motor de búsqueda cuando puedo).
  • Los lanzamientos significan una gran inversión en publicidad, y querrá que los clientes a los que paga obtengan exposición para encontrarlo fácilmente.
  • Si las páginas de nuevos productos o categorías no están indexadas, los consumidores deberán revisar su página de inicio o la funcionalidad de búsqueda, agregando pasos adicionales a su embudo de conversión.
  • Los sitios nuevos pueden tardar semanas en indexarse por completo. En ese momento, la “novedad” de su empresa ya ha comenzado a desvanecerse.

¿Cuánto tiempo lleva ser indexado por Google?

Según el SEO avanzado de Google documentaciónel rastreo puede tardar entre cuatro días y cuatro semanas.

En un #AskGooglebot sesión con John Mueller, defensor de la búsqueda de Google, responde cuánto tarda el SEO en las páginas nuevas.

Mueller comienza con dos descargos de responsabilidad: Google no garantiza que todas las páginas web se indexen y que no todo lo que se indexa se muestre a los usuarios de búsqueda.

Continúa diciendo que cuando se publica una nueva página en Internet, la indexación puede demorar entre varias horas y varias semanas. Él “sospecha” que el contenido más adecuado se indexa en una semana.

Entonces, ¿cómo hacemos que los motores de búsqueda comiencen a indexar nuestros sitios?

Solicitar indexación de Google

Ofertas de Google Search Console múltiples formas para que los propietarios de sitios web notifiquen a Google sobre un nuevo sitio web y se aseguren de que las páginas más importantes se rastrean e indexan. Puede comenzar enviando un mapa del sitio y creando un archivo robots.txt.

Tú también puedes pide a Google que rastree tus URL con el Herramienta de inspección de URL. Señalan que la indexación puede demorar hasta una semana o dos.

Notificar a Bing del nuevo contenido del sitio web

Nota del editor: Al igual que Google, Bing ofrece una set de herramientas que los propietarios de sitios web pueden usar para poner su sitio web en el radar de Bing. Esto incluye su protocolo IndexNow. Permite a los propietarios de sitios web informar a los motores de búsqueda sobre el nuevo contenido del sitio web al instante.

De acuerdo a IndexNow.org,

“…los motores de búsqueda pueden tardar días o semanas en descubrir que el contenido ha cambiado, ya que los motores de búsqueda no rastrean cada URL con frecuencia. Con IndexNow, los motores de búsqueda conocen de inmediato las ‘URL que han cambiado, lo que les ayuda a priorizar el rastreo de estas URL y, por lo tanto, limitan el rastreo orgánico para descubrir contenido nuevo’”.

Tweet un enlace a su nuevo sitio web

Google rastrea Twitter a la velocidad del rayo. de twitter Centro de ayuda señala que:

“Tenga en cuenta que las palabras que escribe en su perfil de Twitter o los tweets públicos pueden ser indexados por Google y otros motores de búsqueda, y hacer que su perfil o tweets aparezcan en una búsqueda de esos términos”.

En 2015, Google comenzó a indexar tweets para mostrarlos en los resultados de búsqueda.

Si tiene una cuenta de Twitter y ve tweets que aparecen cuando busca su nombre en Google, intente twittear el enlace y vea si Google rastrea sus tweets a su sitio web.

Obtener enlaces de Google Discover

Una técnica infrautilizada para indexarse es tener vínculos de retroceso de páginas que se rastrean mediante «descubrir» y «actualizar».

  • Discover es la nueva araña de descubrimiento de contenido de Google.
  • Actualizar es el bot que usa Google para actualizar el contenido dentro de sus índices.

Una vez que tenga un blogger o propietario de un sitio web que le proporcione uno o dos vínculos de retroceso, vea si iniciarán sesión en Search Console.

En el área de configuración, podrá descargar una lista de las URL que rastrea Google y cuándo rastrean.

Encuentre las páginas que se rastrean con mayor frecuencia y solicite el enlace de estas páginas. Puede encontrar instrucciones sobre cómo acceder a la función de estadísticas de rastreo aquí.

Consejos adicionales sobre la indexación de búsqueda

También querrá verificar algunas cosas antes de que los motores de búsqueda lleguen a su sitio web para asegurarse de que indexen sus páginas más importantes.

  1. Su archivo robots.txt debería prohibir páginas duplicadas, resultados de búsqueda de sitios y URL basadas en parámetros como variantes.
  2. El mapa del sitio aparece en robots.txt y dentro de Search Console y solo presenta URL autocanonicalizadas.
  3. Una vez que dejas la puesta en escena, la etiqueta de meta robots se ha actualizado para fomentar la indexación y el seguimiento mediante el uso de «indexar, seguir».
  4. No tiene más código que metadatos y recursos para cargar la página dentro del encabezado de su sitio; eso significa un exceso de scripts, complementos, herramientas de seguimiento, etc.
  5. Pruebe una araña como Googlebot o Bingbot y vea cómo rastrea su sitio web. Hay un montón de opciones, incluidas las gratuitas.
  6. Pruebe las «URL en vivo» en Search Console para asegurarse de que se representen correctamente y que no haya errores.
  7. Tiene enlaces internos para ayudar a guiar a las arañas a sus páginas más importantes dentro del contenido, la navegación del sitio web principal y las migas de pan.

Conclusión

Puede ser aterrador solicitar la indexación y que se filtre su lanzamiento, pero ¿preferiría que los periodistas y los clientes encontraran a sus competidores y se arriesgaran a perder dinero y vínculos de retroceso?

Si no indexa su sitio web antes del lanzamiento, podrían pasar algunas semanas antes de que los consumidores lo encuentren en los motores de búsqueda. Cualquiera que aparezca por su marca o nombre puede conseguir sus clientes.

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter