¿ChatGPT para contenido y SEO?

ChatGPT es un chatbot de inteligencia artificial que puede tomar direcciones y realizar tareas como escribir ensayos. Hay numerosos problemas que debe comprender antes de tomar una decisión sobre cómo usarlo para contenido y SEO.

La calidad del contenido de ChatGPT es asombrosa, por lo que se debe abordar la idea de usarlo con fines de SEO.

Vamos a explorar.

Por qué ChatGPT puede hacer lo que hace

En pocas palabras, ChatGPT es un tipo de aprendizaje automático llamado Modelo de aprendizaje grande.

Un gran modelo de aprendizaje es una inteligencia artificial que se entrena con grandes cantidades de datos que pueden predecir cuál es la siguiente palabra en una oración.

Cuantos más datos reciba, más tipos de tareas podrá realizar (como escribir artículos).

A veces, los modelos de lenguaje grande desarrollan habilidades inesperadas.

La Universidad de Stanford escribe sobre cómo un aumento en los datos de entrenamiento permitió a GPT-3 traducir texto del inglés al francés, aunque no estaba específicamente capacitado para realizar esa tarea.

Los modelos de idiomas grandes como GPT-3 (y GPT-3.5 que subyace a ChatGPT) no están capacitados para realizar tareas específicas.

Están capacitados con una amplia gama de conocimientos que luego pueden aplicar a otros dominios.

Esto es similar a cómo aprende un ser humano. Por ejemplo, si un ser humano aprende los fundamentos de la carpintería, puede aplicar ese conocimiento para construir una mesa, aunque a esa persona nunca se le haya enseñado específicamente cómo hacerlo.

GPT-3 funciona de manera similar a un cerebro humano en el sentido de que contiene conocimientos generales que se pueden aplicar a múltiples tareas.

los Artículo de la Universidad de Stanford en GPT-3 explica:

“A diferencia de los motores de ajedrez, que resuelven un problema específico, los humanos son “generalmente” inteligentes y pueden aprender a hacer cualquier cosa, desde escribir poesía hasta jugar fútbol y presentar declaraciones de impuestos.

En contraste con la mayoría de los sistemas de IA actuales, GPT-3 se está acercando a esa inteligencia general…”

ChatGPT incorpora otro gran modelo de lenguaje llamado InstructGPT, que fue entrenado para recibir instrucciones de humanos y respuestas largas a preguntas complejas.

Esta capacidad de seguir instrucciones hace que ChatGPT pueda tomar instrucciones para crear un ensayo sobre prácticamente cualquier tema y hacerlo de la forma especificada.

Puede escribir un ensayo dentro de las limitaciones como el recuento de palabras y la inclusión de puntos de temas específicos.

Seis cosas que debe saber sobre ChatGPT

ChatGPT puede escribir ensayos sobre prácticamente cualquier tema porque está capacitado en una amplia variedad de texto que está disponible para el público en general.

Sin embargo, existen limitaciones en ChatGPT que es importante conocer antes de decidir usarlo en un proyecto de SEO.

1. Programado para evitar ciertos tipos de contenido

Por ejemplo, ChatGPT está específicamente programado para no generar texto sobre temas de violencia gráfica, sexo explícito y contenido dañino, como instrucciones sobre cómo construir un artefacto explosivo.

2. Desconocer los acontecimientos actuales

Otra limitación es que no tiene conocimiento de ningún contenido que se cree después de 2021.

Entonces, si su contenido necesita estar actualizado y actualizado, es posible que ChatGPT en su forma actual no sea útil.

3. Tiene sesgos incorporados

Una limitación importante a tener en cuenta es que está capacitado para ser útil, veraz e inofensivo.

Esos no son solo ideales, son sesgos intencionales que están integrados en la máquina.

Parece que la programación es inofensiva y hace que la salida evite la negatividad.

Eso es algo bueno, pero también cambia sutilmente el artículo de uno que idealmente podría ser neutral.

Por así decirlo, uno tiene que tomar el volante y decirle explícitamente a ChatGPT que conduzca en la dirección deseada.

Aquí hay un ejemplo de cómo el sesgo cambia la salida.

Le pedí a ChatGPT que escribiera una historia al estilo de Raymond Carver y otra al estilo del escritor de misterio Raymond Chandler.

Ambas historias tenían finales optimistas que no eran característicos de ambos escritores.

Para obtener un resultado que cumpliera con mis expectativas, tuve que guiar a ChatGPT con instrucciones detalladas para evitar finales optimistas y para el final al estilo de Carver para evitar una resolución de la historia porque así es como a menudo se desarrollan las historias de Raymond Carver.

El punto es que ChatGPT tiene sesgos y que uno debe ser consciente de cómo pueden influir en el resultado.

4. ChatGPT requiere instrucciones muy detalladas

ChatGPT requiere instrucciones detalladas para generar un contenido de mayor calidad que tenga más posibilidades de ser muy original o adoptar un punto de vista específico.

Cuantas más instrucciones se le den, más sofisticado será el resultado.

Esto es tanto una fortaleza como una limitación a tener en cuenta.

Cuantas menos instrucciones haya en la solicitud de contenido, más probable es que la salida comparta una salida similar con otra solicitud.

Como prueba, copié la consulta y el resultado que varias personas publicaron en Facebook.

Cuando le hice a ChatGPT exactamente la misma consulta, la máquina produjo un ensayo completamente original que seguía una estructura similar.

Los artículos eran diferentes pero compartían la misma estructura y tocaban subtemas similares pero con palabras 100% diferentes.

ChatGPT está diseñado para elegir palabras completamente aleatorias al predecir cuál debería ser la siguiente palabra en un artículo, por lo que tiene sentido que no se plage a sí mismo.

Pero el hecho de que solicitudes similares generen artículos similares resalta las limitaciones de simplemente pedir “dame esto. ”

5. ¿Se puede identificar el contenido de ChatGPT?

Los investigadores de Google y otras organizaciones han trabajado durante muchos años en algoritmos para detectar con éxito contenido generado por IA.

Hay muchos trabajos de investigación sobre el tema y mencionaré uno de marzo de 2022 que usó resultados de GPT-2 y GPT-3.

El trabajo de investigación se titula, Robustez antagónica de las características neuronales y estadísticas en la detección de transformadores generativos (PDF).

Los investigadores estaban probando para ver qué tipo de análisis podía detectar contenido generado por IA que empleaba algoritmos diseñados para evadir la detección.

Probaron estrategias como utilizar algoritmos BERT para sustituir palabras por sinónimos, otro que añadía faltas de ortografía, entre otras estrategias.

Lo que descubrieron es que algunas características estadísticas del texto generado por IA, como las puntuaciones del índice Gunning-Fog y del índice Flesch, eran útiles para predecir si un texto fue generado por computadora, incluso si ese texto había usado un algoritmo diseñado para evadir la detección.

6. Marca de agua invisible

De mayor interés es que los investigadores de OpenAI han desarrollado marcas de agua criptográficas que ayudarán en la detección de contenido creado a través de un producto de OpenAI como ChatGPT.

Un reciente artículo llamó la atención sobre una discusión de un investigador de OpenAI que está disponible en un video titulado, Scott Aaronson habla sobre la seguridad de la IA.

El investigador afirma que las prácticas éticas de IA, como las marcas de agua, pueden evolucionar hasta convertirse en un estándar de la industria de la misma manera que Robots.txt se convirtió en un estándar para el rastreo ético.

Él afirmó:

“…hemos visto durante los últimos 30 años que las grandes empresas de Internet pueden ponerse de acuerdo sobre ciertos estándares mínimos, ya sea por temor a ser demandados, por el deseo de ser vistos como un jugador responsable, o cualquier otra cosa.

Un ejemplo simple sería robots.txt: si desea que su sitio web no sea indexado por los motores de búsqueda, puede especificarlo y los principales motores de búsqueda lo respetarán.

De manera similar, podría imaginar algo como la marca de agua, si pudiéramos demostrarlo y mostrar que funciona y que es barato y no daña la calidad de la salida y no necesita mucha computación, etc. simplemente se convertiría en un estándar de la industria, y cualquiera que quisiera ser considerado un jugador responsable lo incluiría”.

La marca de agua que desarrolló el investigador se basa en una criptografía. Cualquiera que tenga la clave puede probar un documento para ver si tiene la marca de agua digital que muestra que fue generado por una IA.

El código puede ser en forma de cómo se usa la puntuación o en la elección de palabras, por ejemplo.

Explicó cómo funciona la marca de agua y por qué es importante:

“Hasta ahora, mi proyecto principal ha sido una herramienta para marcar con agua estadísticamente los resultados de un modelo de texto como GPT.

Básicamente, cada vez que GPT genera un texto largo, queremos que haya una señal secreta imperceptible en sus elecciones de palabras, que puede usar para demostrar más tarde que sí, esto proviene de GPT.

Queremos que sea mucho más difícil tomar una salida GPT y hacerla pasar como si viniera de un ser humano.

Esto podría ser útil para prevenir el plagio académico, obviamente, pero también, por ejemplo, la generación masiva de propaganda, ya sabes, enviar spam a cada blog con comentarios aparentemente relacionados con el tema que apoyan la invasión rusa de Ucrania, sin siquiera un edificio lleno de trolls en Moscú.

O hacerse pasar por el estilo de escritura de alguien para incriminarlo.

Estas son todas las cosas que uno podría querer hacer más difíciles, ¿verdad?

El investigador compartió que la marca de agua derrota los esfuerzos algorítmicos para evadir la detección.

Pero también afirmó que es posible vencer la marca de agua:

“Ahora, todo esto puede ser derrotado con suficiente esfuerzo.

Por ejemplo, si usó otra IA para parafrasear la salida de GPT, está bien, no podremos detectar eso”.

El investigador anunció que el objetivo es implementar la marca de agua en una versión futura de GPT.

¿Debe utilizar IA para fines de SEO?

El contenido de IA es detectable

Mucha gente dice que Google no tiene forma de saber si el contenido se generó con IA.

No puedo entender por qué alguien tendría esa opinión porque la detección de IA es un problema que ya se ha resuelto.

Incluso se puede detectar el contenido que implementa algoritmos anti-detección (como se indica en el trabajo de investigación al que vinculé anteriormente).

La detección de contenido generado por máquinas ha sido un tema de investigación desde hace muchos años, incluida la investigación sobre cómo detectar contenido que se tradujo de otro idioma.

El contenido generado automáticamente infringe las directrices de Google

Google dice que el contenido generado por IA viola las pautas de Google. Así que es importante tener eso en cuenta.

ChatGPT puede contener en algún momento una marca de agua

Por último, el investigador de OpenAI dijo (unas semanas antes del lanzamiento de ChatGPT) que la marca de agua «con suerte» llegaría en la próxima versión de GPT.

Por lo tanto, ChatGPT puede actualizarse en algún momento con una marca de agua, si aún no tiene una marca de agua.

El mejor uso de la IA para SEO

El mejor uso de las herramientas de IA es escalar el SEO de una manera que haga que un trabajador sea más productivo. Eso generalmente consiste en dejar que la IA haga el tedioso trabajo de investigación y análisis.

Resumir páginas web para crear una meta descripción podría ser un uso aceptable, ya que Google dice específicamente eso no va en contra de sus directrices.

Usar ChatGPT para generar un esquema o un resumen de contenido puede ser un uso interesante.

Pero entregar la creación de contenido a una IA y publicarlo tal cual puede no ser el uso más efectivo de la IA por muchas razones, incluida la posibilidad de que se detecte y provoque que un sitio reciba una acción manual (también conocida como prohibida).

Imagen destacada de Shutterstock/Roman Samborskyi

#ChatGPT #para #contenido #SEO

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter