Actualización principal de mayo de 2022 de Google completada

Google confirma que la actualización del algoritmo central que comenzó a implementar el 25 de mayo está oficialmente completa. Ahora puede obtener una evaluación precisa del impacto.

El anuncio del lanzamiento completo se realizó a las 3:44 a. m. EST, aunque es posible que haya notado los efectos de la actualización antes de hoy.

Si ese es el caso, y los cambios que está observando continúan con el mismo patrón, entonces es probable que se haya visto afectado por la actualización principal de mayo de 2022.

El lanzamiento de la actualización principal de mayo de 2022 ya está completo.

– Central de búsqueda de Google (@googlesearchc) 9 de junio de 2022

Qué hacer a continuación

¿Estás notando cambios positivos? ¡Excelente! Sobreviviste a otra actualización (y con suerte estás prosperando como resultado).

¿Estás notando cambios negativos? Si es así, debe estar preguntándose qué hacer a continuación.

El consejo de Google para recuperarse de las actualizaciones principales es siempre el mismo: mejora tu contenido.

John Mueller, defensor de búsqueda de Google, declaró en octubre:

“Con las actualizaciones principales, no nos enfocamos tanto en problemas individuales, sino en la relevancia del sitio web en general.

Y eso puede incluir cosas como la usabilidad y los anuncios en una página, pero es esencialmente el sitio web en general”.

Cuando planifique cómo recuperarse de una actualización principal, no se atasque con arreglos técnicos ni con mejoras singulares, como cambiar las etiquetas de título.

Adopte un enfoque holístico para mejorar el sitio web en general, comenzando con el contenido.

Esa puede ser una tarea desalentadora, y no es raro en estos días contar con la ayuda de los generadores de contenido de IA para hacer el trabajo. Aunque es posible que desee tener cuidado antes de seguir ese camino.

¿La actualización principal de mayo de 2022 de Google apuntó al contenido generado por IA?

Las actualizaciones principales de Google afectan todos los resultados de búsqueda hasta cierto punto, aunque el impacto puede ser más notable en ciertas áreas que en otras.

Es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero hay señales que indican que los sitios web con contenido generado por IA se vieron particularmente afectados.

Aquí hay un ejemplo del propietario de un sitio que muestra una caída masiva en el tráfico de un sitio web que está escrito con un generador de contenido de IA:

Sospecho que la actualización principal de Google (mayo de 2022) puede haber sido un éxito en el contenido de IA. Ciertamente lo fue para mí. #google #coreupdate #aiwritting

– Oliver Boyers (@OliverBoyers) 6 de junio de 2022

En el extremo opuesto, aquí hay un SEO que muestra un aumento en el tráfico después de la actualización principal.

Él dice que su sitio está en un nicho que está «contaminado con contenido basura de IA», y finalmente logró superar a los competidores:

¡Gracias! ¡Fue un buen paseo! ¡Espero con ansias el próximo! pic.twitter.com/eWhePqagQp

— Sky Code+SEO (@rainprofits) 9 de junio de 2022

No puedo revelarlo, pero este nicho estaba contaminado con contenido basura de IA y granjas de enlaces y finalmente superé a toda esta basura 🤗 En general, un aumento bien merecido en el tráfico.

— Sky Code+SEO (@rainprofits) 9 de junio de 2022

Aunque hay evidencia de que el contenido de IA se ve afectado por la actualización principal, no significa que el contenido de IA sea intrínsecamente malo.

Esto es lo que Google tiene que decir al respecto.

¿Qué dice Google sobre el contenido generado por IA?

Google dice que el contenido generado por IA está en contra de sus pautas solo cuando se usa con la intención de manipular los resultados de búsqueda.

Si hay una tendencia notable en el contenido generado por IA que se clasifica más bajo después de la actualización principal de mayo de 2022, es probable que no se haya utilizado de una manera que se ajuste a las pautas de Google.

Quizás Google está mejorando en la identificación de cuándo se utiliza el contenido de IA para manipular las clasificaciones y cuándo se utiliza para agregar valor.

Con ese fin, se recomienda no depender de un generador de contenido de IA hasta el punto de reemplazar a los escritores humanos.