En estos días en el mundo del SEO, a veces es más complicado que nunca saber qué está de moda y qué no cuando se trata de terminología, frases y palabras de SEO.
A medida que las marcas y los especialistas en marketing comienzan a adoptar Web3, la próxima generación de términos de Internet va y viene.
Para asegurarnos de que esté al tanto, aprovechamos las mentes de los principales profesionales de SEO y marketing digital de la industria para diseccionar las palabras de SEO sobreutilizadas, subestimadas y prometedoras.
Al igual que los estilos cambian con la temporada, el SEO cambia con los algoritmos y los tiempos modernos.
Lo que podría haber sido la palabra de moda imprescindible de la temporada pasada podría ser la bandera roja de este año esperando una sanción de Google.
¿Seguimos hablando de usar sombreros negros y sombreros blancos? ¿Sigue siendo esta una industria exclusiva principalmente dominada por hombres? ¿Los comunicados de prensa siguen siendo una táctica o una estrategia?
Algunas palabras de SEO acaban de seguir su curso, clasificándolas como sobreutilizadas, sobrevaloradas y, en algunos casos, simplemente superadas.
El mundo de las palabras de SEO de próxima generación
A medida que ingresamos en la era Web3, también conocida como la próxima generación de Internet, los especialistas en marketing y las marcas deben adaptarse en consecuencia.
Además de Web3, las marcas de todos los tamaños deben centrarse en la diversidad, la equidad y la inclusión como punto de control de la estrategia, el liderazgo y la cultura.
Incluir contenidos y abordar la accesibilidad, la igualdad, la igualdad salarial, el trabajo desde casa, etc., no son solo palabras de moda. Son la nueva normalidad cuando se trata de palabras clave, cultura e innovación.
En la entrevista reciente de Search Engine Journal con Rachel Heseltine, ella compartió su historia de convertirse en una profesional de SEO y sus pensamientos sobre el impacto de la diversidad en el liderazgo y más allá.
Las «relaciones públicas» y la cobertura de los medios continúan teniendo un impacto positivo en el SEO a medida que los resultados se desentrañan desde las ventajas de los enlaces hasta los aumentos positivos del SEO, gracias a las menciones de la marca en los medios.
También mantengamos en el radar cómo se verá el SEO en el metaverso a medida que Google entra de puntillas en una de las palabras de moda más grandes de Google Trend de 2021: el «metaverso».
A medida que ingresamos en un mundo Web3, términos como descentralización, privacidad y cadena de bloques estarán en tendencia.
Para la persona promedio, el SEO ha sido un misterio sobre cómo funciona, cuánto tiempo lleva y quién es el experto.
El uso de términos y lenguaje obsoletos puede ser un signo seguro de incompetencia, ignorancia o transformación y modernización.
Cuando les preguntamos a los principales profesionales de SEO qué palabras eliminar, la palabra de SEO más utilizada es… SEO.
SEO: ¿La palabra SEO más usada en exceso?
He aquí por qué no puedes ser todo para todas las personas.
El SEO no es magia, y no es un cajón de sastre.
“La palabra SEO por sí sola no es mala”, dijo la consultora de marketing de contenido y experta en SEO Kelsey Jones. “Pero las agencias sospechosas están usando términos vagos para no ser transparentes con los clientes sobre el trabajo real que están haciendo en su sitio web”.
“Propietarios de pequeñas empresas se acercan a mí y me piden ‘SEO’ y asumen que mágicamente los convertirá en el número uno en los resultados de búsqueda simplemente porque otros profesionales de SEO han dicho que es posible en unos meses. Como profesionales, simplemente no es correcto aprovecharse de las personas que no tienen idea de lo que estás hablando”, agregó Jones.
“También creo que el término ‘contenido’ es un poco engañoso y mal entendido porque muchos dueños de negocios o ejecutivos de C-suite no entienden la sangre, el sudor y las lágrimas que se necesitan para crear una pieza de contenido desde la idea inicial hasta la investigación, la escritura. y promoción.
Piensan que cualquiera puede crear ‘contenido’, pero se necesita un equipo de profesionales que sepa cómo funciona todo el proceso para que sea efectivo”.
Teniendo en cuenta que el nacimiento de SEO se remonta a 1997, por lo que tiene poco más de 20 años, todavía hay mucho por crecer.
Pasamos del nacimiento a la infancia, a la escuela secundaria y a la adolescencia y nos graduamos de la universidad.
El SEO era bastante simple en los primeros años.
Jugar con el sistema fue fácil.
Manipular los resultados de búsqueda era el juego.
Ahora que el SEO está a mediados de los 20, las cosas están comenzando a madurar y ponerse serias.
A medida que crece el SEO, también crece el vocabulario, la terminología y las mejores prácticas.
En el mundo actual del marketing digital pospandémico, complicado y de rápido movimiento, el cambio es una forma de vida. Es verdad. Si los especialistas en marketing de búsqueda tuvieran que elegir una especialidad, sería «experto en el cambio».
Y así va el SEO.
Lo que funcionó el año pasado son noticias viejas y lo que fue asombroso hace cinco años es historia antigua en los años de Google. A diferencia de la moda, la terminología SEO anticuada no regresa.
Optimizar para obtener resultados en la página de Google uno de los resultados de búsqueda necesita una actitud de «adaptarse o morir».
Para mantenerse al día con los cambios, aquí hay 26 palabras de SEO que a los profesionales de la industria nos gustaría eliminar y decir adiós.
ELIMINAR: palabras de SEO que solo necesitan ir adiós
- Mejor.
- Encubierto.
- El contenido es el rey.
- Mercadotecnia de Contenidos.
- Puntuación DA.
- Haz ‘esto’ y tendrás éxito.
- COMER.
- Campañas Integradas.
- Hackear… cualquier cosa.
- Enlaces implícitos a través de menciones de marca.
- Densidad de palabras clave.
- Linkbait.
- Construcción de enlaces.
- Jugo de enlace.
- Matt Cutts.
- Metadescripción.
- Marketing saliente.
- Rango de página.
- Factor de clasificación.
- RankBrain.
- SEO.
- El SEO está muerto.
- Cuentacuentos.
- Los “Sombreros” Sombrero Negro, Sombrero Blanco.
- Parte superior.
- Pruebas.
- Enlaces tóxicos.
Palabras SEO que deberiamos agregar
- Accesibilidad.
- Inteligencia artificial.
- Auténtico.
- Director General Digital.
- Conversaciones.
- Cliente cualquier cosa.
- Danny Sullivan.
- Descentralizado.
- Diversidad, Equidad e Inclusión.
- Experto en optimización de vehículos sin conductor.
- Fragmentos destacados.
- Perfil empresarial de Google.
- SEO holístico.
- Metaverso.
- Móvil.
- Privacidad.
- Transparencia.
- Web3.
- Mujeres expertas en SEO.
Conclusión
No se deje atrapar usando palabras y términos obsoletos.
A medida que el SEO entra en su tercera década, las nuevas generaciones están redefiniendo la industria del marketing de búsqueda. La innovación, la tecnología y la cultura impactan en los nuevos comportamientos.
Depende de todos los profesionales de marketing mantenerse informados y al tanto de las tendencias y los algoritmos para atraer a los mejores talentos, obtener los mejores resultados y mantenerse actualizados sobre las mejores prácticas y las actualizaciones de Google.
¿Qué palabras de SEO puedes agregar a esta historia?