7 formas de reforzar su ventaja competitiva sostenible

¿Cómo aumenta la probabilidad de supervivencia y éxito de su agencia?

Según el consumado empresario Dan Schulman (CEO de PayPal):

El Sr. Schulman hizo esa declaración el año pasado; sin embargo, no es un concepto novedoso.

Casi 20 años antes, Anne Mulcahy, ex directora ejecutiva de Xerox, dijo (de LifeCare® Inc.’s Life Event Management Conference, 2003):

“Los empleados son el mayor activo de una empresa, son su ventaja competitiva”.

Los equipos sólidos dan como resultado negocios sólidos, por lo que saber cómo adquirir y retener grandes talentos es fundamental para la supervivencia y la prosperidad de una empresa.

Los siguientes consejos lo ayudarán a fomentar una cultura que transformará a sus empleados en el mayor activo de su empresa.

1. Talento adecuado del personal

Asegurarse de tener los jugadores correctos en su equipo es la base de una fuerza laboral sólida. Los siguientes conceptos filosóficos sobre la dotación de personal le ayudarán a armarse con las personas adecuadas.

Eres lo que contratas

Hace diez años, mi esposa y yo declaramos que el presupuesto de comestibles estaba fuera de los límites de los recortes presupuestarios porque pocas cosas afectan más la salud de una familia que lo que comen.

Así como la comida no es un gran lugar para ahorrar dinero en una familia, la dotación de personal no es un gran lugar para ahorrar dinero en una organización. Dentro de lo razonable, prohíba que el costo afecte sus decisiones de contratación.

Piense en la nómina como un inversor. Los salarios más altos darán como resultado ganancias más significativas en productividad y retención.

Contrate personas porque son excelentes en lo que hacen y complementarán su cultura, no porque el precio sea el adecuado.

Corrija las malas decisiones de contratación rápidamente

Permitir que las personas equivocadas permanezcan en el personal es injusto para todas las personas adecuadas, ya que inevitablemente se encuentran compensando las deficiencias de las personas equivocadas.

Del libro de Jim Collins, Bueno a excelente (2001):

También es injusto para esa persona equivocada por cada minuto que le permites continuar cuando sabes que al final no lo logrará; le estás robando una parte de su vida, tiempo que podría dedicar a encontrar un lugar mejor para prosperar.

Hacer una mala elección de contratación es inevitable. La clave es rectificar la situación rápidamente.

Tendrá los ingredientes esenciales para una fuerza de trabajo sólida si cuenta con las personas adecuadas en su equipo.

2. Evite el lenguaje subordinado

Asegurarse de que su gran talento nunca tenga una razón para irse comienza con la forma en que los ve.

Si utiliza un sistema de clasificación, confirme que la jerarquía se limita a cómo organiza a su equipo frente a cómo los trata.

La forma en que hable y se dirija a sus compañeros de trabajo influirá en cómo los piense y los trate.

Las personas que trabajan en oxbird son mis empleados; sin embargo, no es así como me refiero a nuestro equipo. Tengo personal que trabaja conmigo a los que me refiero como colegas, no como empleados.

«Jefe» tampoco es parte de mi lengua vernácula.

Para ser claros, no me refiero estrictamente a la lengua vernácula del lugar de trabajo. Me refiero a una filosofía que influye en cómo piensa y se refiere a su personal en cualquier contexto, por ejemplo, reuniones de personal, la fiesta de cumpleaños de un amigo, etc.

La producción debe ser impulsada por personas motivadas para trabajar para su equipo, no impuesta por la estructura organizativa.

Cuanto más autoritario sea, menos influencia tendrá, mientras que cuanto más influencia tenga, menos autoritario tendrá que ser.

Elimine la subordinación de su forma de pensar y ayudará a fomentar una cultura de equipo productiva.

3. Reúnase en persona

No puedo enfatizar este punto lo suficiente en una era de equipos dispersos.

Mi momento favorito del año comercial es la cumbre de nuestra empresa. Las llamadas de Zoom son excelentes, pero la tecnología de video más avanzada no puede compararse con la presencia de compañeros de equipo.

Solo escribir sobre nuestros tiempos juntos me emociona, ya que recuerdo haber saludado a colegas en persona por primera vez en mucho tiempo. A menudo también conozco a nuevos empleados en persona por primera vez.

La invaluable camaradería no es el único beneficio significativo de estos momentos juntos.

Una cumbre de negocios puede ser un beneficio legítimo para el personal si elige una propiedad impresionante y una buena cena. Nuestro equipo vive como la realeza durante un par de días, disfrutando de alojamientos que, de otro modo, nunca podrían experimentar.

Reunirse en persona al menos una vez al año puede cimentar las relaciones y estropear a su equipo.

4. Ofrezca beneficios convincentes

Las empresas deben ser creativas para ofrecer beneficios convincentes, especialmente cuando no brindan beneficios relacionados con la salud, lo cual es la categoría líder en beneficios.

Ingrese PTO ilimitado. Imagine la libertad del tiempo libre sin tapa. Reflexione sobre el nivel de confianza entre el empleado y el empleador que se requiere para lograr esto de manera efectiva.

Considere lo bien que se siente decir «tanto como quiera» cuando se le pregunta «¿cuánto tiempo de vacaciones tiene?»

¿Hay algo mejor para su organización que PTO ilimitado? ¿Ya ofrecen algún tipo de atención médica?

Mi objetivo no es abogar por un beneficio particular; en cambio, la conclusión principal es asegurarse de que su equipo disfrute de algunas ventajas jugosas, que pueden requerir creatividad.

5. Aumente el salario de manera proactiva

En la medida de lo posible contigo, nunca pierdas a un gran empleado por una empresa dispuesta a pagarle más.

¿Por qué los militares ofrecen bonificaciones lucrativas a los soldados que permanecen alistados? Porque es mucho más costoso reclutar y capacitar a nuevos empleados que aumentar el salario del personal existente.

Más importante aún, los aumentos proactivos son una forma poderosa de comunicar que valora a su personal. Si bien hay muchas otras formas de comunicar valor, ninguna es más convincente que esta.

En un momento, nuestra agencia de PPC (pago por clic) de marca blanca aumentó los salarios de manera proactiva anualmente; sin embargo, ahora lo hacemos semestralmente.

Los aumentos salariales semestrales y proactivos ayudan a los compañeros de equipo a evitar largos períodos de cuestionamiento de su valor.

Para asegurarse contra una cultura de derechos, tenga cuidado de no formalizar aumentos salariales en pólizas. Idealmente, estos aumentos son orgánicos (vs. formales) y corresponden a logros destacados y gratitud.

Los aumentos salariales están donde están si quieres «elevar la moral, incentivar a los empleados y garantizar que el personal se sienta recompensado y apreciado”.

6. Implementar comentarios

Note que no dije solicitar retroalimentación. La retroalimentación solicitada es impotente sin implementación. No todos los comentarios pueden implementarse, pero algunos pueden y deben implementarse.

Pocas disciplinas comunican el cuidado mejor que escuchar, y pocas prácticas demuestran escuchar mejor que implementar.

No olvide celebrar los momentos de implementación para asegurarse de que su equipo conecte los puntos entre la entrada y el cambio.

La implementación de comentarios declara: «¡Estamos escuchando!»

7. Cuidado

Todo hasta aquí se podría ubicar fácilmente bajo la idea de cuidado. A continuación se presentan formas prácticas adicionales de ser considerado con sus compañeros de equipo.

  • Asegúrese de que el personal esté tomando tiempo libre.
  • Llame a las personas cuando haya una emergencia familiar.
  • Proporcione explícitamente el beneficio de la duda durante los problemas de rendimiento.
  • Proporcionar a los empleados despedidos la oportunidad de renunciar frente a la terminación.
  • Reconoce días importantes como aniversarios de trabajo y cumpleaños.
  • Tómese el tiempo para resaltar la conducta ejemplar.
  • Proporcionar pago de bonificación durante cargas de trabajo pesadas.
  • Priorice los entornos de trabajo no hostiles sobre los ingresos despidiendo a los clientes desagradables.

Si tus compañeros de equipo están bien provistos y saben que te preocupas por ellos, ¿por qué se irían?

Conclusión

Si está buscando un camino para reforzar su ventaja competitiva, no busque más allá de su fuerza laboral.

Los dos líderes empresariales mencionados anteriormente (Dan Schulman y Anne Mulcahy) tienen más en común que su visión de los empleados como una ventaja competitiva: ambos encabezaron cambios históricos y rentabilidad para sus organizaciones.

Xerox pasó de estar al borde de la bancarrota a ser un gigante tecnológico estadounidense de renombre, y PayPal se transformó de un dinosaurio de Silicon Valley a una de las empresas tecnológicas líderes en el mundo.

Fortalezca su fuerza laboral reforzando constantemente el valor de los miembros de su equipo y fortalecerá su marca.

Más recursos:

  • 6 claves que tu negocio necesita para ganar con tu agencia de marketing
  • El dilema de PPC: por qué el crecimiento de su agencia es limitado y cómo solucionarlo
  • Estado del SEO: informe de la agencia

Imagen destacada: Lightspring/Shutterstock



#formas #reforzar #ventaja #competitiva #sostenible