SEO de YouTube

La optimización de motores de búsqueda, o SEO, es esencial para el tráfico del sitio web. ¿Pero sabía que se aplica a YouTube? Sigue leyendo y descubre cómo optimizar tu canal de YouTube para clasificarse más parada y atraer a más espectadores.

¿YouTube utiliza SEO?

El SEO es un proceso que ayuda al contenido a «clasificar» más en los motores de búsqueda. Es orgánico, es aseverar, es diverso a la publicidad de plazo o las publicaciones patrocinadas; no sólo aplique una pegatina de SEO a poco y observe las vistas.

El contenido afable con SEO ocupa un sitio excelente porque se ha yeguada su sitio y es el tipo de cosas que los usuarios de Internet quieren ver. Si el contenido coincide con palabras esencia y términos de búsqueda que la muchedumbre escribe y a posteriori hace clic, se clasificará más parada en motores de búsqueda como Google.

Como Google, Bing o cualquier otro motor de búsqueda, YouTube en el SEO para ayudarle a conducir los mejores bits en la parte superior. Mientras que muchos creadores de contenido comienzan simplemente creando, es una buena destreza probar el SEO de su canal para subir al ranking.

Mientras te concentras en flexionar tu músculo SEO de YouTube, es liviana olvidar las demás cosas que hacen que tus vídeos destaquen. No dejes que la música sea uno de ellos: la biblioteca de Epidemic Sound de 35.000 canciones y 90.000 posesiones de sonido te ofrece.


¿Cómo puedo mejorar mi SEO de YouTube?

Hay un gran número de acciones que puede sobrellevar a lado para alentar el SEO de su canal. Aquí tiene diez consejos:

1: Doble las palabras clave. Los motores de búsqueda utilizan palabras esencia para determinar qué buscan los espectadores, por lo que debe concretarlo y utilizar un explorador de palabras esencia adecuado, tales como Ahrefs. Identifique la mejor guisa de acometer sus palabras esencia evitando la competencia; por ejemplo, «Cocinar» no te llevará a ninguna parte. Es demasiado amplio y hay demasiada competencia. Por otra parte, «Cooking Starfruit» es mucho más alcanzable y específico para su, um, contenido de cocina estrellada.

2: Cambie el nombre de su archivo de vídeo. Esta es una pequeña posibilidad, pero el nombre del archivo de vídeo debería coincidir con las palabras esencia. Por lo tanto, si su archivo en bruto se fuego «video-sequence-10.mp4» o lo que sea, cámbielo en «cooking-starfruit.mp4».

SEO de YouTube

3: Esencia el título de su vídeo. Asegúrese de que el título incluya sus palabras esencia y sea específico. Idealmente debería tener menos de 60 caracteres, si es posible, no menos de cinco palabras pero no más de una frase corta. De lo contrario, se corta y se ve desagradable.

4: Mantenga la descripción alegre. ¡La descripción es útil para el operación de YouTube y para los espectadores! – para entender su contenido. Es animoso para las palabras esencia y el contexto, y no necesita utilizar los 1.000 caracteres completos que se ofrecen. Los primeros 150 caracteres son más importantes, ya que éste es el blog de texto que ve la muchedumbre antiguamente de ampliar la ventana. A partir de aquí, puede concretarlo con más palabras esencia, información y enlaces a contenido relevante.

5. Consigue correctamente estas etiquetas de búsqueda. Estas son como sus palabras esencia, pero por el proporcionadamente de YouTube, más que por sus espectadores. Ayudan al operación a dar sentido a sus vídeos. Para encontrar etiquetas de búsqueda, puede utilizar un explorador de palabras esencia, como TubeBuddy, que le muestra cómo se clasifican las etiquetas de búsqueda. Como regla común, deberían ser sólidos y detallados, y constar de todo lo relevante para el vídeo. La primera calificativo es más importante, así que introduzca sus palabras esencia como primeras etiquetas y, a continuación, amplíala. Sin confiscación, si las etiquetas no son relevantes para el contenido, es posible que le penalicen por ello. Por consiguiente, si no está seguro, déjelo fuera.

6. Haz que esta miniatura brille, pupila. Esto no afecta directamente a su clasificación SEO de YouTube, pero una buena miniatura significa más clics… lo que significa una mejor clasificación! La miniatura debe ser relevante, atractiva e informativa. Consulte nuestras miniaturas de cómo hacerlo en YouTube aquí.

7. Reorganiza tus tarjetas de YouTube. Son la guisa más eficaz de animar a los espectadores a ver más contenido ya suscribirse, así que asegúrese de que sus tarjetas de YouTube enlacen a vídeos relacionados. De esta forma, está creando un ecosistema interno que une perfectamente su contenido, haciéndolo más liviana de entender desde la perspectiva del motor de búsqueda.

8. Tira tu contenido. Aunque esto no influye directamente en el SEO de YouTube, orienta a los espectadores a otros contenidos (como el consejo de las tarjetas de YouTube). La agrupación de vídeos relacionados en listas de reproducción crea el mismo tipo de ecosistema.

SEO de YouTube

9. Introduce una transcripción de vídeo. YouTube genera transcripciones automáticamente, pero a menos que hable el inglés de la reina, los resultados pueden ser suficiente inexactos. Resulta que los vídeos que contienen transcripciones mejoran el ranking SEO de YouTube y atraen a un 16% más de espectadores que los que no lo hacen, así que contrate un chimpancé mecanografiador o encuentre algún software de transcripción como Otter para hacer el gordinflas.

10. Revisar, revisar, mejorar. Compruebe el rendimiento de sus vídeos. En particular, vea cuánto de su contenido se ha enfrentado mediante la búsqueda orgánica; esto significa que la muchedumbre le ha descubierto mediante la funcionalidad de búsqueda. Si siguen apareciendo palabras esencia específicas relacionadas con esta búsqueda, piense en modernizar el título, las palabras esencia y la descripción para que coincidan mejor con la terminología de la búsqueda y se clasifican aún más!

Hay un montón de herramientas, pero si desea profundizar en los conceptos básicos y obtener una buena visión común, entonces Ahrefs, Keyword Tool y YTRank son geniales. Encima, no olvide el poder de Google; averiguar las palabras Clave allí e incluirlas en la descripción, el título y las etiquetas es poco que la muchedumbre a menudo pasa por parada.

Una vez que haya pensado en la optimización para el SEO de YouTube, no se olvide de optimizar el sonido. Y Para ello pronto estará 100 % operativa Sound Planet

PepeNavalon

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter