Rust vs Python es un debate popular en estos días. Aunque ambos lenguajes pueden utilizarse para la programación de propósito general, uno es mejor que el otro en determinados escenarios y nichos.

¿Rust? ¿Python? Cuál es el adecuado para tu proyecto? 👀 Encuentra más información aquí ⬇️Clic para Tuitear

Para saber cuál debes utilizar en tu proyecto, debes conocer muy bien las características y la arquitectura de ambos. Este artículo Rust vs Python te ayudará a ello.

¡Empecemos!

¿Qué es Rust?

Logotipo del lenguaje de programación Rust
Logotipo del lenguaje de programación Rust. (Fuente de la imagen: Sitio Oficial de Rust)

Rust es un lenguaje de programación relativamente nuevo que se hizo popular rápidamente por su capacidad para crear aplicaciones de alto rendimiento, eficientes en memoria y fiables. Este lenguaje de programación de tipado estático tiene una sintaxis similar a la de C++.

No tiene recolección de basura ni tiempo de ejecución. Por lo tanto, Rust ofrece soluciones a muchos problemas de C++, incluidos los de concurrencia y gestión de memoria. Aunque es un lenguaje relativamente joven, Rust cumplió 7 años siendo también la tecnología más querida en la encuesta StackOverflow Developer 2022.

¿Quiénes Utilizan Rust?

Empresas que utilizan Rust
Empresas que utilizan Rust. (Fuente de la imagen: OpenXcell)

Desde que Rust se presentó al mundo, muchas empresas, desde startups hasta grandes organizaciones, empezaron a adoptarlo para mejorar las aplicaciones y servicios de software existentes y crear otros nuevos. Ahora, muchas de las principales empresas tecnológicas del mundo utilizan Rust. He aquí cómo lo utilizan.

  1. Amazon: Amazon utiliza Rust para sus servicios en la nube como Amazon Elastic Compute Cloud (EC2), Amazon Simple Storage Service(S3) y CloudFront. Amazon es también una de las empresas que contribuyen a Rust.
  2. Dropbox: Dropbox, el principal proveedor de alojamiento de archivos del mundo, utiliza Rust en su servicio de sincronización de archivos, que es uno de sus componentes críticos.
  3. Google: Google es otra empresa que forma parte de la fundación Rust. Utiliza Rust para el desarrollo de Android y es uno de los principales lenguajes en el desarrollo del núcleo del sistema operativo Linux.
  4. Microsoft: Microsoft utiliza Rust en su sistema operativo Windows, y lanzarán una nueva versión de Rust que permitirá a los desarrolladores utilizar la API de Windows para el desarrollo de software.
  5. Coursera: Una de las principales plataformas de aprendizaje en línea del mundo utiliza Rust para su función de tareas de programación.

¿Qué es Python?

Logotipo de Python.
Logotipo de Python.

Python es uno de los lenguajes de programación más populares. Python se utiliza en muchas áreas, como el aprendizaje automático, la ciencia de datos, la visualización de datos, el análisis de datos, DevOps, la automatización y las pruebas.

La sencilla sintaxis de Python lo convierte en la opción ideal para desarrolladores principiantes de todo el mundo. La encuesta Stack Overflow Developer Survey de 2022 reveló que es el tercer lenguaje más popular entre los profesionales y las personas que están aprendiendo a codificar. Python da prioridad a la programación orientada a objetos, aunque también puedes utilizarlo para la programación funcional.

¿Quiénes Utilizan Python?

Empresas populares que utilizan Python
Empresas populares que utilizan Python. (Fuente de la imagen: DailySmarty)

Python se utiliza ampliamente en los sectores de la informática, la educación, la administración pública y las finanzas. Las siguientes son las principales empresas tecnológicas que utilizan Python.

  1. Facebook: Los ingenieros de Facebook utilizan Python junto con PHP porque Python les permite desarrollar y desplegar aplicaciones y funciones más rápidamente. Python se utiliza en la gestión de la infraestructura de Facebook y en múltiples servicios, como Facebook Ads API y un marco Python Async IRCbot.
  2. Google: Google utiliza Python en su trabajo de scripting por su sencillez y eficacia. Google sustituyó su primera araña de rastreo web basada en java por Python para el rastreo web.
  3. Netflix: Netflix es una empresa que utiliza Python para el análisis de datos. También lo utilizan en su Central Alert Gateway, que envía alertas a los usuarios, y en aplicaciones mono que rastrean los cambios de seguridad.
  4. Spotify: Spotify es otra empresa que utiliza Python para el análisis de datos. Hay muchos otros lugares en los que utilizan Python. Utilizan el marco Django y la biblioteca de redes ZeroMQ para aplicaciones back-end. También lo utilizan para crear procesos, scripts y prototipos.
  5. Instagram: Instagram, una aplicación de medios sociales que permite compartir imágenes y vídeos, ha escalado su infraestructura utilizando Python.

Características Principales de Rust

Rust aporta lo mejor de C++ y además ofrece características adicionales. Las cuatro principales características clave de Rust son la seguridad de memoria, la seguridad en hilos y las abstracciones de coste cero.

Seguridad de memoria

Cuando se utiliza un lenguaje como C++, muchos problemas de memoria pueden entorpecer el rendimiento de la aplicación. Rust resuelve la mayoría de los problemas de gestión de la memoria mediante su «modelo de propiedad» y su sistema de tipos, permitiendo que los programas analicen la memoria en tiempo de compilación y no en tiempo de ejecución.

Esto significa que las variables tienen la propiedad de su memoria y pueden extraer memoria de otras variables. Esta característica elimina la necesidad de un recolector de basura y garantiza que los programas Rust estén libres de errores en tiempo de compilación.

Seguridad en hilos

La seguridad en hilos es un tipo de sistema que garantiza que no haya condiciones de carrera en tiempo de ejecución. Cuando dos o más hilos acceden simultáneamente a la misma ubicación de memoria, se produce una condición de carrera que puede provocar comportamientos anómalos en el programa.

Con el modelo de propiedad de datos de Rust, los subprocesos sólo pueden escribir en una variable si la poseen o la toman prestada mutablemente. Esto garantiza que sólo un hilo pueda acceder a una variable a la vez.

Abstracciones de coste cero

A medida que continúes con tu desarrollo, es posible que tengas que utilizar más abstracciones en tu código para mejorar el mantenimiento del código y facilitar la adición de más funciones utilizando más abstracciones en tu código puede repercutir en el rendimiento de tus programas en tiempo de ejecución.

Rust garantiza que las abstracciones tengan coste cero. Significa que las abstracciones no tienen sobrecarga en tiempo de ejecución, o que el código con abstracciones es similar al que no tiene abstracciones.

Soporte Multiplataforma

Rust permite el desarrollo de aplicaciones en múltiples plataformas como Windows, Linux, macOS, etc. Rust puede manejar fácilmente las configuraciones en diferentes plataformas. Además, su herramienta Cargo Build ayuda a desplegar el código en múltiples plataformas con un solo comando.

Características Principales de Python

Python se desarrolló originalmente para facilitar la lectura del código. Por lo tanto, su sintaxis es parecida a la del inglés. Además, Python es utilizado por varios grupos académicos para trabajos matemáticos y científicos. Por lo tanto, tiene un gran conjunto de bibliotecas para matemáticas y numerosos cálculos.

Sintaxis sencilla similar a la inglesa

Python es uno de los lenguajes de programación de propósito general más queridos entre las personas que se inclinan por el código debido a su sintaxis sencilla similar a la inglesa, que facilita la escritura de código. Por lo tanto, a los desarrolladores aficionados les resulta fácil aprenderlo, y muchos lo utilizan como su lenguaje de programación inicial.

Además, su fácil estructura sintáctica permite un desarrollo más rápido. Puedes escribir un programa en Python con menos líneas de código que en otros lenguajes. Esto, en última instancia, reduce el tiempo de despliegue de una aplicación en el mercado.

Tipado dinámico

No necesitas definir tipos de variables en Python porque el intérprete de Python hace ese trabajo por ti en tiempo de ejecución del programa basándose en la expresión de la variable. Así, puedes centrarte directamente en la funcionalidad en lugar de dedicar tiempo a definir correctamente los tipos de variables.

Gran comunidad

Python tiene una gran comunidad con millones de personas en todo el mundo que soportan y contribuyen a su desarrollo. Esta gran comunidad es una ventaja para cualquier desarrollador de Python porque puede encontrar rápidamente soluciones a cualquier problema que se le plantee en su desarrollo.

Además, significa que hay muchos recursos para que aprendas sobre Python, como documentación, guías para desarrolladores, vídeos y tutoriales.

Gran biblioteca estándar

Python; la biblioteca estándar consta de un montón de marcos de trabajo, módulos y bibliotecas con código reutilizable para desarrollar casi cualquier cosa que desees. Así, no tienes que dedicar tiempo y esfuerzo a desarrollarlo todo desde cero.

Soporte Multiplataforma

Python es compatible con múltiples plataformas
Python es compatible con múltiples plataformas. (Fuente de la imagen: TheGameRoof)

Python permite que las aplicaciones se ejecuten en múltiples plataformas como Windows, Linux, macOS, etc., eliminando la necesidad de escribir código separado para cada plataforma.

Pros y Contras de Rust

Rust tiene muchas ventajas frente a las desventajas. Veamos cuáles son.

Pros

La principal ventaja de Rust es su alto rendimiento. Pero no es la única. En la siguiente lista encontrarás las principales ventajas de Rust.

  • Rust es ideal para aplicaciones de rendimiento crítico porque Rust es eficiente en memoria sin recolección de basura ni tiempo de ejecución.
  • Rust es seguro para la memoria y los hilos gracias a su modelo de propiedad y a su sistema de tipos.
  • Rust es un lenguaje estático y fuertemente tipado, lo que garantiza que no se produzcan errores de código relacionados con variables declaradas incorrectamente.
  • La baja sobrecarga de Rust lo hace ideal para desarrollar programas embebidos
  • La comunidad de Rust te ayuda a discutir temas e ideas con otras personas, organizar eventos, conferencias, etc., y proporciona muchos recursos de aprendizaje.
  • Rust tiene una amplia documentación.
  • Proporciona varias herramientas para mejorar tu productividad. Por ejemplo, incluye un gestor de paquetes integrado y una herramienta de compilación, un editor con funciones útiles y un compilador con mensajes de error útiles.
  • Puedes encontrar herramientas de línea de comandos que simplifican tu trabajo con el ecosistema crates.io.
  • Rust permite el desarrollo de software con soporte multiplataforma.

Contras

Rust también tiene algunos inconvenientes, y debes entenderlos antes de utilizar el lenguaje. Algunos de esos inconvenientes son

  • El tiempo de compilación de Rust es más lento que el de otros lenguajes. Se compila todo el paquete o crate en tiempo de compilación. Por tanto, el tiempo de compilación puede ser mayor.
  • Lleva más tiempo aprenderlo en comparación con otros lenguajes como Python. Debes conocer al menos un lenguaje para utilizarlo eficazmente. Esto hace que Rust no sea adecuado para las personas que aprenden a codificar por primera vez.
  • Rust no proporciona mucho soporte para Monkey patching.
  • Puede crear archivos binarios más grandes.

Pros y Contras de Python

Ahora que hemos examinado Rust, echemos un vistazo más de cerca a los pros y contras de usar Python.

Pros

A muchos desarrolladores les encanta Python, y es fácil ver por qué. Algunas de las principales ventajas son

Contras

Hasta hace poco, Python no era una buena opción para el desarrollo web. Python se dirigía a un dominio diferente. Aunque Python ha mejorado mucho en todos los aspectos, sigue teniendo algunos inconvenientes.

  • Python no es adecuado para aplicaciones que requieren alta velocidad porque Python es un lenguaje más lento que otros lenguajes debido a su ejecución línea a línea y a su tipado dinámico.
  • Python consume una gran cantidad de memoria debido a sus características como los tipos de datos flexibles. Por tanto, no es adecuado para aplicaciones que consumen mucha memoria.
  • La tipificación dinámica también puede provocar eros en tiempo de ejecución que no se detectan en tiempo de compilación.
  • No es adecuado para aplicaciones móviles por su lentitud y su elevado uso de memoria.
  • El acceso a bases de datos utilizando Python puede resultar difícil porque no está muy desarrollado como en muchos otros lenguajes.

Rust vs Python: Comparación Cara a Cara

A continuación, vamos a comparar Rust y Python en varios aspectos, como las posibilidades de empleo, las características, la escalabilidad, la extensibilidad y el rendimiento.

Facilidad de uso/aprendizaje

En cuanto a facilidad de uso y aprendizaje, Python está por delante del lenguaje Rust. Como ya se ha mencionado, Python se ha convertido en uno de los principales lenguajes de programación utilizados en todo el mundo por su facilidad de aprendizaje.

Si alguien está aprendiendo a programar por primera vez, debería elegir Python antes que Rust. Rust tiene una estructura sintáctica más compleja que Python. Por lo tanto, se necesitan conocimientos previos de programación para dominarlo.

El desarrollo más sencillo de Python y los numerosos módulos, bibliotecas y marcos disponibles facilitan su uso en muchos ámbitos. Por este motivo, Python se utiliza en una gran variedad de campos en comparación con cualquier otro lenguaje de programación.

Los investigadores lo encuentran fácil de usar. Incluso sin conocimientos previos de programación, pueden comprender sus conceptos fácilmente. Además, pueden escribir un programa en Python utilizando menos líneas de código que en Rust. Por tanto, en términos de facilidad de uso y aprendizaje, Python es el ganador.

Oportunidades de empleo

Oportunidades de empleo Rust vs Python
Oportunidades de empleo Rust vs Python. (Fuente de la imagen: SEEK)

Python es una herramienta indispensable en las pilas tecnológicas de muchas industrias de todo el mundo. Hay muchas oportunidades de empleo para programadores expertos en Python. Debido a su gran variedad de casos de uso, los programadores de Python pueden trabajar en muchas áreas.

Por ejemplo, los programadores de Python pueden trabajar como asistentes de investigación para el análisis de datos, el aprendizaje automático y la ciencia de datos, o como desarrolladores full-stack con frameworks como Django, etc. Aunque JavaScript se creó específicamente para el desarrollo web, Python se está convirtiendo en un competidor de Nodejs incluso en ese espacio.

Comparado con Python, Rust es un lenguaje nuevo. Sin embargo, el uso de Rust ha aumentado constantemente en los últimos años. Además, el número de desarrolladores de Rust es mucho menor que el número de desarrolladores de Python en la industria. Por lo tanto, actualmente hay una mayor demanda de programadores de Rust en distintas industrias.

De hecho, los desarrolladores web de Rust se encuentran entre los profesionales mejor pagados. Por tanto, si tenemos en cuenta las oportunidades de empleo, los programadores de Python tienen más oportunidades que los desarrolladores de Rust, pero Rust tiene potencial para aumentarlas en los próximos años.

Gestión de errores

Rust y Python tienen mecanismos diferentes para la gestión de errores. El manejo de errores de Python no ofrece mucho margen de mejora en tiempo de compilación. Cuando se encuentra un error, Python lanza una excepción en tiempo de ejecución, pero no ofrece ninguna sugerencia sobre cómo solucionarlos.

En cambio, Rust devuelve un valor cuando encuentra errores en tiempo de compilación y no se detiene. También ofrece posibles soluciones. Por tanto, es más fácil manejar los errores en los programas Rust que en Python. Además, localizar los errores en tiempo de compilación en lugar de en tiempo de ejecución ayuda a construir programas Rust de alta calidad.

Extensibilidad

Python sigue estando por delante de Rust debido a su gran número de bibliotecas, módulos, marcos de trabajo y herramientas disponibles en términos de extensibilidad. Gracias a esto, puedes utilizar Python para escribir un simple script para automatizar actividades cotidianas y construir una aplicación web compleja sin escribir mucho código. Python se está utilizando para muchas cosas en una amplia variedad de sectores debido a su gran extensibilidad.

En comparación con Python, el ecosistema de Rust aún está creciendo. Pero ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años. El registro de crates de la comunidad Rust sigue añadiendo nuevos crates. Sin embargo, la cantidad actual de crates no es tan extensible como en Python.

Características

Si consideras las características de cada lenguaje, Rust tiene características más intuitivas y distintas que Python. Como ya se ha comentado, Rust es más seguro para la memoria y los hilos que Python. Los programas en Rust son más eficientes que en Python sin recolección de basura ni tiempo de ejecución.

¿Luchando con el tiempo de inactividad y los problemas de WordPress? Kinsta es la solución de alojamiento diseñada para ahorrarle tiempo! Vea nuestras características

La abstracción de coste cero ayuda a los programadores a escribir aplicaciones complejas con Rust. Existen varias herramientas útiles en Rust para facilitar el proceso de implementación.

Python, por otro lado, tiene menos características distintivas que Rust. Las características notables del lenguaje Python incluyen tipado dinámico, sintaxis simple y lenguaje interpretado de propósito general. El soporte multiplataforma es común en ambos lenguajes.

Por lo tanto, en términos de características, podemos concluir que Rust tiene más características que Python.

Recolector de basura

Rust no tiene recolección de basura en tiempo de ejecución, pero Python sí la tiene. Por lo tanto, Rust no comprueba si hay memoria no utilizada en tiempo de ejecución, lo que puede ralentizar la ejecución del programa. Por otro lado, Python comprueba si hay memoria no utilizada en tiempo de ejecución, lo que es una de las razones por las que los programas Python son más lentos que Rust.

Gestión de la Memoria

Python y Rust gestionan la memoria de dos maneras diferentes. Python utiliza un recolector de basura para la gestión de la memoria, que siempre busca variables no utilizadas en el código y libera su memoria. Por el contrario, Rust utiliza el modelo de propiedad para la gestión de la memoria, que comprueba cualquier violación de las reglas de propiedad en tiempo de compilación.

Además, Rust utiliza pilas y montones para almacenar valores. Una pila almacena valores escalares, mientras que el montón se utiliza para valores no escalares. El enfoque de Rusts para la gestión de la memoria es más innovador que el de Python, ya que gestiona la memoria de forma más eficiente que un recolector de basura habitual en tiempo de ejecución.

Rendimiento

Cuando consideras los aspectos de rendimiento de ambos lenguajes, Rust es el claro ganador. Rust está diseñado para crear aplicaciones de alto rendimiento. Como afirma Rust, Rust es «rapidísimo» debido a sus características inherentes, como la ausencia de intérprete y la gestión eficiente de la memoria.

Por otro lado, la lentitud es una de las desventajas de Python, que lo hace inadecuado para aplicaciones de rendimiento intensivo. El bajo rendimiento de Python incluye su intérprete y una gestión ineficiente de la memoria mediante el recolector de basura en tiempo de ejecución.

Popularidad

Si comparas la popularidad de ambos, Python es el lenguaje de programación más popular entre los profesionales y las personas que aprenden a programar. La popularidad constante de Python se ha puesto de manifiesto a través de las encuestas de uso de programación líderes en el sector. Por ejemplo, la Encuesta a Desarrolladores de Stack Overflow de 2020 reveló que Python es el tercer lenguaje más popular en todo el mundo, y que Rust ni siquiera se le acercaba.

Curiosamente, Python también pudo mantener su estatus de popularidad en la última Encuesta a Desarrolladores de Stack Overflow de 2022. Sin embargo, los resultados de la encuesta revelaron que Rust es el lenguaje de programación más querido que ha mantenido durante varios años.

Escalabilidad

Las características de Python, como un rendimiento lento, una gestión ineficiente de la memoria y un lenguaje interpretado, han limitado su capacidad de escalar una aplicación python para una base de usuarios mayor. Pero las limitaciones de escalabilidad de Python pueden superarse con técnicas como el escalado horizontal y vertical de la infraestructura subyacente.

Muchas empresas tecnológicas utilizan Python con una base de usuarios cada vez mayor. Por tanto, Python puede hacerse escalable con el uso adecuado del escalado de la infraestructura. Por otro lado, Rust está diseñado para ser de alto rendimiento. Así, puedes construir servicios web escalables con Rust sin mucho escalado y coste de infraestructura.

Seguridad

Comparación de seguridad entre Rust y Python
Comparación de seguridad entre Rust y Python. (Fuente de la imagen: TechRepublic)

Rust también está diseñado para lograr más seguridad que Python. Las Directrices de Secure  Rust describen cómo se centra en convertirse en un lenguaje de seguridad de la memoria. Todos los problemas de memoria se detectan en tiempo de compilación, impidiendo el acceso no permitido a las variables.

Además, el equipo de Rust trabaja constantemente para solucionar las vulnerabilidades de seguridad del ecosistema Rust. Puedes consultar todos los parches de seguridad a través de su lista de correo de anuncios de seguridad de Rust.

Por el contrario, Python no es seguro para la memoria y los hilos al nivel de Rust. Los desarrolladores tienen que gestionar la memoria y eliminar las fugas de memoria.

Velocidad

La velocidad está directamente relacionada con la eficiencia de memoria y rendimiento del programa. Dado que Rust es más eficiente en cuanto a memoria y rendimiento, los programas Rust tienen una mayor velocidad de ejecución que los programas Python.

Soporte (Comunidad y Documentación)

A diferencia de Rust, Python tiene una comunidad y una documentación amplias y diversas. La comunidad de Python es grande y activa, donde puedes contribuir al desarrollo de Python y encontrar fácilmente respuestas a cualquier pregunta. Tiene una amplia base de conocimientos desde donde puedes aprender todo sobre Python.

Rust, por otro lado, tiene una comunidad relativamente pequeña. Sin embargo, la comunidad de Rust se está expandiendo rápidamente, y su documentación está bien escrita y es exhaustiva. Puedes aprender Rust de la A a la Z.

Tabla comparativa de referencia para Rust frente a Python

La siguiente tabla te ofrece un resumen de la comparación directa entre Rust y Python.

Característica Python Rust
Facilidad de uso/Aprendizaje Fácil de aprender y utilizar con una sintaxis sencilla y amplias bibliotecas Complejo de aprender Requiere conocimientos previos de programación
Oportunidades de empleo Mayores oportunidades Menos oportunidades, pero es uno de los lenguajes con los que se puede ganar un salario base más alto.
Tratamiento de errores Lanza excepciones en tiempo de ejecución. Sin recomendaciones para solucionar errores Tratamiento de errores en tiempo de compilación con sugerencias para solucionarlos
Extensibilidad Una gran cantidad de bibliotecas lo hacen muy extensible Escasa extensibilidad en comparación con Python
Características Pocas características distintivas e intuitivas Más características distintivas e intuitivas
Recolector de basura Disponible No hay recolección de basura
Gestión de la memoria Mediante el recolector de basura Mediante el sistema de tipos y el modelo de propiedad
Rendimiento Bajo rendimiento Alto rendimiento
Popularidad Mayor popularidad que Rust Menor popularidad que Python
Escalabilidad Menos escalable que Rust Altamente escalable
Seguridad Sin memoria ni seguridad de hilos Más seguro que Python con memoria y seguridad de hilos
Velocidad Más lento que Rust Mejor para aplicaciones de alta velocidad
Soporte Una comunidad amplia y diversa y documentación completa La comunidad es más pequeña comparada con Python pero tiene una extensa documentación

Rust vs Python: ¿Cuál Deberías Usar?

La elección de Rust vs Python se basa completamente en lo que vayas a desarrollar utilizando estos dos lenguajes de programación. Ambos lenguajes tienen sus pros y sus contras. Como puedes ver en este artículo, Rust es el más adecuado si quieres construir aplicaciones de alta eficiencia, intensivas en memoria y escalables.

Por ejemplo, es un lenguaje de programación ideal para sistemas embebidos y desarrollo de programas de línea de comandos. Además, cuando se trata de desarrollo front-end, hay lenguajes mejores como React y Vue, que son más populares que Python o Rust.

Sin embargo, aunque Python no es tan seguro y eficiente como Rust, debido a su capacidad de desarrollo más rápido con un amplio conjunto de bibliotecas disponibles, deberías elegirlo para la creación de prototipos, scripts, ciencia de datos, aprendizaje automático y tareas de análisis de datos.

Muchas empresas lo utilizan para el análisis de datos más que para el desarrollo web. Además, si eres un programador novato que no tiene ni idea de ningún lenguaje o quieres convertirte en desarrollador web más rápidamente, entonces debes elegir Python en lugar de Rust, ya que es fácil de aprender y codificar con él.

Como puedes comprender, cuando se trata de desarrollar aplicaciones web o sitios de comercio electrónico, necesitarás una solución mejor que estos dos lenguajes de programación. WordPress puede ser la solución que estás buscando. Si eliges WordPress para tu sitio web, Kinsta puede ayudarte de muchas maneras.

Kinsta proporciona servicios de alojamiento administrado, ahorrándote muchas de las molestias que conlleva la gestión de los problemas de alojamiento. Además, Kinsta ofrece un Paquete de Desarrollo gratuito que te permite diseñar y desarrollar sitios WordPress en tu máquina local.

Además, Kinsta APM te ayudará a controlar el rendimiento de tu sitio WordPress. Por último, con Kista obtendrás un entorno de pruebas gratuito en el que podrás probar y desplegar tu sitio de WordPress con un solo clic.

Resumen

Python es el lenguaje de programación más popular para muchos propósitos diferentes. Aunque Rust es más joven que Python, se está haciendo cada vez más popular por sus ventajas sobre Python. Las principales empresas tecnológicas del mundo utilizan tanto Python como Rust en gran medida. La seguridad de hilos y memoria y las abstracciones de coste cero son las características destacadas de Rust.

En cambio, Python es popular por su sintaxis sencilla, tipado dinámico, gran soporte de la comunidad y muchas bibliotecas. Un tiempo de compilación más lento y un soporte inadecuado para parches mono son las principales desventajas de Rust. Las principales desventajas de Python son la baja velocidad y el escaso soporte para la conectividad a bases de datos y el desarrollo móvil.Aunque tanto Rust como Python pueden utilizarse para la programación de uso general, sólo uno de ellos se adapta perfectamente a tu proyecto…🛠Clic para Tuitear

Python es el claro ganador en cuanto a facilidad de uso, oportunidades de empleo y salarios de los desarrolladores de aplicaciones, extensibilidad, popularidad y soporte. Sin embargo, aunque Rust es un lenguaje nuevo, es mejor que Python si tenemos en cuenta la gestión de errores, el recolector de basura la gestión de la memoria, el rendimiento, la escalabilidad, la seguridad y la velocidad.

En general, Rust es un lenguaje mucho mejor que Python y tiene una mayor ventaja competitiva sobre Python para convertirse en uno de los lenguajes de programación dominantes en el mundo. Por lo tanto, es uno de los mejores lenguajes de programación que deberías aprender.

¿Qué lenguaje – Rust o Python – elegirás para tu próximo proyecto? Háznoslo saber en la sección de comentarios.


Ten todos tus aplicaciones, bases de datos y Sitios de WordPress online y bajo un mismo techo. Nuestra plataforma en la nube de alto rendimiento y repleta de funciones incluye:

  • Fácil configuración y gestión en el panel de MyKinsta
  • Soporte experto 24/7
  • El mejor hardware y red de Google Cloud Platform, con tecnología Kubernetes para una escalabilidad máxima
  • Una integración de Cloudflare a nivel empresarial para mayor velocidad y seguridad
  • Alcance de audiencia global con hasta 35 centros de datos y 275+ PoPs en todo el mundo

Pruébalo tú mismo con 20 $ de descuento en tu primer mes de Alojamiento de Aplicaciones o Alojamiento de Bases de Datos. Explora nuestros planes o habla con el departamento de ventas para encontrar el que mejor se adapte a ti.