Por qué todos en su negocio ganan con SEO

Sabemos que hay muchas razones para enfocarse en el SEO desde un punto de vista comercial.

Trabajar en el SEO de su empresa puede ayudar a mejorar la calidad de su sitio web, la reputación de su marca y sus conversiones.

Pero, ¿qué pasa con el impacto en su equipo?

Tener una buena estrategia de SEO puede beneficiar a su empresa de otras maneras.

El trabajo de los colegas se puede hacer más fácil.

Pueden estar equipados con nuevas habilidades.

Incluso puede ayudar a probar el valor de su trabajo.

Cómo el SEO puede impactar positivamente en otros canales de marketing

Hay muchas formas importantes en las que el SEO puede afectar a otros canales de marketing.

Pero echemos un vistazo a cómo puede ayudar a esos equipos a alcanzar sus objetivos personales y de equipo.

Colaboración

Una buena estrategia de SEO nunca estará aislada de otros canales de marketing.

La publicidad de pago por clic (PPC), por ejemplo, va de la mano con el SEO. Los clientes potenciales de ambos canales deben comunicarse entre sí o habrá un impacto financiero.

Sin embargo, los beneficios van más allá del ahorro de dinero. El SEO es una especialidad de largo alcance.

Necesitamos información sobre el trabajo de muchos otros equipos: marketing de marca, CRM y medios pagados, por nombrar algunos. A través de esto, el SEO puede ayudar a unificar proyectos.

Los profesionales de SEO tienden a necesitar involucrarse en cualquier cosa que pueda afectar el rendimiento del sitio web, desde el posicionamiento de la marca hasta la creación de contenido.

Como tal, los profesionales de SEO pueden ser partes interesadas clave en las campañas de marketing.

Ayudamos a garantizar la coherencia en los mensajes y la audiencia, tanto dentro como fuera del sitio.

Tráfico y visibilidad

El SEO puede ayudar a atraer muchos más usuarios a los activos digitales de su empresa, lo que, a su vez, permite que canales como el marketing por correo electrónico promuevan suscripciones o que los administradores de comercio electrónico alerten a los clientes sobre las ofertas.

Sin el tráfico constante de la búsqueda orgánica, puede ser difícil para otros canales de marketing obtener una audiencia inicial suficiente para que sus campañas prosperen.

El tráfico orgánico suele ser uno de los mayores generadores de tráfico a un sitio web.

Cuando los colegas buscan llevar a cabo experimentos de experiencia de usuario (UX) u optimización de la tasa de conversión (CRO), necesitarán un flujo de tráfico lo suficientemente significativo como para poder declarar que su experimento ha concluido.

El SEO puede ser una de las formas en que se envía tráfico calificado a esos experimentos sin el costo adicional de PPC o campañas en las redes sociales.

Ideación

Los datos recopilados a través de SEO también pueden ser muy útiles para brindar a otros canales de marketing un lugar para comenzar con su propia idea de campaña.

A través de los datos de Google Trends en temas de actualidad, su equipo editorial puede comprender qué temas cubrir que serán de interés para su público objetivo.

La estacionalidad de su industria que se muestra a través de los picos y valles del uso de términos de búsqueda puede indicarle a su equipo de marketing más amplio el impacto que sus campañas pueden tener en diferentes épocas del año.

Un análisis rápido de las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) puede generar mucha información sobre qué publicaciones sociales o videos están produciendo los competidores.

Los espacios reservados en los resultados de búsqueda de videos, imágenes, noticias y redes sociales pueden ser una mina de oro de ideas para otros equipos de marketing que tal vez no piensen verificar.

Gestión de la reputación de marca

Los profesionales de SEO pueden ayudar a mejorar y mantener la reputación de la marca.

A menudo, cuando se realiza una búsqueda del nombre de una empresa, la primera página de los resultados de la búsqueda es una combinación de sitios web de terceros y propiedad de la marca. Debido a esto, los profesionales de SEO tienen un gran impacto en lo que ven los visitantes cuando buscan una marca.

Las reseñas negativas de Google Business Profile (GBP) o una puntuación baja de Tripadvisor pueden verse en la página principal de las SERP si una marca tiene problemas con su reputación en línea.

Los profesionales de SEO pueden trabajar para que las propiedades propias aparezcan en los resultados de búsqueda de los términos de búsqueda de marca, así como trabajar con los equipos de éxito del cliente para responder a las críticas negativas.

Esto puede ayudar a que los resultados de búsqueda de la marca sean más neutrales (o incluso positivos) para la marca.

Cómo la investigación SEO puede ayudar más allá de generar tráfico

Los expertos en SEO tienen que cubrir muchas bases con su trabajo.

Necesitan comprender cómo la tecnología del sitio web en el que están trabajando afecta su rendimiento. Existe el requisito de comprender cómo cambia el comportamiento del usuario con el tiempo. Deben estar preparados para capitalizar las tendencias.

Como resultado, los profesionales de SEO están en una excelente posición para poder compartir sus conocimientos con otros equipos fuera del departamento de marketing.

Ideas para nuevos productos

La investigación de los términos de búsqueda que utilizan los visitantes potenciales a veces puede revelar nuevas fuentes de ingresos o ideas de productos.

Al realizar una investigación de palabras clave para su industria, es posible que descubra que hay mucho interés en una idea o tema que está muy relacionado con su oferta de productos actual.

Esta información se puede compartir con los equipos de productos para ayudarlos a explorar el interés en nuevos productos.

Esta investigación también se puede utilizar para probar el interés en un producto en nuevos mercados.

Por ejemplo, si su negocio o el de un cliente está considerando expandirse internacionalmente, la investigación realizada por profesionales de SEO puede indicar la receptividad a un producto en el nuevo país.

El análisis de la competencia llevado a cabo por profesionales de SEO a menudo observará dónde hay vacíos en el mercado de búsqueda que los competidores están llenando.

Estos datos pueden brindar a los equipos de productos una idea de cómo otras empresas relevantes satisfacen mejor las necesidades de su audiencia compartida.

También puede mostrar dónde hay poca o ninguna competencia significativa para un nuevo producto o servicio.

Ayude a reducir la carga de trabajo de la atención al cliente

Hablar con el equipo de servicio al cliente a menudo se promociona como una gran fuente de ideas de temas para los profesionales de SEO. Sin embargo, conocer con qué preguntas e inquietudes trabaja diariamente el equipo de atención al cliente puede ir más allá de un artículo para el blog de la empresa.

Descubra los problemas comunes de los clientes ahora y proporcione recursos en línea para aliviar esas preocupaciones.

Esto es especialmente beneficioso para los equipos de servicio al cliente que reciben muchas llamadas todos los días y tienen largos tiempos de espera.

No es solo por el beneficio de obtener más tráfico orgánico al sitio web. Podría ser la diferencia entre un cliente feliz o insatisfecho.

Los profesionales de SEO pueden optimizar este contenido para que satisfaga directamente las necesidades de los buscadores que buscan esas respuestas. Esto hace que la respuesta sea más fácil de encontrar y evita que tengan que llamar a una línea de atención al cliente.

También puede dar a los profesionales de SEO una comprensión de lo que podría aparecer como una pregunta de «Personas también preguntadas» en relación con su marca si se pregunta mucho y, por lo tanto, probablemente se busque mucho.

La creación de contenido que responda a las preguntas más frecuentes puede ayudar a la carga de trabajo de su equipo de éxito del cliente y también permitir que su sitio sea un posible competidor para el resultado Personas también preguntadas, si se proporciona uno.

Las habilidades de SEO pueden ayudar a otros equipos

Puede ser bastante obvio ver cómo el SEO afectará a otros canales de marketing y viceversa. Sin embargo, ¿te has detenido a considerar cuán amplio es el impacto del SEO?

Las habilidades involucradas en un buen SEO pueden tener un efecto mucho más amplio.

Ventas

El SEO se trata de comprender las necesidades de nuestra audiencia y cómo resuelven sus problemas.

A través de la investigación de palabras clave, tenemos una visión clara de lo que nuestro mercado objetivo está buscando en relación con nuestros productos o servicios.

Esta información es increíblemente valiosa para los equipos de ventas.

Es un nivel de datos al que es posible que no puedan acceder por sí mismos, pero proporciona una gran perspectiva de los problemas y preocupaciones que sus clientes buscan resolver.

Considere la posibilidad de crear informes periódicos para sus equipos de ventas o los de sus clientes que detallen los temas de actualidad y las preguntas frecuentes.

Estos datos podrían ayudarlos a identificar nuevos ganchos o soluciones que serán directamente relevantes para su mercado.

Creación de contenido

Este puede parecer obvio.

Sabemos que el SEO se basa en gran medida en la creación de contenido de calidad: los datos que podemos obtener solo para las palabras clave ayudan a garantizar que la copia sea más relevante para los buscadores.

Pero, ¿cómo puede el SEO ayudar a los redactores?

Con la gran cantidad de herramientas a nuestra disposición, los expertos en SEO pueden obtener información sobre temas de actualidad, predecir intereses estacionales y comprender cómo hacer que la copia resuene con los lectores.

Todo esto es muy valioso para los creadores de contenido.

Equipos editoriales

Considere a sus equipos editoriales: quieren crear contenido para su blog o canal de video que sea encontrado por nuevas audiencias.

Los profesionales de SEO pueden ayudar mucho con eso, desde recomendar frases de búsqueda importantes para usar, hasta la optimización de videos para ayudarlos a ser más visibles en la Búsqueda de Google y YouTube.

Copia del producto

Más allá de la edición, el SEO puede ayudar a garantizar que la copia del producto y los detalles del servicio estén dirigidos al idioma que los lectores desean ver.

Los datos de búsqueda de palabras clave y el análisis competitivo pueden dar una idea de qué características e información les interesan a los lectores y, por lo tanto, deben destacarse.

Los expertos en SEO también pueden ayudar a los redactores publicitarios a comprender cómo los motores de búsqueda perciben la relevancia de su copia para las necesidades de su público objetivo.

Después de todo, empresas como Google han invertido mucho tiempo y dinero en asegurarse de que las páginas que clasifican satisfagan las necesidades de los buscadores. Hay mucha información que los profesionales de SEO pueden proporcionar sobre cómo se ve la relevancia.

Uso de SEO para reforzar el valor del trabajo de otros equipos

Una gran forma en que el SEO puede tener un impacto positivo en el trabajo de otros departamentos es mostrando el valor que su trabajo aporta al SEO.

Tendrán sus propias métricas e indicadores clave de rendimiento (KPI) que utilizan para demostrar la eficacia de lo que hacen.

Sin embargo, el SEO es otro canal al que pueden estar afectando, y demostrar el beneficio de su trabajo para el éxito del SEO es una excelente manera de fomentar una colaboración más estrecha.

Habrá varias formas de identificar rápidamente el impacto del trabajo de otros equipos en el SEO.

Tráfico

A veces se realizan cambios en los sitios web y los equipos involucrados no saben cómo medir su éxito.

Los aumentos en la visibilidad de búsqueda o el tráfico orgánico a esas páginas pueden ser un buen indicador de que el cambio fue exitoso.

Tasa de conversión

El SEO no se trata solo de dirigir el tráfico a un sitio web; ese tráfico necesita convertirse.

Demuestre a los equipos involucrados que los cambios en el sitio web han producido una tasa de conversión mucho más alta para el tráfico orgánico.

Esto puede ayudar a solidificar el valor del trabajo que han llevado a cabo.

Rastreo e indexación

Los cambios que el equipo de ingeniería ha realizado en el sitio web pueden dificultar o mejorar drásticamente su capacidad de rastreo.

Las estadísticas de rastreo pueden detallar la mejora en el volumen o el tipo de páginas que se rastrean. También pueden mostrar la reducción en el rastreo de páginas cruft.

Puede ser un buen análisis para demostrar el éxito de los cambios de desarrollo recientes. Del mismo modo, observe cómo se indexan las páginas a lo largo del tiempo.

Ver que los correctos están indexados (y los incorrectos no lo están) puede ser un indicador de éxito para los cambios de desarrollo recientes.

Velocidad de página

Esta es una métrica que la mayoría de los desarrolladores probablemente estén vigilando.

Sin embargo, puede ser bueno para compartir con aquellos que no lo son.

Mejorar la velocidad de la página puede ser un cambio positivo para fines de SEO y experiencia del usuario.

Conclusión

El SEO tiene un beneficio muy obvio para las empresas. Más tráfico, más clientes potenciales o ventas, y más ingresos.

Más allá de esto, el SEO puede ayudar a otros departamentos de una empresa a ser más eficientes.

Como profesionales de SEO, no debemos tener miedo de brindar información a otros equipos.

Puede ser valioso para ellos y puede ayudarlos a demostrar sus propios éxitos a la organización en general.

Más recursos:

  • 8 ganancias rápidas de SEO para su nuevo sitio web
  • Un mes con $ 3,000 en presupuesto de SEO para un negocio local
  • SEO para principiantes: una introducción a los conceptos básicos de SEO

Imagen destacada: PeopleImages.com – Yuri A/Shutterstock

#Por #qué #todos #negocio #ganan #con #SEO

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter