Mueller de Google critica el SEO negativo y las empresas de desautorización de enlaces

John Mueller recientemente hizo fuertes declaraciones en contra de las empresas de SEO que proporcionan SEO negativo y otras agencias que brindan servicios de desautorización de enlaces fuera del propósito previsto de la herramienta, diciendo que están «aprovechando» a los clientes que no saben mejor.

Si bien muchos dicen con frecuencia que Mueller y otros Googlers son ambiguos, incluso en el tema de desautorización de enlaces.

Sin embargo, el hecho es que Mueller y otros Googlers han recomendado constantemente no usar la herramienta de desautorización de enlaces.

Esta puede ser la primera vez que Mueller retrata a los SEO que recomiendan generosamente desautorizar enlaces de manera negativa.

Lo que llevó a la reprensión de John Mueller

El contexto de los comentarios de Mueller sobre el SEO negativo y las empresas de desautorización de enlaces comenzó con un tuit de Ryan Jones (@RyanJones)

Ryan tuiteó que estaba sorprendido por la cantidad de SEO que ofrecen regularmente enlaces de desautorización.

Él tuiteó:

“Todavía estoy sorprendido por la cantidad de SEO que rechazan regularmente los enlaces. ¿Por qué? A menos que los hayas enviado spam o tengas una acción manual, probablemente estés haciendo más daño que bien”.

La razón por la que Ryan está sorprendido es porque Google ha recomendado constantemente la herramienta para desautorizar enlaces pagados/spam de los que son responsables los sitios (o sus SEO).

Y, sin embargo, aquí estamos, once años después, y los SEO siguen haciendo un mal uso de la herramienta para eliminar otros tipos de herramientas.

Aquí está la información de fondo sobre eso.

Herramienta de desautorización de enlaces

A mediados de la década de 2000 había un próspero mercado abierto de enlaces de pago antes de la actualización de Penguin en abril de 2012. El comercio de enlaces de pago era asombroso.

Conocí a un editor con alrededor de cincuenta sitios web que recibía un cheque de $30,000 cada mes por alojar enlaces pagos en su sitio.

Aunque aconsejé a mis clientes que no lo hicieran, algunos de ellos compraron enlaces porque vieron que todos los demás los compraban y se salían con la suya.

La actualización de Penguin hizo que el auge de la venta de enlaces se derrumbara.

Miles de sitios web perdieron rankings.

Los SEO y los sitios web afectados se vieron abrumados por la carga de tener que ponerse en contacto con todos los sitios en los que compraron enlaces pagos para solicitar que los eliminaran.

Entonces, algunos en la comunidad de SEO le pidieron a Google una forma más conveniente de desautorizar los enlaces.

Pasaron los meses y después de resistirse a las solicitudes, Google cedió y lanzó una herramienta de desautorización.

Google advirtió desde el principio que solo usara la herramienta para desautorizar enlaces de los que son responsables los editores del sitio (o sus SEO).

El primer párrafo de Anuncio de Google de octubre de 2012 de la herramienta de desautorización de enlaces no deja dudas sobre cuándo utilizar la herramienta:

“Hoy presentamos una herramienta que le permite desautorizar enlaces a su sitio.

Si ha recibido una notificación de una acción de spam manual basada en «enlaces no naturales» que apuntan a su sitio, esta herramienta puede ayudarlo a solucionar el problema.

Si no ha recibido esta notificación, esta herramienta generalmente no es algo de lo que deba preocuparse”.

El mensaje no puede ser más claro.

Pero en algún momento, la desautorización de enlaces se convirtió en un servicio que se aplicaba a enlaces aleatorios y con «apariencia de spam», que no es para lo que sirve la herramienta.

La desautorización de enlaces tarda meses en funcionar

Hay muchas anécdotas sobre desautorización de enlaces que ayudaron a los sitios a recuperar posiciones.

No mienten, conozco personas creíbles y honestas que han hecho esta afirmación.

Pero aquí está la cuestión, John Mueller ha confirmado que el proceso de desautorización de enlaces tarda meses en abrirse camino a través del algoritmo de Google.

A veces suceden cosas que no están relacionadas, no tienen correlación. Solo se ve de esa manera.

John compartió cuánto tarda en funcionar la desautorización de un enlace en un Hangout para webmasters:

“Con respecto a este caso en particular, en el que dices que enviaste un archivo de desautorización y luego la clasificación o la visibilidad se redujeron, especialmente unos días después, supongo que eso no está relacionado.

Entonces, en particular con el archivo de desautorización, lo que sucede es que tomamos en cuenta ese archivo cuando reprocesamos los enlaces que apuntan a su sitio web.

Y este es un proceso que ocurre gradualmente durante un período de tiempo en el que esperaría que tuviera un efecto en el transcurso de… no sé… tal vez tres, cuatro, cinco, seis meses… paso a paso. esa dirección

Entonces, si está diciendo que vio un efecto dentro de un par de días y fue un efecto realmente fuerte, entonces asumiría que este efecto no tiene ninguna relación con el archivo de desautorización. …Parece que todavía no has descubierto qué podría estar causando esto”.

John Mueller: las empresas de desautorización de enlaces y SEO negativo están inventando cosas

El contexto es importante para entender lo que se dijo.

Así que aquí está el contexto del comentario de John Mueller.

Un SEO respondió al tweet de Ryan sobre estar sorprendido por la cantidad de SEO que rechazan regularmente los enlaces.

La persona que respondió a Ryan tuiteó que desautorizar los enlaces seguía siendo importante, que las agencias brindan servicios de SEO negativo para eliminar sitios web y que el desautorización de enlaces es una forma de combatir los enlaces negativos.

El SEO (SEOGuruJaipur) tuiteó:

«Google todavía impone sanciones por los backlinks (por ejemplo, la actualización del 14 de diciembre, por lo que desautorizar los enlaces sigue siendo importante».

SEOGuruJaipur luego comenzó a twittear sobre empresas de SEO negativas.

Las empresas de SEO negativas son aquellas que crearán enlaces de spam al competidor de un cliente para hacer que la clasificación del competidor baje.

SEOGuruJaipur tuiteó:

“Hay tantas agencias que brindan servicios a los competidores; crean vínculos de retroceso para los competidores, como comentarios, marcadores, directorios y envío de artículos en sitios de baja calidad”.

SEOGuruJaipur continuó discutiendo los creadores de enlaces SEO negativos, diciendo que solo los sitios de alta confianza son inmunes a los enlaces SEO negativos.

Él tuiteó:

“Las agencias saben qué tipo de enlaces dañan el sitio web porque lo han estado haciendo durante mucho tiempo.

Solo es difícil bajar para sitios muy confiables. Incluso algunas agencias ofrecen una garantía de devolución de dinero también.

También le proporcionarán ejemplos con los conocimientos adecuados”.

Juan Mueller tuiteó su respuesta a los tuits anteriores:

“Todo eso es inventado e irrelevante.

Estas agencias (tanto las que crean como las que niegan) solo están inventando cosas y sacando provecho de aquellos que no saben mejor”.

Entonces alguien más se unió a la discusión:

Müller tuiteó una respuesta:

“No pierdas tu tiempo en eso; haz cosas que construyan tu sitio en su lugar”.

Declaración inequívoca sobre SEO negativo y servicios de desautorización de enlaces

Una declaración de John Mueller (o de cualquier persona) puede parecer que entra en conflicto con declaraciones anteriores cuando se saca de contexto.

Es por eso que no solo coloqué sus declaraciones en su contexto original, sino también la historia que se remonta a once años atrás que es parte de esa discusión.

Está claro que John Mueller siente que aquellos que venden servicios de SEO negativos y aquellos que brindan servicios de desautorización fuera del uso previsto están «inventando cosas» y «aprovechando» a los clientes que podrían no «saber más».

Imagen destacada de Shutterstock/Asier Romero



#Mueller #Google #critica #SEO #negativo #las #empresas #desautorización #enlaces

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter