Meta preferiría eliminar noticias que pagar a los editores

Meta dice que considerará eliminar los artículos de noticias de su plataforma si un mandato del gobierno de EE. UU. Obliga a la empresa a compensar a los editores.

los Ley de Competencia y Preservación del Periodismo (JCPA) permite a los medios de comunicación negociar colectivamente acuerdos de reparto de ingresos con plataformas de redes sociales y motores de búsqueda.

El JCPA está diseñado para beneficiar a los medios de comunicación de EE. UU. porque los acuerdos se aplican de forma generalizada a todos los editores locales y nacionales.

Los medios de comunicación pueden negociar con las empresas individualmente bajo el sistema actual. Sin embargo, las negociaciones uno a uno solo les dan a los editores mucha influencia.

Si se aprueba la JCPA, permitirá que toda la industria negocie, dando a los editores más influencia sobre compañías como Meta y Google.

Meta no está interesada en negociar con los editores porque la empresa cree que el tráfico y la exposición son pago suficiente.

Andy Stone, director de comunicación de políticas de Meta, publicó un declaración en Twitter amenazando con eliminar contenido de noticias en los Estados Unidos si se aprueba la JCPA:

“Si el Congreso aprueba un proyecto de ley de periodismo mal considerado como parte de la legislación de seguridad nacional, nos veremos obligados a considerar eliminar las noticias de nuestra plataforma por completo en lugar de someternos a negociaciones ordenadas por el gobierno que ignoran injustamente cualquier valor que brindamos a los medios de comunicación a través del aumento del tráfico. y suscripciones.”

El argumento de Meta continúa con una declaración que se traduce aproximadamente como: ‘Nos necesitan más de lo que nosotros los necesitamos:

“La Ley de Preservación y Competencia del Periodismo no reconoce el hecho clave: los editores y los organismos de radiodifusión colocan su contenido en nuestra plataforma ellos mismos porque beneficia sus resultados, no al revés”.

Meta concluye su declaración equiparando el plan del gobierno con la creación de una ‘entidad tipo cartel’:

“Ninguna empresa debería verse obligada a pagar por el contenido que los usuarios no quieren ver y esa no es una fuente significativa de ingresos. En pocas palabras: el gobierno que crea una entidad similar a un cartel que requiere que una empresa privada subvencione a otras entidades privadas es un terrible precedente para todas las empresas estadounidenses”.

La JCPA bipartidista aún debe pasar por el Senado, aunque avanzó a través de la Comité Judicial en septiembre.

Los expertos antimonopolio creen que Meta no cumplirá con sus amenazas de ocultar las noticias de EE. UU. en sus plataformas, citando que no lo hizo en Australia y Canadá:

Si se aprueba la JCPA y Meta cumple con su palabra, podría ser un duro golpe para los editores de noticias estadounidenses.

Por otro lado, el contenido de noticias no ha sido una prioridad para Meta durante años. Los editores han estado perdiendo tráfico de referencia desde 2016 cuando Facebook comenzó a priorizar las publicaciones de amigos y familiares sobre las páginas.

Meta mostró un interés renovado en las noticias con la introducción de la pestaña Noticias de Facebook, que quedó en segundo plano a principios de este año.

Como Meta planea hacer la transición a una plataforma de video primero, quién sabe cuánta visibilidad recibirán los editores de noticias en el futuro.

De acuerdo a un Banco de investigación estudio, Facebook es actualmente el líder en plataformas de redes sociales donde los estadounidenses reciben noticias regularmente. Sin embargo, la misma investigación muestra que el consumo de noticias se está trasladando gradualmente a YouTube y Twitter.

Si se trata de eso, ¿pueden los editores de noticias de EE. UU. sobrevivir sin Meta? Teniendo en cuenta la reciente recesión de la empresa, es justo decir que Meta no tiene el mismo poder sobre los editores que solía tener.


Imagen destacada: pnm-stock/Shutterstock



#Meta #preferiría #eliminar #noticias #pagar #los #editores

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter