Los 4 consejos principales para generar más clientes potenciales con LinkedIn
Para muchos propietarios de negocios y emprendedores, LinkedIn no es más que un perfil obligatorio que debe completarse para mantener una reputación constante en Internet. Sin embargo, LinkedIn puede ser mucho más y está diseñado para ayudar a las empresas a mejorar sus esfuerzos de creación de redes y generar más clientes potenciales. Estos son los cinco consejos principales para ayudar a su empresa a utilizar LinkedIn para generar más clientes potenciales y aumentar las ventas.
Consejo n. ° 1: prepárese para la acción
Tratar de encontrar una nueva pista antes de estar completamente preparado puede, en última instancia, perjudicar sus esfuerzos. Para aprovechar al máximo LinkedIn, debe comenzar optimizando y marcando el perfil de su empresa. Lo más importante que debes considerar es tu foto de perfil. Esto debe ser algo que transmita su profesionalismo y lo que representa su empresa. Luego, debe asegurarse de que el perfil de su empresa, incluida su biografía e información de contacto, esté completo.
Consejo n. ° 2: busque posibles clientes potenciales
Aquí es donde LinkedIn realmente puede ayudar a su empresa a generar clientes potenciales. Utilice los prácticos cuadros de búsqueda en la parte superior del sitio web para buscar contactos relevantes en los más de 500 millones de miembros. La función de búsqueda avanzada disponible con membresías premium le permitirá buscar según el título del trabajo, la empresa, el nivel de antigüedad y más para crear una lista de prospectos altamente dirigida.
Consejo n. ° 3: envíe solicitudes de conexión personalizadas
Una vez que haya identificado los prospectos más prometedores en su lista, deberá comenzar a enviar solicitudes personalizadas para conectarse. Comience por comunicarse con contactos comunes y pídales que lo presenten. Al crear su mensaje, asegúrese de incluir cómo conoce a la persona, qué tienen en común o incluso qué le parece interesante de la persona. El punto es que desea evitar el uso de invitaciones genéricas y aburridas que ofrece LinkedIn.
Consejo n. ° 4: establezca un método de seguimiento
Una vez que se haya aceptado su invitación de conexión, sucederá una de dos cosas. O la nueva conexión se comunicará con usted y expresará su interés en aprender más sobre su empresa, o esperarán a que se comunique con usted. Tendrás que decidir cómo seguir adelante. ¿Se comunicará con usted de inmediato o esperará unos días o semanas antes de realizar el seguimiento? Lo importante es que haga un seguimiento de la conexión que desarrolle.
Nunca puede tener demasiadas formas de generar nuevos clientes potenciales. Al incluir LinkedIn en su estrategia, puede diversificar su base de clientes y construir relaciones saludables con los clientes en los próximos años.