LinkedIn se ha convertido en uno de los lugares más poderosos para que las empresas generen nuevos clientes potenciales. Si bien la mayoría de las personas usan LinkedIn como una forma de mantenerse en contacto con antiguos amigos y colegas, hay mucho más que se puede hacer con la plataforma de redes profesionales. Utilizar su red de LinkedIn existente es la forma más rápida para que su empresa encuentre nuevos clientes potenciales. Estas son algunas de las mejores formas de utilizar LinkedIn para generar más clientes potenciales.
Solicite presentaciones a sus contactos actuales
La mayoría de los emprendedores no tienen ningún problema en pedirles a sus amigos en la vida real contactos o presentaciones para su negocio, pero olvidan pedir a sus contactos en línea las mismas presentaciones. Para aprovechar los posibles clientes potenciales que puede obtener de sus contactos actuales, envíeles un mensaje explicando su negocio y pregúnteles si conocen a alguien que pudiera estar interesado en lo que vende.
Busque personas y obtenga presentaciones
Realice una búsqueda avanzada para encontrar personas en el sitio que le gustaría que le presenten y luego averigüe si hay alguien en su red actual que pueda hacer una presentación. Para que esta estrategia funcione, debes tener una idea clara de quién es tu público objetivo y las palabras clave adecuadas para buscar a las personas adecuadas.
Publicar contenido
LinkedIn te permite publicar y volver a publicar contenido en lo que ellos llaman «Publicaciones de formato largo». Si bien esta estrategia puede no brindarle la audiencia más grande, tiene el poder de brindarle una audiencia muy específica de prospectos e influencers en su industria. Su publicación no solo se compartirá con sus contactos y seguidores, sino que las personas interesadas también podrán encontrar su contenido a través de una búsqueda en LinkedIn u otros motores de búsqueda.
Interactúe con los visitantes de su perfil
A medida que se vuelve más activo con la página de su empresa de LinkedIn, encontrará que más y más personas visitan su perfil. Debería comprobar su perfil con regularidad para ver quién lo ha visto y comunicarse con ellos e intentar conectarse. Como mínimo, debe comunicarse con aquellas personas que son relevantes para su industria y que se alinean con su público objetivo.
Estas son solo algunas de las formas en que su empresa puede comenzar a generar más clientes potenciales a través de LinkedIn. En la mayoría de los casos, puede hacer mucho más si puede desarrollar una sólida estrategia de marketing en LinkedIn.