Las 10 funciones de PPC más grandes y mejores del año

¿Puedes creer que el final del año ya está sobre nosotros? Con tantos cambios en el ecosistema publicitario, es fácil que el tiempo pase volando.

El año 2022 será recordado por los cambios bienvenidos (y no deseados) no solo en las plataformas Google Ads y Microsoft Ads, sino también por las nuevas funciones para los canales emergentes.

Con más plataformas de PPC disponibles para los anunciantes, ¡es difícil mantenerse al día con todos los cambios!

Es por eso que he desglosado mis selecciones de las 10 principales funciones y desarrollos nuevos de PPC de 2022, que abarcan tantas plataformas de PPC y tipos de campaña como sea posible.

1. Anuncios de Google: no más anuncios de texto expandido

Mientras que otras plataformas continúan agregando formatos y opciones adicionales, Google continúa eliminando lentamente las opciones de anuncios de búsqueda.

Si bien se anunció en 2021, Google canceló oficialmente los anuncios de texto expandido el 30 de junio de 2022. Los anuncios de búsqueda ahora están dominados por el formato de anuncios de búsqueda receptivos.

¿Por qué es esto un gran problema?

Para los anunciantes, la falta de control fue un gran revés, especialmente para cualquier industria regulada que necesita aprobación legal en todas las copias. Además, muchos anunciantes vieron que sus ETA funcionaron mejor que los RSA.

El lado positivo de la extinción de las ETA es que los especialistas en marketing se vieron obligados a repensar su estrategia de mensajería.

Debido a la variedad de opciones de títulos y descripciones, Google puede mezclar y combinar para mostrar el mensaje adecuado, en el momento adecuado, para cada usuario.

Esto significó eliminar la copia redundante de los RSA y pasar a la oportunidad de crear mensajes más intencionales para cada tema de palabra clave.

Otro beneficio de pasar a los RSA fue la mayor visibilidad de los anuncios.

En un estudio realizado por Optmyzr en mayo de 2022, se descubrió que los RSA mostraban 2,1 veces más impresiones en comparación con los grupos de anuncios de solo ETA.

Impresiones por grupo de anuncios con ETA frente a RSA.Captura de pantalla de Optmyzr, diciembre de 2022

2. Anuncios de Microsoft: Debut de anuncios de video

Microsoft sigue avanzando en la cuota de mercadotecnia publicitaria en 2022.

Con la expansión de Microsoft Audience Network, debutaron oficialmente los anuncios de video el mes pasado. Si bien los anuncios de video se probaron en versión beta en 2021, ahora están disponibles en general en las siguientes áreas:

  • Estados Unidos.
  • Canadá.
  • Reino Unido.
  • Francia.
  • Alemania.
  • Australia.
  • Nueva Zelanda.

Desde la perspectiva de un especialista en marketing, esto le permite llegar a su audiencia donde quizás no haya podido llegar antes.

Según Microsoft estadísticas recientes:

  • El 39% de los usuarios ven videos en MSN pero no en YouTube.
  • El 57% de los usuarios ven videos en MSN pero no en Facebook.

Otro beneficio de expandir su estrategia de video a Microsoft Ads es que no tiene que comenzar desde cero.

Reutilice sus anuncios de video actuales en YouTube u otras ubicaciones para ahorrar tiempo y recursos. Solo asegúrese de que la intención de la audiencia sea similar si reutiliza ese contenido.

3. Anuncios de YouTube: el audio ocupa un lugar central

Oficialmente fuera de la prueba beta, Google anunció anuncios de audio disponibles para todos los anunciantes en octubre de 2022.

Esta es una gran victoria para los anunciantes que intentan llegar a su público objetivo de una manera diferente en función de cómo usan YouTube.

Los anuncios de audio en Google se muestran específicamente a los usuarios que escuchan música en YouTube.

Los especialistas en marketing querrían utilizar anuncios de audio en lugar de videos para los oyentes de música porque es probable que esos usuarios no estén viendo lo que hay en su pantalla de YouTube.

Otro gran movimiento para el audio viene en forma de ubicaciones de podcasts.

Google también lanzó esta función en octubre.

Quizás te preguntes, ¿qué tiene esto que ver con los anuncios de YouTube?

La ubicación del podcast en YouTube está disponible para formatos de anuncios de audio y video.

4. Anuncios de Facebook: nuevas herramientas para B2B y pequeñas empresas

A menos que haya estado viviendo bajo una roca, Facebook (ahora conocido oficialmente como Meta) ha estado MUCHO en las noticias este año.

Si bien las noticias sobre Meta se han centrado principalmente en cuestiones relacionadas con los consumidores, como la privacidad y los estándares de contenido, Facebook ha introducido nuevas funciones para los anunciantes este año.

En mayo de 2022, Facebook anunció nuevas herramientas específicamente para B2B y pequeñas empresas. Estas herramientas incluyen:

  • Funciones de mensajería y conversación.
  • Herramientas de generación de leads y adquisición de clientes.

En las funciones de mensajería y conversación viene un nuevo formulario de anuncios.

Facebook está creando anuncios que se pueden ejecutar tanto en Facebook como en Instagram, creados directamente desde la aplicación WhatsApp Business de una empresa.

Este tipo de anuncio ayuda a expandir una relación comercial y de consumo al fomentar la interacción a través de mensajes.

Para respaldar esta característica, Facebook identificó que más del 70 % de los consumidores quieren la opción de comunicarse con las empresas de una manera más conversacional.

Las nuevas características de generación de prospectos y adquisición de clientes incluyen:

  • Solicitudes de cotización en Instagram.
  • Filtrado de leads con Instant Forms.
  • Flexibilidad creativa.
  • Contenido cerrado.
  • Integraciones de socios.

Desde la perspectiva de los anuncios, en mi opinión, los más relevantes se encuentran dentro de las solicitudes de cotización y el contenido cerrado.

Con la necesidad continua de datos propios, crear un anuncio de contenido cerrado es una excelente manera de capturar información esencial del usuario, como el correo electrónico, para poder interactuar con ellos en el futuro.

5. Anuncios de Instagram: Presentación de anuncios impulsados ​​por IA

Algunas de las características de PPC más notables de Instagram provienen de nuevos formatos de anuncios.

A medida que esta plataforma se ha vuelto más comprable, Instagram lanzó un nuevo anuncio impulsado por IA llamado «Anuncios de múltiples anunciantes».

Ejemplo de nuevos anuncios de compras de Instagram impulsados ​​por IA.Captura de pantalla de Business.Instagram.com, diciembre de 2022

Este formato de anuncio destacará los anuncios de diferentes empresas en función del comportamiento y la participación del consumidor dentro de la aplicación.

Si bien no es necesariamente un formato de anuncio que los especialistas en marketing puedan configurar, este formato impulsado por IA toma sus anuncios existentes y utiliza su algoritmo para mostrar su marca a los compradores en el mercado.

6. Anuncios TikTok: nuevas ubicaciones de anuncios en la búsqueda

En marzo de 2022, los usuarios identificaron por primera vez una nueva ubicación de anuncio «Patrocinado» dentro de los 4 primeros resultados de la búsqueda de un usuario:

Las 10 funciones de PPC más grandes y mejores del añoCaptura de pantalla de TikTok, diciembre de 2022

Es importante tener en cuenta que esta lista patrocinada aún se encuentra en versión beta, y TikTok no ha identificado un cronograma para la implementación general para todos los anunciantes.

Entonces, ¿por qué esta característica de PPC es una gran noticia?

TikTok ha sido un refugio para que los usuarios descubran contenido sobre innumerables temas.

Ahora, con la función de búsqueda, los anunciantes (con suerte pronto) podrán orientar sus anuncios con mayor precisión en función de la búsqueda de un usuario.

TikTok se está convirtiendo, en cierto sentido, en su propio tipo de motor de búsqueda. Esta ubicación es otra razón para probar esta plataforma publicitaria si aún no lo ha hecho.

7. Anuncios de Pinterest: Pines de productos que se pueden comprar con la extensión WooCommerce

Si bien los pines que se pueden comprar no son nuevos en 2022, una nueva función agregada en julio de 2022 facilitó mucho la creación de anuncios para los comerciantes. Sobre 3 millones de comerciantespara ser exacto.

La extensión Pinterest para WooCommerce simplemente hace que vender tus productos en Pinterest sea más fácil de configurar.

¿Entonces, cómo funciona?

Esta nueva extensión convierte todo su catálogo de productos en el formato Pin de producto comprable de Pinterest. Los listados del catálogo se cargan automáticamente en Pinterest, lo que elimina la necesidad de cargas manuales.

Si usa WooCommerce para ejecutar su sitio web de compras en línea, no querrá perderse esta función.

8. Anuncios de LinkedIn: interfaz de administrador de campañas mejorada

Aunque LinkedIn ha introducido nuevos formatos de anuncios y opciones de orientación, creo que la característica más importante es su nuevo Director de campaña interfaz.

LinkedIn escuchó los gritos de otros especialistas en marketing sobre lo ineficiente que era anteriormente para administrar campañas e informes de rendimiento.

La nueva interfaz promociona una navegación del lado izquierdo, imitando otras plataformas como Google y Microsoft Ads.

La navegación del lado izquierdo incluye secciones fáciles de encontrar, que incluyen:

  • Plan.
  • Anunciar.
  • Prueba.
  • Analizar.
  • Activos.
  • Configuraciones de la cuenta.
Administrador de campañas de LinkedInCaptura de pantalla de LinkedIn, diciembre de 2022

La segunda mejora de características más importante de la interfaz le permite cambiar entre varias cuentas mucho más fácilmente.

¡Agentes de marketing de agencias por igual, regocíjense!

9. Anuncios de Twitter: anuncios dinámicos de productos y colecciones

¿Otra plataforma social que ha estado en las noticias innumerables veces en 2022? Gorjeo.

Al igual que Meta (Facebook), si bien la mayor parte de la publicidad se centró en el cambio de administración y sus efectos residuales, no descartemos las nuevas funciones de PPC que trajo a los anunciantes en 2022.

Si estás en el comercio electrónico, estos son para ti.

Twitter presentó Anuncios de productos dinámicos (DPA) y anuncios de colección a principios de este año.

Los DPA para los anuncios de Twitter funcionan de manera similar a Facebook u otras plataformas programáticas. Los anunciantes que utilizan una plataforma de administración de fuentes de productos existente pueden integrarla fácilmente con Twitter.

Con los DPA, puede volver a orientar a los usuarios en función del compromiso o prospectar nuevos clientes con anuncios de productos relevantes.

Los anuncios de colección también son una forma de anuncios de productos para mostrar imágenes de productos desplazables en un anuncio, que acompañan a una imagen estática principal.

Anuncios de Twitter: anuncios dinámicos de productos y coleccionesCaptura de pantalla de Twitter, diciembre de 2022

10. Apple Ads: Inventario ampliado de ubicación de anuncios

Por último, pero no menos importante, los anuncios de Apple.

No es ningún secreto que Apple se ha perfeccionado en los estándares y requisitos de privacidad del usuario en los últimos años.

Las restricciones en la medición de marketing han dificultado que los anunciantes demuestren con precisión el éxito de las campañas.

Si bien la medición y la visibilidad eran lo más importante para los especialistas en marketing, Apple anunció oficialmente su expansión de las ubicaciones de anuncios disponibles en la App Store de Apple en noviembre de 2022.

Las nuevas ubicaciones incluyen inventario para:

  • Anuncios de la pestaña Hoy.
  • Colocaciones de anuncios en la página del producto.

El inventario ampliado en Apple Ads es importante porque permite que los usuarios descubran las empresas en lugar de centrarse tanto en la «búsqueda».

Muchas marcas se han visto limitadas por el inventario de anuncios de Apple en el pasado porque las búsquedas de los usuarios solo podían captar la demanda.

Con Apple duplicando sus ubicaciones de inventario de anuncios disponibles, los especialistas en marketing pueden expandir los esfuerzos de concientización específicamente a su grupo de usuarios de iOS.

¿Que sigue?

2022 fue todo un año, ¿no? ¿Qué significa todo esto para el futuro de PPC?

2023 seguramente traerá tantas actualizaciones a las plataformas de PPC, algunas para bien o para mal. Estén atentos durante todo el año para conocer los últimos anuncios y desarrollos.

¿Ha adoptado alguna de estas actualizaciones de PPC de 2022? ¿Cuáles son sus predicciones para las principales funciones de PPC en 2023?

Más recursos:

  • Google Ads: 4 estrategias para optimizar campañas de PPC obsoletas
  • La nueva función Ad Insights de Google y 7 consejos para la investigación de anuncios competitivos
  • Las mayores tendencias de PPC de 2023, según 22 expertos


Imagen destacada: TierneyMJ/Shutterstock



#Las #funciones #PPC #más #grandes #mejores #del #año

Newsletter Updates

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín