Jetpack para WordPress: fin del uso compartido automático de Twitter

Jetpack anunció que la función de compartir automáticamente de la parte social del complemento dejará de funcionar para Twitter, culpando a los cambios de última hora de Twitter y a la incapacidad de llegar a un acuerdo.

El anuncio de Jetpack explicó:

“Twitter decidió, con poca anticipación, cambiar drásticamente los términos y precios de la API de Twitter.

Hemos intentado trabajar con Twitter de buena fe para negociar nuevos términos, pero no hemos podido llegar a un acuerdo.

Como resultado, la conexión de Twitter en Jetpack Social dejará de funcionar y las publicaciones de su blog ya no se compartirán automáticamente en Twitter”.

Twitter ofrece acceso gratuito a una versión limitada de su API a individuos, para una ID de aplicación.

También ofrece una versión «Básica» que cuesta $100/mes por dos identificadores de aplicaciones y no dice cuánto cuesta el nivel Enterprise.

Podría decirse que esos precios son caros y contraproducentes para un sitio como Twitter que está perdiendo usuarios ante Mastodon y otros sitios de redes sociales.

Las nuevas tarifas de acceso a la API de Twitter tienen poco sentido económico para Twitter (que debería buscar facilitar la participación de los usuarios en el sitio) y para servicios como Jetpack que pueden atraer a miles de usuarios diarios.

Jetpack recomienda compartir tweets manualmente copiando la URL y pegándola en Tweets.

Otras aplicaciones de Twitter afectadas por el cambio de la API de Twitter

Los cambios no anunciados en la API de Twitter a partir de enero de 2023 fueron los primeros signos de problemas.

Empresas como Twitterrific y Tweetbot anunciaron que iban a cerrar porque sus usuarios ya no podían conectarse a través de la API de Twitter.

Twitterrific abandona Twitter

En una publicación de blog que anunciaba el cierre, los desarrolladores suplicaron a sus usuarios que no solicitaran reembolsos porque, como dijeron, sería devastador para una pequeña empresa como la suya.

Los desarrolladores de Twitterrrific escribió:

“Lamentamos decir que la desaparición repentina e indigna de la aplicación se debe a un cambio de política no anunciado e indocumentado por parte de un Twitter cada vez más caprichoso, un Twitter que ya no reconocemos como confiable ni con el que queremos trabajar más.

… si era suscriptor de Twitterrific para iOS, le pedimos que considere no solicitar un reembolso a Apple. La pérdida de ingresos continuos y recurrentes de Twitterrific ya va a perjudicar significativamente nuestro negocio, y cualquier reembolso saldrá directamente de nuestros bolsillos, no de Twitter ni de Apple.

En pocas palabras, miles de reembolsos serían devastadores para una pequeña empresa como la nuestra”.

Tweetbot cierra Twitter

Tapbot, los creadores de Tweetbot también se vieron afectados y se vieron obligados a cerrar su servicio.

Los creadores de Tweetbot escribió:

“El 12 de enero de 2023, sin previo aviso, Elon Musk ordenó a sus empleados en Twitter que suspendieran el acceso a clientes de terceros, lo que bloqueó instantáneamente el acceso de cientos de miles de usuarios a Twitter desde sus clientes favoritos”.

Tapbot tuiteó una explicación adicional:

“Dile adiós a Tweetbot.

Hemos estado orgullosos de servirle durante los últimos 12 años, pero debido a circunstancias fuera de nuestro control, tenemos que cerrar Tweetbot”.

La política de la API de Twitter no afecta a otros servicios

Pero parece que hay más en esta historia que lo que fue compartido por Jetpack y otras aplicaciones y servicios.

Los servicios de intercambio social como Hootsuite y Buffer han llegado a acuerdos con Twitter y continúan brindando funciones de programación de tweets de Twitter.

Un giro interesante en la saga de la API de Twitter es que la aplicación para compartir en redes sociales Buffer no se ve afectada por este cambio.

Buffer publicó un actualizar a su blog afirmando que el cambio en la API de Twitter no afectará a sus usuarios.

Su anuncio indicó que todo seguirá funcionando como antes.

Buffer escribió:

“Tenemos una relación empresarial de larga data con Twitter construida durante los últimos 12 años y hemos trabajado directamente con su equipo en el camino a seguir”.

Amortiguador también tuiteó este anuncio el domingo 30 de abril de 2023:

“Si usa Buffer para su cuenta de Twitter, queremos que sepa que los usuarios de Buffer no se ven afectados por ninguno de los cambios recientes en la API de Twitter.

Su cuenta de Buffer y las conexiones de Twitter seguirán funcionando como de costumbre para los planes gratuitos y de pago”.

Uno tiene que preguntarse, ¿por qué Buffer pudo llegar a un acuerdo y Jetpack no?

Paquete social Jetpack

Jetpack es un complemento todo en uno que brinda funcionalidad relacionada con la seguridad, el rendimiento y el marketing que está disponible en una versión premium y gratuita.

Los diversos componentes del complemento existen en una versión independiente que se puede usar de forma modular, lo que permite a los usuarios elegir las funciones necesarias.

Jetpack Social es un componente que brinda funcionalidad de redes sociales a los sitios de WordPress.

El complemento contiene una función de uso compartido automático que desbloquea el uso compartido automático de artículos en las redes sociales, así como la programación de acciones compartidas en los sitios web de redes sociales más populares.

El complemento social comparte publicaciones en las siguientes plataformas de redes sociales:

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Tumblr

Twitter dejará de estar disponible para compartir automáticamente.

Jetpack anunció que implementará el intercambio social en Instagram y Mastodon.

Mastodon es una popular alternativa de redes sociales para Twitter que ha experimentado un crecimiento exponencial desde que Twitter comenzó a desmoronarse lentamente después de que Elon Musk se hizo cargo, despidió a empleados clave en todos los departamentos y alienó a los anunciantes.

Instagram es un sitio muy popular para compartir fotos y videos en las redes sociales.

Será interesante ver cómo Jetpack Social tiene la intención de integrar publicaciones de artículos basados ​​en texto para compartir en una plataforma para compartir imágenes y videos.

Lea el anuncio de Jetpack:

El fin del uso compartido automático de Twitter

Imagen destacada de Shutterstock/Elenco de miles



#Jetpack #para #WordPress #fin #del #uso #compartido #automático #Twitter

Newsletter Updates

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín