Google elimina los podcasts integrados de los resultados de búsqueda

Google ha eliminado silenciosamente los podcasts incrustados de los resultados de búsqueda, lo que significa que los usuarios ya no podrán escuchar episodios de podcasts directamente desde los SERP.

Este cambio fue detectado por primera vez por Podnoticiasquien recibió la confirmación de un portavoz de Google de que la eliminación fue intencional.

Este cambio afectará la capacidad de escuchar episodios de podcasts individuales sin salir de Google, una función que se lanzó en 2019.

Google seguirá incluyendo enlaces a episodios de podcasts en los resultados de búsqueda, pero los usuarios no podrán escucharlos directamente desde la página de búsqueda.

En cambio, los usuarios serán dirigidos al sitio web donde está alojado el podcast.

La decisión de eliminar los podcasts incrustados de los resultados de búsqueda se tomó para brindar una mejor experiencia al usuario, según un portavoz de Google.

“Estamos constantemente experimentando con formas de mejorar la experiencia de nuestros usuarios”, dice el portavoz en un comunicado a Podnews.

No está claro cómo mejora esto la experiencia del usuario además de crear un SERP más eficiente.

Aunque Google no dio ningún aviso previo, la eliminación de podcasts incrustados de los resultados de búsqueda no es algo inesperado, ya que la aplicación Google Podcasts no se ha actualizado durante 18 meses.

Es probable que el movimiento se encuentre con cierta decepción por parte de los buscadores que usan la función de forma rutinaria.

Por otro lado, este cambio podría dar lugar a que más personas se suscriban a los podcasts, ya que ya no podrán escucharlos a través de una búsqueda rápida.

La decisión de Google de eliminar los podcasts integrados de los resultados de búsqueda podría ser parte de una estrategia más amplia para eliminar gradualmente el producto Google Podcasts.

El hecho de que la aplicación no se haya actualizado durante más de un año indica que puede dirigirse al cementerio de Google.

Sin embargo, esto no implica que Google esté abandonando la industria de los podcasts por completo.

En 2021, un informe de Bloomberg reveló que YouTube buscó contratar a alguien para supervisar su negocio de podcasting.

Esto sugiere que Google está comprometido a mejorar la experiencia de los podcasts en YouTube, y es posible que la empresa no quiera competir contra sí misma en esa área.

Según un estudio de 2022 realizado por Edison Research, YouTube es la plataforma líder para escuchar podcasts, seguida de cerca por Spotify.

Dicho esto, tiene sentido por qué YouTube es la prioridad de Google para los podcasts.

Vale la pena señalar que YouTube alcanzó este nivel de popularidad sin tener una categoría de podcast específica.

Antes de agosto, YouTube no tenía una categoría de podcast específica. Los usuarios tenían que buscarlos manualmente.

Si Google descontinúa su aplicación Podcasts, la compañía probablemente cambiará su enfoque a YouTube. Esto podría significar que una aplicación de Podcasts de YouTube está en el horizonte.


Imagen destacada: Primakov/Shutterstock

#Google #elimina #los #podcasts #integrados #los #resultados #búsqueda

Newsletter Updates

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín