Google Analytics 4 implementa el informe de la página de destino integrada

Google Analytics 4 (GA4) está implementando una funcionalidad integrada que permite a los usuarios generar informes de aterrizaje.

Utilizados para determinar la eficacia de las páginas de destino, estos informes recopilan datos sobre las visitas a un sitio, lo que permite a los webmasters probar y optimizar sus páginas de destino.

Lanzado oficialmente a mediados de octubre de 2020, GA4 es el reemplazo de Universal Analytics (UA), que se cancelará en julio de 2023.

Antes de esta actualización, que se está implementando gradualmente para los usuarios, los informes de la página de destino tenían que construirse manualmente. Este fue un proceso poco intuitivo, que requirió múltiples clics.

Informes de la página de destino disponibles en el panel

Puede encontrar el informe de la página de destino en la sección Compromiso de la barra de navegación izquierda en su panel de control de GA4.

El informe automático predeterminado incluye métricas para vistas, nuevos usuarios, tiempo promedio de participación por sesión, conversiones e ingresos totales. Sin embargo, estos campos se pueden cambiar y personalizar según las necesidades individuales de cada webmaster.

La creación de informes personalizados es un proceso sencillo:

  1. Haga clic en el icono «Informe personalizado» en la esquina superior derecha.
  2. Haga clic en «Métricas» y agregue o elimine las que desee en su informe.
  3. Haga clic en «Aplicar» y genere su informe.

GA4 proporciona más funcionalidad que la plataforma anterior

Uno de los actualizaciones importantes de UA4 a GA4 fue la capacidad de combinar datos web y de aplicaciones en la misma propiedad. El programa de análisis anterior de Google rastreaba las vistas de pantalla por separado para propiedades específicas de dispositivos móviles.

GA4 agregó un nuevo segmento de «Evento» y también agregó nuevas métricas, que incluyen «Sesión comprometida», «Tiempo promedio de participación por sesión» y «Tasa de participación».

Mientras que UA ofreció una amplia gama de informes estándar, UA4 tiene muchos menos. El análisis de datos en GA4 generalmente ha requerido trabajo adicional, ya sea mediante la creación de un informe de «Exploración» personalizado o mediante la exportación de datos.

En general, la funcionalidad de GA4 parece estar orientada a recopilar y monitorear eventos en un sitio web en lugar de rastrear páginas vistas y sesiones.

GA4 se centró en los datos de los usuarios y las fuentes de datos

Otro cambio significativo de UA a GA4 fue en la recopilación y privacidad de datos. A diferencia de su predecesor, GA4 no recopila ni almacena direcciones IP.

También simplificó el proceso de eliminación de datos al tiempo que brinda a los usuarios opciones sobre cuánto tiempo se almacenan sus datos y si se registra su ubicación.


Fuente: @kristaseiden en Twitter

Imagen destacada: G Tbov/Shutterstock



#Google #Analytics #implementa #informe #página #destino #integrada

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter