Google Ads facilita el cambio a la atribución basada en datos

Google está facilitando el cambio a la atribución basada en datos para las campañas de Google Ads y permite que los anunciantes vean cómo afectará a las campañas antes de cambiar.

La atribución basada en datos es la atribución predeterminada y más utilizada para las campañas de Google Ads. Sin embargo, los anunciantes pueden dudar en cambiar su modelo de atribución preferido debido a la incertidumbre sobre cómo afectará el rendimiento.

En una publicación de blog, Google aboga por cambiar a la atribución basada en datos y dice que los anunciantes generalmente experimentan un aumento en las conversiones en comparación con su modelo de atribución actual:

“Los anunciantes que cambian a la atribución basada en datos desde otro modelo de atribución suelen ver un aumento promedio del 6 % en las conversiones. Con la atribución basada en datos, los algoritmos de aprendizaje automático asignan crédito fraccional a los puntos de contacto con el cliente que pueden haber sido infravalorados anteriormente. Smart Bidding puede entonces reaccionar ante estas oportunidades, lo que se traduce en mejoras de rendimiento”.

Para ayudar a más anunciantes a ver ganancias de rendimiento similares, Google brinda más transparencia sobre cómo la atribución basada en datos afectará las cuentas.

Google presenta una nueva herramienta que brindará a los anunciantes una comprensión más clara de los efectos de la atribución basada en datos antes de cambiarse a ella. La herramienta está diseñada para ayudar a los anunciantes a sentirse más seguros al cambiar de modelo de atribución.

Herramienta de simulación de atribución basada en datos

Google está lanzando una nueva herramienta para simular cómo habrían reaccionado las ofertas automáticas a la atribución basada en datos durante los últimos siete días.

Los anunciantes pueden usar esta herramienta para ver cómo la atribución basada en datos afectará sus cuentas antes de abandonar su modelo de atribución actual.

La publicación del blog de Google continúa:

“Al igual que con cualquier cambio de cuenta, saber qué esperar es clave. Es por eso que pronto lanzaremos una herramienta de simulación para los anunciantes elegibles que les permitirá ver cómo habrían reaccionado las ofertas automáticas a la atribución basada en datos durante los últimos 7 días. Esto lo ayudará a comprender los efectos de la atribución basada en datos en su cuenta antes de hacer el cambio”.

Atribución basada en datos para más tipos de anuncios

Google está expandiendo la atribución basada en datos a más tipos de anuncios, comenzando con las conversiones de aplicaciones y luego agregando compatibilidad con los anuncios Discovery:

“Por último, seguimos llevando la atribución basada en datos a más anunciantes y más tipos de anuncios. Históricamente, la atribución basada en datos ha sido compatible con los anuncios de Búsqueda, Shopping, Display y YouTube. Estamos ampliando nuestro soporte a las conversiones de aplicaciones y comenzaremos a admitir formatos Discovery (incluidos los de Performance Max) el próximo año.

Estamos comprometidos a ayudarlo a medir con mayor precisión los objetivos de su campaña y brindarle las herramientas que necesita para tener éxito. Con los continuos avances en el aprendizaje automático y la automatización, puede sentirse más seguro al utilizar la atribución basada en datos para generar resultados de marketing positivos”.


Imagen destacada: Lemonsoup14/Shutterstock

#Google #Ads #facilita #cambio #atribución #basada #datos

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter