Ejemplos de ChatGPT: 5 formas en que los SEO y los especialistas en marketing digital pueden usar ChatGPT

¡La ciencia ficción se hace realidad! Ahora podemos interactuar y usar cosas que estábamos acostumbrados a ver en las películas todos los días.

¡Una de las tecnologías revolucionarias recientes es ChatGPT que cambiará MUCHO la forma en que trabajamos!

Como programador, inicialmente no creía que pudiera resolver tareas avanzadas, pero me sorprendió ver lo útil que puede ser en mi vida diaria. Así que comencé a jugar y encontré las formas en que lo encontré útil y quería compartir.

Aquí hay cinco ejemplos de ChatGPT y formas útiles en que los SEO y los especialistas en marketing pueden usarlo para las tareas diarias de marketing.

Redactar expresiones regulares en informes analíticos

Las expresiones regulares se pueden utilizar para redactar informes analíticos como Google Search Console o Google Analytics. Las expresiones regulares son una de las tareas más aburridas que conozco, y realmente pueden ralentizar el trabajo. Para los especialistas en marketing, es aún más difícil ya que no tienen formación técnica.

Veamos un ejemplo de informes de GSC, que admite el filtrado por expresiones regulares.

Filtro de consulta GSC por RegexpCaptura de pantalla de GSC Query Filter by Regexp, enero de 2023

Si usted es un vendedor sin experiencia técnica, puede que le resulte difícil usar esta función y se limite a las pocas expresiones regulares básicas que puede encontrar buscando en foros relacionados con desarrolladores.

¡Ahora tienes ChatGPT a tu disposición!

Simplemente vaya a ChatGPT y pregunte: “compose regular expression which starts with “How To” or “What is” case insensitive using RE2 syntax

Respuesta de ChatGPTCaptura de pantalla de la respuesta de ChatGPT, enero de 2023

¡Sí!

(?i)^(?:How To|What is)

Hizo el trabajo al instante. Simplemente copie y pegue en el campo de filtro de GSC, y tendrá todas las consultas que son candidatas para optimizar para el esquema de preguntas frecuentes o procedimientos.

informe SGCCaptura de pantalla del informe de GSC, enero de 2023

Bastante fácil, ¿no?

También puede usarlo para componer expresiones regulares para informes de GA. Por ejemplo, supongamos que desea filtrar un informe que tiene en la URL las palabras «Samsung» y «teléfono». Solo pregúntale a ChatGPT “compose regular expression which contains words “Samsung” and “phone” case insensitive using RE2 syntax ”.

Solo para tener en cuenta, es importante mencionar la «sintaxis RE2» en el comando, ya que los paneles de informes de Google admiten esa sintaxis.

Redactar fórmulas de hoja de cálculo complejas

Todo el mundo trabaja con Excel o Google Sheets. Está en la vida laboral diaria de todos, y usted sabe que a veces es difícil redactar fórmulas de hojas de cálculo, ya que debe investigar para encontrar el nombre de la función que necesita y luego dedicar 10-15 minutos a descubrir cómo hacer que funcione.

Ahora solo tienes que pedirle a ChatGPT un comando como: “Google Sheet formula which copies all rows from sheet1 where column "A" contains word "iphone"“.

Y no tardó mucho en llegar a la solución.

Hoja de cálculo de Google ChatGPTCaptura de pantalla de Google Sheet Formula creada por ChatGPT, enero de 2023

Pero, la fórmula que dio =QUERY(Sheet1!A:Z, "SELECT * WHERE A CONTAINS 'iphone'", "Sheet2!A1") tiene un pequeño error. Por supuesto, ChatGPT no siempre brinda respuestas 100% correctas, pero es posible que esté equivocado. Debería comprobarlo de vez en cuando y arreglarlo manualmente. La fórmula que obtuve es 99% correcta, excepto que el tercer parámetro no debería estar allí. Así que lo eliminé manualmente y ahora tengo =QUERY(Sheet1!A:Z, "SELECT * WHERE A CONTAINS 'iphone'") que funciona perfectamente!

Configurar conversiones de píxeles personalizadas

Si usted es un comercializador de PPC o simplemente un SEO que desea configurar conversiones personalizadas cuando los usuarios realizan ciertas acciones en el sitio web pero no cuenta con la ayuda de un desarrollador web, podría ser bastante desafiante en algunas situaciones. Sí, puede usar el Administrador de etiquetas de Google en muchos casos cuando los usuarios hacen clic en el enlace, pero podría necesitar algo. diferente, que no es una característica integrada de GTM.

Por ejemplo, debe enviar un evento de conversión cuando uno llega a su página de destino y se desplaza por el 35% de la página. Ahora no necesita contratar a un desarrollador para hacer el trabajo. Simplemente vaya a ChatGPT y pregunte: “send Facebook pixel custom conversion event once as users scroll through 35% of the page using JavaScript¡y hará la magia!

Código de JavaScript que activa un evento de píxel de Facebook personalizadoCaptura de pantalla del código JavaScript que activa un evento personalizado de píxel de Facebook, enero de 2023

Puedes copiar y pegar este código en tu etiqueta de HTML, y listo. Si tiene un sitio de WordPress, puede usar complementos como Código WP para hacer el trabajo más fácil. Alternativamente, puede usar Google Tag Manager personalizado etiqueta HTML para agregar su código JavaScript allí.

Le ahorra tiempo encontrar un desarrollador para las pequeñas tareas diarias que tiene o incluso si tiene un desarrollador. equipo, puede reducir significativamente su carga de trabajo haciéndolo usted mismo.

Preguntas frecuentes sobre Optimize y fragmentos destacados

Los profesionales de SEO pueden necesitar ayuda para obtener preguntas relacionadas de los usuarios para optimizar el contenido de una palabra clave específica. Puede usar ChatGPT para obtener estas preguntas relacionadas para que su contenido sea más útil. Si tienes un blog de viajes, puedes preguntar: related questions regarding "cozy cities in Germany" y ChatGPT generará muchas consultas que realmente tienen sentido.

Investigación de palabras clave de ChatGPTCaptura de pantalla de ChatGPT realizando una investigación de palabras clave, enero de 2023

Por supuesto, puede haber algunos que no tengan sentido, pero harán el 90% del trabajo. Es posible que las preguntas que sugiere no tengan ningún volumen de búsqueda, pero aún así vale la pena buscarlas porque las palabras clave con un volumen de búsqueda cero pueden generar un tráfico significativo.

Obtener datos de API y codificación

Supongamos que tiene una tienda WooCommerce y desea obtener todos los productos que tiene con sus precios en una hoja de Google. Ahora simplemente puede preguntar: “google app script which fetches all product names and prices from WooCommerce REST API and adds into a spreadsheet” y listo.

Me dio un código completamente funcional:

function fetchProducts(){
var url = "
var options = {
  "method": "get",
  "headers": {
    "Authorization": "Basic " + Utilities.base64Encode("YOUR_CONSUMER_KEY:YOUR_CONSUMER_SECRET")
  }
};
var response = UrlFetchApp.fetch(url, options);
var json = JSON.parse(response.getContentText());
for (var i = 0; i < json.length; i++) {
  var name = json[i].name;
  var price = json[i].price;
  // Do something with the product name and price
}
var sheet = SpreadsheetApp.getActiveSheet();
for (var i = 0; i < json.length; i++) {
  var name = json[i].name;
  var price = json[i].price;
  sheet.appendRow([name, price]);
}
}

A veces puede dar un código con un pequeño error que debe corregir manualmente, como en el ejemplo anterior de la fórmula de la hoja de cálculo de Google.
La capacidad de codificación de ChatGPT será especialmente útil cuando trabaje con Zapier. Si alguna vez ha usado Zapier, sabe que tiene un Zap llamado "código", que es para usuarios avanzados. Ahora no lo es. Si tiene datos en un cierto formato feo que debe corregirse ahora, puede pedirle a ChatGPT que lo corrija y usarlo en el código personalizado de Zapier para limpiar los datos.

Conclusión

Se habla de que ChatGPT reemplazará a los humanos, y muchas profesiones simplemente desaparecerán. En mi opinión personal, no sucederá, pero facilitará la vida en diferentes campos de la industria.

Más recursos:

  • ChatGPT: ¿Qué es y cómo se puede utilizar?
  • Por qué los profesionales de SEO necesitan dominar las indicaciones
  • ¿ChatGPT para contenido y SEO?

Imagen destacada: ParinPix/Shutterstock

#Ejemplos #ChatGPT #formas #los #SEO #los #especialistas #marketing #digital #pueden #usar #ChatGPT

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter