Como Aumentar el tráfico de tu sitio web

¿Cómo consigues más tráfico para tu blog o sitio web? Hay muchas formas de aumentar el tráfico web, pero algunos métodos son mejores que otros.

Si observa los blogs populares, puede ver lo que están haciendo bien, lo que le brinda información sobre las diferentes estrategias o tácticas que puede tomar para su estrategia de contenido.

Ahora analicemos las ocho formas en que puede aumentar el tráfico del sitio web con información de blogs y marcas populares:

1. Obtenga la historia primero

Business Insider es uno de los blogs de finanzas, medios y tecnología de más rápido crecimiento en el mundo.

Como genera más de 49 millones visitantes del sitio web por mes, no hay duda de que hay algunos conocimientos de oro para descubrir sobre su estrategia de contenido.

Los puntos clave de este sitio web de alto rendimiento incluyen:

Creación rápida de gran contenido digital

El sitio de noticias se adelantó a su tiempo porque se centró principalmente en el contenido digital desde el principio. No imprimir contenido. No transmitir contenido.

Sabían hacia dónde se dirigía su público objetivo y se adelantaron a la curva.

Hoy en día, la necesidad de crear contenido digital es obvia. Entonces, ¿qué hace que su estrategia de contenido existente sea diferente?

Oportunidad

Business Insider siempre obtiene primero la primicia. Se mantienen al tanto de las últimas noticias, buscan constantemente pistas y actualizan sus artículos con nuevos datos lo más rápido posible.

No prosperan con el contenido perenne, y eso funciona para ellos. En cambio, su objetivo es obtener la historia primero, atraer los primeros clics y hacer circular el contenido de tendencias rápidamente.

Esto significa que usted también puede tener una estrategia de contenido siempre presente creando contenido oportuno y distribuyéndolo a las plataformas adecuadas.

Si bien tener contenido perenne es fantástico, hay algo que decir sobre la creación de contenido nuevo y de «tendencia».

Esto se debe a que los usuarios no solo buscan respuestas a viejas preguntas, sino también contenido relevante para lo que sucede en todo el mundo.

2. Publicar con propósito

El blog homónimo de Arianna Huffington, Correo Huffington o HuffPost, nunca tuvo la intención de ser un negocio. Sin embargo, desde su inicio en 2005, el sitio escaló rápidamente hasta convertirse en uno de los blogs más populares del mundo.

The Huffington Post se ha convertido en un gran éxito en el tráfico web y la notoriedad, atrayendo a miles de visitantes diarios y convirtiéndose en un nombre familiar como blog político.

Entonces, ¿qué hizo que Huffington Post fuera un éxito de tráfico? Publican con un propósito.

The Huffington Post originalmente comenzó como un sitio de noticias políticas para informar al público sobre temas globales críticos. Fue la respuesta directa del fundador a los sitios de noticias hambrientos de dinero y controlados por las corporaciones. Esto resonó en la gente.

Finalmente, un sitio web ofreció noticias imparciales y artículos de opinión de ambos lados del pasillo. Cumplió con la necesidad del público de un diálogo político honesto y crudo.

Evitar el agotamiento

El cambio del Huffington Post de propósito a beneficio es un cuento de advertencia. El agotamiento es inevitable si pierde la noción del valor que pretende proporcionar a su audiencia.

Huffington experimentó esto cuando su sitio creció rápidamente mucho más allá de lo que imaginó originalmente. Se convirtió en un negocio demasiado grande.

Muchos creadores de contenido se ven en esta situación.

Crean contenido centrado en palabras clave, tasas de conversión y costos de clics. Pero, desafortunadamente, olvidan que el tráfico y las conversiones a menudo son proporcionales a la cantidad de interés que tiene su audiencia en el contenido.

Antes de crear contenido, hágase estas preguntas:

  • ¿Le he preguntado directamente a mi audiencia qué les interesa leer?
  • ¿Conozco sus puntos débiles, miedos, necesidades y deseos?
  • ¿Tengo los datos para respaldar esto, o estoy asumiendo que esto es lo que quieren?
  • ¿Cuál es el propósito principal de este contenido?
  • ¿Cuál es el objetivo final que quiero lograr con este contenido?
  • ¿Qué acción quiero que tomen los usuarios cuando lean este contenido?

No te alejes demasiado del propósito de tu contenido. Centrarse en complacer a Google u optimizar los clics lo ayudará en parte, pero no será suficiente para mantener a los usuarios interesados e interactuando con su contenido.

3. Atraer fuentes confiables

Si Business Insider es el rey de las noticias mundiales, entonces TMZ es la reina del drama de las noticias de Hollywood.

TMZ es conocido por publicar las historias más importantes en chismes y entretenimiento de celebridades.

Si bien TMZ no nos ha honrado con mucha información sobre sus estadísticas de tráfico o estrategia, un poco de trabajo de detective revela un gran secreto sobre su éxito.

El secreto: ‘Tipsters’

Como creador de contenido y escritor, tenía curiosidad acerca de dónde TMZ obtiene a sus escritores (y cómo encuentran las historias más jugosas).

Su sitio web solo reveló que contratan a algunos «reporteros de campo» e «investigadores». Pero, me preguntaba, ¿quién les informa sobre los chismes de celebridades más candentes?

La respuesta, descubrí, es «informantes». Pronosticadores son su gente “sobre el terreno”. Las personas que buscan información privilegiada.

Estas personas no trabajan directamente para TMZ, pero tienen incentivos para ofrecer conocimientos expertos o revelar información confidencial a la revista. Como resultado, normalmente reciben pago o notoriedad.

El concepto de «consultores» suena sorprendentemente similar a otro tipo de estrategia de contenido: contenido generado por expertos. TMZ ha creado un modelo de creación de contenido consistente y de bajo costo basado en incentivos. Y tu puedes hacer lo mismo.

Contenido generado por expertos

Esto puede tomar la forma de entrevistas con expertos, publicaciones resumidas, seminarios web, podcasts, publicaciones de invitados y contenido de video.

La idea es incentivar a los expertos de la industria para que creen contenido para su sitio, le indiquen nuevas ideas de contenido y luego comparta su contenido con sus audiencias.

Puede modificar esta estrategia para su sitio invitando a expertos a crear contenido para usted o participar en una pieza de contenido que está creando.

Abra su sitio a publicaciones de invitados, contribuciones de video, entrevistas exclusivas o citas de expertos. Esto te ayudará a crear un mayor volumen de contenido y ampliar tu alcance.

Además, un pequeño impulso del ego puede ser de gran ayuda.

4. Impulsar el tráfico de referencia

el borde es una publicación de «aprendizaje de todos los oficios» que cubre todo, desde entretenimiento hasta tecnología, ciencia y reseñas de productos.

Lanzado en 2011, publica una combinación de nuevos artículos, guías, podcasts y entrevistas. Un dicho común de marketing es: «Las riquezas están en los nichos».

Dado que The Verge no tiene un nicho claro, surge la pregunta: ¿Cómo logran que su contenido se clasifique y genere tanto tráfico?

El tráfico de Verge llega a través de sitios de referencia. Los sitios hacen referencia principalmente a las reseñas de productos del blog.

Estos sitios de referencia no solo envían tráfico a The Verge a través de enlaces externos desde su contenido, sino que también aumentan la autoridad del blog.

La comercialización del afiliado

La estrategia de contenido de Verge revela una excelente oportunidad para que los sitios web generen tráfico de fuentes más allá de la búsqueda orgánica. Este es especialmente el caso de los sitios web afiliados.

Suponga que el propósito de su sitio web es promocionar productos de afiliados. En ese caso, su estrategia de tráfico se beneficiará enormemente de la creación de contenido que llame la atención de otros sitios web líderes en la industria.

Los usuarios que se aventuren desde estos sitios web no solo estarán interesados en su contenido y productos (haciéndolos más propensos a convertir), sino que los vínculos de retroceso de alta autoridad podrían darle a su sitio un impulso adicional de SEO.

Lo que esto parece es crear contenido que proporcione valor a sus sitios de referencia preferidos, contenido que:

  • Revisa sus productos.
  • Ofrece comparaciones de sus productos con los de la competencia.
  • Hace referencia a otros artículos en su sitio web.

Al publicar contenido que brinda valor a otros sitios en su industria, tiene la oportunidad de crear una fuente de tráfico adicional completa más allá de la búsqueda orgánica.

5. Publicar contenido generado por el usuario

de Lifehacker El lema «Haz todo mejor» es una afirmación audaz de que los usuarios pueden hackear su camino hacia el éxito en la vida. (Es irónico, tal vez, que estemos haciendo lo mismo con respecto a su estrategia de contenido aquí).

El blog ofrece consejos útiles, a menudo para ahorrar tiempo y dinero, sobre cómo trabajar mejor, vivir más tiempo y llevar una vida más feliz.

Muchos de sus artículos son publicaciones breves que revelan uno o dos trucos o una lista de consejos con viñetas.

Lifehacker no se basa en palabras clave para generar ideas de contenido dignas de hacer clic. En cambio, generan un tesoro de temas de blog preguntando a su audiencia qué quieren leer.

¿Cómo se me ocurren ideas para publicaciones de blog?

A pesar de las innumerables herramientas de SEO y generación de ideas, los propietarios de sitios web aún tienen dificultades para encontrar temas que atraigan tráfico y mantengan a su audiencia comprometida.

Eso es porque nosotros, incluido yo mismo, a menudo complicamos demasiado el proceso.

Intentamos adivinar lo que quieren nuestros lectores. Primero, profundizamos en los datos de búsqueda para ver qué palabras clave obtienen el mayor volumen. Luego, tratamos de imitar el contenido que están creando nuestros competidores.

Sus lectores a menudo le dirán exactamente lo que quieren. Todo lo que necesitas hacer es preguntar.

Si tiene una presencia existente en las redes sociales, puede comunicarse fácilmente con su público objetivo para obtener su opinión sobre los temas que les interesan.

También puede obtener ideas de la sección de comentarios, respuestas por correo electrónico, reseñas o comentarios de clientes o clientes anteriores.

No te compliques demasiado. Comienza con tu audiencia y genera una lista de temas sobre los que quieren leer. Luego, use herramientas de SEO para identificar las palabras clave apropiadas para orientar en ese contenido.

6. Verifique sus datos

muy buena salud fue fundada en 2016 y rápidamente se convirtió en una fuente confiable para entusiastas y entrenadores de la salud. Se exceden en múltiples aspectos del establecimiento de un blog popular, pero ninguno más que en la creación de blogs precisos y bien investigados.

El primer paso al escribir cualquier artículo es comprobar los hechos. Es la base para crear un blog en el que la gente confíe y confíe.

Esto incluye verificar sus recursos y la ortografía, la gramática y la puntuación.

Solo piense cuando está leyendo un blog y hay errores gramaticales, enlaces a recursos obsoletos o rotos, o hechos puramente incorrectos. Desafortunadamente, esto hace que sea muy fácil dejar de recibir visitantes que regresan.

Pero hay una solución simple. Entre herramientas como Grammarly o tener otro par de ojos para verificar y editar su trabajo, puede evitar fácilmente estas trampas.

Y recuerda, proporcionar herramientas y recursos confiables para tus lectores es una forma confiable de hacer que la gente regrese.

7. Establecer pautas editoriales

Abrazador de árboles es un excelente ejemplo de establecimiento de pautas editoriales.

Con la estructura creada por el fundador Graham Hill y su equipo en crecimiento, establecieron una base para la investigación, facilitando que sus consumidores obtengan la información que necesitan rápidamente.

La creación de un procedimiento operativo estándar (SOP) vigoroso y completo puede ayudar a las marcas a evitar las dificultades discutidas anteriormente y agilizar el proceso editorial.

De esta manera, las empresas pueden publicar blogs de manera rápida y eficiente.

8. Incorpora interactividad

Si participa en las redes sociales, lo más probable es que haya tomado una zumbido prueba o lee uno de sus atractivos artículos.

La cantidad de interacción que ven con su contenido y a través de comentarios en las redes sociales o reacciones en su sitio no tiene paralelo.

Son un excelente ejemplo de creación de un espacio interactivo para lectores y consumidores. A través de su sitio, puedes tener una experiencia inclusiva y divertida.

Además, permiten a sus seguidores calificar artículos con temas relacionados como «LOL» y «Win». Esto ayuda a los lectores a sentir que están participando en una comunidad de ideas afines.

Podemos aprender de Buzzfeed. Por ejemplo, crear una capacidad interactiva para un blog puede ayudar a desarrollar un sentido de comunidad.

Puede lograr esto organizando adecuadamente su información y dejando opciones para agregar comentarios o preguntas a las publicaciones de su blog.

Conclusiones finales

Con respecto al aumento del tráfico del sitio web, los bloggers lo han estado haciendo bien durante años.

Tomarse el tiempo para comprender por qué los blogs populares funcionan bien puede darle ideas sobre lo que debe hacer para mejorar sus blogs.

El uso de estos conocimientos para sus blogs puede proporcionar un flujo constante de visitantes ansiosos por leer lo que produce.

Newsletter Updates

Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a nuestro boletín