Puede parecer que lleva una eternidad construir una audiencia en línea de personas que realmente quieran leer lo que publicas, participar en tu contenido y comprar los productos y servicios que ofreces, especialmente cuando se trata de crecer orgánicamente.
El crecimiento orgánico a veces puede tardar meses o incluso años en alcanzar un punto rentable.
Lo loco es que la mayoría de los creadores y dueños de negocios todavía están esperando que Google Ojalá llevar a otra persona a su sitio web o página.
Pero, ¿y si hubiera una manera de solucionar ese problema?
¿Qué pasaría si hubiera una forma mejor y más rápida de atraer su tráfico de búsqueda orgánico y su contenido de redes sociales, todo al mismo tiempo?
¡Por suerte, lo hay!
Creamos este sencillo proceso de seis pasos para atraer su tráfico de búsqueda orgánica en las redes sociales y expandir drásticamente su alcance de búsqueda orgánica utilizando audiencias similares a las de Facebook.
- Paso 1: Realizar investigación de palabras clave.
- Paso 2: Cree una pieza de contenido (para este ejemplo, será un blog).
- Paso 3: Obtenga algo de tráfico orgánico para ese contenido.
- Paso 4: Configure su píxel de redes sociales y píxel a las personas que leen el artículo de contenido.
- Paso 5: Crea una audiencia similar a Facebook.
- Paso 6: Muestre anuncios de redes sociales a esa audiencia.
Los pasos pueden parecer demasiado, especialmente si eres nuevo en el crecimiento orgánico. Pero no te preocupes; este blog lo desglosará para usted.
Paso 1: Realice una investigación de palabras clave
La mayoría de las personas que comienzan con la investigación de palabras clave ya tienen algunas palabras clave o frases que creen que serán adecuadas para su negocio o nicho. Estas podrían ser palabras clave relacionadas con su negocio o marca, como [best books to read for business] o [what foods cause inflammation?].
Investigación de palabras clave (keywords) o las palabras y frases específicas que usted y su público ideal están utilizando en relación con sus productos, servicios, industria, etc.
Estos temas semilla altamente específicos son muy importantes y un excelente lugar para comenzar.
Muchas veces el contenido que desea crear y clasificar y cuál es su audiencia Realmente escribir en la barra de búsqueda es probablemente completamente diferente.
Cuál es una de las razones más fundamentales para realizar una investigación de palabras clave en primer lugar.
Si la gente no lo está buscando, entonces, ¿por qué perder el tiempo creándolo en primer lugar?
La forma más inteligente de evitar esto es encontrar las palabras y frases exactas que sus clientes ideales están buscando actualmente en Google y otros motores de búsqueda importantes.
Averiguar esto no es tan complicado como parece. Hay un puñado de herramientas de investigación de palabras clave que pueden ayudar.
Por ejemplo, usamos Ahrefs para investigar la frase, [how to get followers on Instagram].
Puede ver en la imagen de arriba cuántas personas están buscando esta frase clave y los otros temas principales relacionados con ella.
Al crear contenido para motores de búsqueda, es esencial crear contenido que responda una pregunta a la vez.
Está bien dar más detalles sobre esa pregunta, incluso hasta unos pocos miles de palabras. Pero no confunda un artículo con demasiadas preguntas y temas.
Por ejemplo, podría tomar estas palabras clave a corto y largo plazo y escribir una publicación de blog sobre cada tema (por supuesto, cuando tenga sentido para su negocio).
Si no tiene sentido escribir un tema sobre cada una de esas preguntas y las palabras clave son demasiado identificables, entonces tal vez tenga más sentido usar este conjunto de palabras clave como un encabezado H1 o H2 en la misma publicación de blog, lo que también juegan un factor importante en las clasificaciones de los motores de búsqueda.
Paso 2: crea una pieza de contenido
Ahora que comprende la importancia de encontrar las palabras clave adecuadas para usar en su estrategia de marketing de contenido, es hora de crear una publicación de blog.
Al escribir un blog, es esencial recordar que el objetivo es atraer nuevos lectores a su blog de manera constante, lo que eventualmente conducirá a una venta.
También es para obtener lectores y participación en el blog, por lo que se envían señales a las redes sociales y a los motores de búsqueda para ayudar a que su artículo se clasifique en la primera página y se clasifique en las primeras 10 publicaciones de blog en Google.
Una vez más, aquí es donde entra en juego la investigación de palabras clave.
Asegúrese de leer todos los blogs en la primera página de Google relacionados con su investigación de palabras clave. Al hacerlo, asegúrese de que su artículo supere a cada una de esas publicaciones de blog o se considere más valioso.
Al realizar una investigación de palabras clave correctamente, no lleva tiempo obtener las mejores clasificaciones en Google porque sabe lo que las personas están buscando y con qué frecuencia lo buscan.
Una vez que la publicación de su blog se publica en su sitio web, es hora de esperar a que algunas personas la lean y se involucren con ella.
Paso 3: Obtenga tráfico orgánico
Lo único que tiene que hacer en este paso es esperar a que llegue algo de tráfico orgánico; el objetivo es tener alrededor de 1.000 personas. Si 1000 parece demasiado, trate de tener al menos 100.
Con el tiempo, cuando la pieza de contenido que creó comience a obtener resultados de búsqueda, puede configurar un píxel (este es el siguiente paso) y comenzar a publicar anuncios en las redes sociales para piratear el proceso y obtener más atención en su contenido más rápido.
Sin embargo, permítanme comenzar diciendo que esto puede no ser tan simple como parece: este es el paso en el que la mayoría de las empresas se estancan y no saben cómo crecer razonablemente.
La mayoría de los creadores, negocios y compañías entienden cómo funciona un embudo de marketing simple, pero lo que no entienden es cómo obtener continuamente personas recién calificadas en cada parte del embudo de marketing.
Aun así, la mayoría de las empresas no entienden cómo entrelazar con éxito múltiples plataformas y utilizar las redes sociales para aumentar su tráfico de búsqueda orgánica o viceversa.
Las personas han creado todas estas excelentes piezas de contenido, pero no entienden cómo usar ese contenido increíble para llevarlos al siguiente nivel.
La gente no tiene suficiente tiempo para crear contenido nuevo todos los días. La presión de tener que generar nuevas ideas todos los días, filmar videos o escribir una publicación de blog de 2500 palabras a menudo conduce al agotamiento.
Y cuando usa múltiples plataformas, ahí es donde entra en juego esta estrategia de marketing.
Debe comprender cómo rastrear a cada persona que toca su contenido, desde el primer toque hasta el último.
Los estudios han demostrado que, por lo general, una persona necesita siete interacciones o contactos con un negocio antes de realizar una compra.
Para saber cuántas veces una persona interactúa con su contenido, es fundamental tener un píxel colocado en su sitio web para un seguimiento de datos preciso, lo que lleva al siguiente paso.
Paso 4: configurar el píxel de redes sociales
Una vez que haya publicado su publicación de blog y tenga una pequeña o gran cantidad de tráfico interactuando con su contenido, es hora de configurar su píxel de redes sociales en su sitio web.
Si no está familiarizado con un píxel, aquí está la definición.
Un píxel son unas pocas líneas de código que copia en la sección de encabezado de su sitio web.
Funciona colocando y activando cookies para rastrear a los usuarios mientras interactúan con su sitio web y sus anuncios de Facebook.
El píxel tiene dos propósitos principales:
- Para volver a comercializar a alguien que ha visitado una de sus páginas.
- Para saber qué páginas ha visitado y para realizar un seguimiento y ver si alguien ha realizado la acción deseada, sea la que sea.
Lo que hace el píxel, en esencia, es permitir que Facebook rastree su audiencia en nuestra plataforma; esencialmente estamos dando acceso a Facebook a nuestro seguimiento.
Si no está seguro de cómo crear un píxel de Facebook y agregue el píxel de Facebook a su sitio web, siga este proceso de dos partes:
Parte 1: crea un píxel de Facebook
- Vaya al Administrador de eventos.
- Hacer clic Conectar fuentes de datos y seleccione Web.
- Seleccione Píxel de Facebook y haga clic Conectar.
- Agrega tu Nombre de píxel.
- Ingrese la URL de su sitio web para verificar las opciones de configuración fáciles.
- Hacer clic Continuar.
Parte 2: agregue el píxel de Facebook a su sitio web
Una vez que haya creado su píxel, estará listo para colocar el código del píxel de Facebook en su sitio web.
Hay algunos diferentes opciones sobre cómo puede configurar esta parte:
- Puede agregar manualmente el código de píxel a un sitio web.
- Utilice una integración de socios.
- Utilice las instrucciones de correo electrónico.
Una vez que el seguimiento esté en su lugar y comprenda completamente los patrones de su público objetivo, puede comenzar a implementar la estrategia R3MAT, mostrando el mensaje correcto a la persona correcta en el momento correcto con las expectativas correctas.
Una vez que haya configurado su píxel de redes sociales, es hora de pasar al siguiente paso.
Paso 5: crea una audiencia similar
¿Sabías que Facebook puede predecir si estás embarazada antes de que sepas que lo estás? ¿O que Facebook puede saber si estás engañando a tu pareja? ¿O que te vas a divorciar?
Puede rastrear cada desplazamiento hacia arriba o hacia abajo, deslizar el dedo, cada corazón, volver a publicar, retuitear y conoce a cada persona, negocio y perfil con el que interactúa.
Parece bastante aterrador, ¿verdad?
Pero aquí es donde eso se vuelve súper poderoso.
Facebook tiene una opción en la que puede crear una audiencia similar en función de sus capacidades de seguimiento para llegar a nuevas personas que probablemente estén interesadas en su negocio porque son similares a sus mejores clientes existentes.
Puede crear un grupo de personas con gustos, intereses y datos demográficos similares a los que ya interactúan con su sitio web.
Aquí está cómo crear una audiencia similar a Facebook:
- Ve a tus Audiencias.
- Haga clic en el Crear audiencia desplegable y elige Audiencia parecida.
- Elija sus notas de origen:
- Una fuente puede ser una audiencia de clientes no creada con sus datos de píxeles, datos de aplicaciones móviles o fans de su página.
- Considere utilizar de 1000 a 50 000 de sus mejores clientes según el valor de por vida, el valor de la transacción, el tamaño total del pedido o el compromiso.
- Elija el país o los países en los que le gustaría encontrar un conjunto similar de personas.
- Elija el tamaño de audiencia deseado con el control deslizante.
- Hacer clic Crear audiencia.
La creación de esta audiencia permite que cualquier empresa cree un pequeño subconjunto de personas con las que puede hablar de la forma que elija.
Ahora puede mostrar anuncios relevantes a esta audiencia, moverlos a través del embudo de ventas, construir su relación con ellos y aumentar su alcance y frecuencia.
Todo esto es posible porque Facebook está viendo tantos pequeños puntos de datos todo el tiempo.
Facebook recopila continuamente información sobre lo que compras, a quién buscas o amigos, qué sitios web visitas y las cuentas que sigues y dejas de seguir.
Además, se recopilan miles de otros fragmentos de información personal de los registros públicos y de su actividad en las redes sociales.
Paso 6: Servir a la audiencia los anuncios de redes sociales
El paso final es mostrar anuncios relevantes a su nueva audiencia similar que acaba de crear.
Para mantener este proceso en marcha, asegúrese de mostrar constantemente a su(s) audiencia(s) similar(es) nuevo contenido relevante que los encuentre en cada punto del viaje de sus compradores.
Lo que significa que los golpeará con contenido nuevo o reciclado (y el tipo con el que a su audiencia le gusta interactuar) en la etapa de conocimiento, la etapa de consideración y la etapa de decisión del viaje de los compradores.
Cuando complete este proceso de seis pasos, oficialmente tomará su búsqueda orgánica y la encenderá.
Conclusión
Asegúrese de continuar repitiendo este sencillo proceso de seis pasos para atraer su tráfico de búsqueda orgánica en las redes sociales una y otra vez para ver los mejores resultados.
Repita todo, desde realizar una nueva investigación de palabras clave hasta crear contenido nuevo y configurar su nuevo píxel para publicar nuevos anuncios en el contenido para una audiencia nueva o guardada.
Esto no significa que deba cambiar lo que funciona, pero tal vez tome algunos clips de su contenido existente y muéstreselo a su audiencia.
Divida piezas de contenido más grandes en segmentos más pequeños para crear nuevas piezas de microcontenido a partir de su contenido existente actual.