9 ejemplos de contenido altamente compartible

Las redes sociales son una herramienta poderosa para los vendedores.

A diferencia de la mayoría de las formas de contacto con el cliente y marca, crea una oportunidad para iniciar y mantener una conversación con sus objetivos.

Esto, a su vez, le permite hablar directamente con ellos, abordar sus necesidades y explicar por qué ofrece la mejor solución.

Pero para que esto comience, debe tener el tipo de contenido que primero llamará su atención y luego fomentará las interacciones.

Y para una exposición máxima, desea algo que compartirán.

Este evangelismo de marca le permite salir de su propio círculo de contactos y seguidores y acceder a nuevos grupos a los que de otro modo no habría estado expuesto.

Entonces, ¿cómo creas contenido para compartir que otros querrán volver a publicar?

Eso es exactamente lo que vamos a ver en esta guía. Examinaremos diferentes tipos de contenido para compartir, qué hace que el contenido se pueda compartir y le daremos ejemplos de formatos que puede emplear.

¿Listo para empezar? Vamos.

Creación de contenido para compartir

Si eres Beyoncé, probablemente puedas saltarte esta sección.

Para cualquier otra persona, que no tenga decenas de miles de admiradores que vuelvan a publicar cualquier cosa que comparta, echemos un vistazo a algunas de las características comunes que encontrará en el contenido muy compartido:

  • Es útil – Las personas comparten contenido que encuentran útil con sus amigos y familiares, para que también puedan obtener ayuda.
  • es entretenido o divertido – A todo el mundo le encanta reír. Si puede hacer reír a su público objetivo, transmitirán ese elemento de cosquillas a los demás.
  • Cuenta una historia convincente – Desde que los primeros cavernícolas se reunían alrededor de una fogata, a los humanos siempre les ha encantado descubrir y compartir historias.
  • Toma una postura clara sobre tus valores. – Nadie retuiteará algo que diga: “Ambas partes plantean puntos válidos”. No tenga miedo de tomar una posición si se alinea con sus valores. Otros que estén de acuerdo lo compartirán.
  • Tiene un componente visual. – Si bien puede volverse viral con una publicación de solo texto, es mucho más difícil que algo con un componente visual.
  • es oportuno – Aferrarse a los temas culturales de moda generará mucha más exposición que una referencia o un meme rancio y desactualizado. Esto incluye «Keep Calm & (literalmente cualquier cosa)», chistes sobre Harambe y cualquier referencia a «todos los sentimientos».
  • Es original – Si solo está reciclando contenido que está fácilmente disponible, se ignorará en gran medida. Busque ángulos únicos y haga algo nuevo.

Ahora que hemos discutido qué hace que el contenido se pueda compartir, profundicemos en los diferentes tipos de contenido que puede usar para generar contenido compartido.

Tipos de contenido compartible

1. Infografía

32,5% de los especialistas en marketing dicen que usan infografías más que cualquier otro tipo de elemento visual en sus esfuerzos de marketing de contenido visual.

¿Por qué? Porque brindan información en un formato fácil de entender y digerible.

infografía de respaldo verdeImagen del autor, diciembre de 2022

Un medio versátil que se puede emplear para muchos propósitos diferentes, la infografía es una herramienta visual para contar historias. Algunos de sus usos más comunes incluyen:

  • Cronologías – Se utiliza para mostrar pasos planificados, contar la historia de una organización o discutir proyecciones futuras.
  • Estadístico – Los números hacen un punto poderoso. La creación de infografías con estadísticas brinda a sus espectadores una manera fácil de comprender y retener datos específicos.
  • diagramas de flujo – Al dividir los componentes en pasos, las infografías de diagramas de flujo pueden ser una excelente manera de simplificar tareas complejas.
  • Comparación – Las infografías pueden ser la manera perfecta de enumerar los pros y los contras o las diferencias de varias opciones en un formato de cabeza a cabeza.
  • mapas – Nada transmite información geográfica más rápido que un mapa, lo que los hace perfectos como infografía.

2. Guías prácticas

La vida está llena de problemas y molestias, y la mayoría de las personas están increíblemente agradecidas por cualquier consejo que pueda ayudarlos a ahorrar tiempo o energía.

Aprecian aprender una forma nueva o mejor de hacer las cosas y quieren compartir este nuevo conocimiento con sus círculos sociales o comerciales.

Es por eso que las guías prácticas son increíblemente compartibles en las redes sociales. Pueden ser videos, publicaciones de blog o incluso infografías. Aquí hay un ejemplo:

Ya sea que esté tratando de mostrar a los clientes existentes la forma más fácil de usar su producto, ayudarlos a imaginar una mejor calidad de vida o navegar por un proceso mecánico, las guías paso a paso son la respuesta.

Y eso las convierte en acciones populares.

3. Listas/Listículas

No quiero ser demasiado meta contigo, pero esta pieza es un gran ejemplo de nuestro próximo tipo de contenido para compartir.

Conocido como listicle (un acrónimo de lista y artículo), publicaciones como esta son una forma confiable de generar tracción social.

Hay dos razones principales para estos:

  • Establecen expectativas por adelantado – Un titular de “5 alimentos que combaten la grasa abdominal”, le dice de inmediato de qué trata el artículo y qué recibirán los lectores al leerlo.
  • son escaneables – Un estudio de 2008 encontró que los usuarios de la web solo leen 28% de las palabras en una página. La mayoría de las personas están hojeando los aspectos más destacados y los puntos principales, que las publicaciones de la lista aclaran.

También puede compartir imágenes con representaciones gráficas de listas.

4. Vídeos

Ya sea un vista en primera persona de lo que ve un esquiador alpino o videos de personas que usan su producto, los videos son una forma de contenido efectiva y fácil de compartir.

Extremadamente fácil de consumir, el video atrae, entretiene e informa a la audiencia en un formato familiar.

Ahora considere que los estadounidenses gastan, en promedio, 6 horas y 23 minutos por día ver contenido de video en sus dispositivos móviles.

Estos van desde videos musicales hasta videos de influencers y clips deportivos. Y todos tienen una cosa en común (además de ser videos, obviamente): generan muchas acciones.

5. Memes

Desde el advenimiento de la era de Internet, los memes han sido una gran parte de la cultura en línea. Los memes son «bromas internas» culturales que se pueden compartir y, por lo general, son divertidos y fáciles de relacionar.

También son extremadamente populares entre los jóvenes. 55% de los internautas de entre 13 y 35 años comparten memes cada semana, mientras que el 30% los comparte todos los días.

Eso es mucha exposición de marca si puedes hacer que compartan algo de tus cuentas sociales.

Solo asegúrate de que el contenido de tu meme esté al día.

Nada desprende”¿Cómo están, compañeros niños?” vibra como un formato de meme que no se ha utilizado desde 2015.

6. Eventos actuales/promociones por tiempo limitado

Las noticias de última hora crean contenido social altamente compartible.

Las redes sociales se han convertido en la plataforma de noticias dominante, con 71% de estadounidenses que reciben sus noticias a través de Facebook, Twitter y sitios similares.

Pero si no está en el negocio de las noticias, y la mayoría de ustedes probablemente no lo está, puede ser difícil saltar sobre estas historias «candentes». Y si no está en el negocio de las noticias, probablemente tampoco quiera hacerlo.

¿Entonces, Qué haces?

La respuesta es utilizar ofertas por tiempo limitado. Cree publicaciones que anuncien un 30 % de descuento en la venta de su negocio y sus seguidores lo compartirán con sus amigos que tienen necesidades similares para sus productos o servicios.

O use eventos actuales como una forma de generar exposición adicional. Puede ser algo relacionado con su campo o algo completamente aleatorio que puede vincular a su marca de una manera inteligente.

Por ejemplo, ¿quién podría olvidar la épica «carne» de Twitter de Arby con Pharrell Williams?

ejemplo de mención de marca para twitterCaptura de pantalla de Twitter, enero de 2014

Y esté atento a los hashtags de tendencias para ver si hay alguno que pueda usar para su ventaja.

7. Historias conmovedoras

A la gente le encantan las historias para sentirse bien. E igual de importante, les gusta transmitirlos para que otros también se sientan bien.

El contenido que puede inspirar fuertes emociones positivas tiende a difundirse.

Esto puede ser cosas como publicaciones sobre el trabajo caritativo que acaba de hacer su empresa o incluso contenido que anime a otros a soñar con algo bueno, por ejemplo, «cómo hacer que el día de su boda sea el mejor de todos».

8. Contenido interactivo

Gracias a los avances tecnológicos, las personas esperan poder interactuar con el contenido. Eso significa que no quieren que el marketing les hable; quieren algo con lo que puedan interactuar.

Desde Cuestionarios de BuzzFeed a anuncios jugables Según las encuestas, la era de Internet ha llevado a una audiencia que quiere ser parte de la historia, no solo escucharla.

Encuesta de ejemplo de compromiso de FacebookCaptura de pantalla de Facebook, diciembre de 2022

Ofrezca a su audiencia más que algo para leer; en cambio, dales experiencia. Lo pasarán a sus seguidores de las redes sociales si es bueno.

9. Opiniones controvertidas

Se ha dicho que toda publicidad es buena publicidad.

Con esto en mente, si se adapta a su marca, no tenga miedo de despertar un poco de chusma. A la gente le encanta animarse: es el principio en torno al cual se construyó la radio de entrevistas.

y un estudio de la escuela Wharton en la Universidad de Pensilvania descubrió que cualquier cosa que evoque emociones intensas como la ira o la ansiedad es a menudo un tema de conversación entre el público.

Si es algo que encaja con la imagen de su marca, un ataque estratégico a una postura popular puede generar una avalancha de acciones, tanto de personas que están de acuerdo con su posición como de quienes se oponen a ella.

Además de la atención que atrae este tipo de contenido, también te permite liderar la conversación. Tener cuidado; es fácil cruzar la línea de ser controvertido a ser ofensivo.

En general, si va a utilizar el antagonismo en beneficio de su marca, debe hacer todo lo siguiente:

  • Toma una postura sobre un tema popular.
  • Explique por qué su postura es correcta y la otra es incorrecta.
  • Respalde su argumento con estadísticas y recursos de fuentes confiables.
  • Defiende tus convicciones con confianza.

También debe comprender que un paso en falso con este tipo de contenido puede tener resultados desastrosos, así que utilícelo con cuidado.

Optimice su contenido compartible

Hay innumerables tipos de contenido que puede usar para fomentar el intercambio de contenido en las redes sociales y, como puede ver, puede haber cierta superposición entre estos tipos de contenido.

Podría tener un video que también sea una guía práctica o una infografía que también sea una lista.

Sin embargo, con planificación y previsión (y un poco de suerte), puede crear el tipo de contenido social que genere más contenido compartido y mejore su exposición.

Y una vez que encuentre algo que funcione, no tenga miedo de usarlo más de una vez.

Más recursos:

  • 7 formas de usar herramientas de escritura de IA para generar ideas de contenido
  • Consejos para escribir publicaciones de interacción en redes sociales que llamen la atención
  • Social Media Marketing: una guía de estrategia completa


Imagen destacada: Merkushev Vasiliy/Shutterstock



#ejemplos #contenido #altamente #compartible

Newsletter Updates

Enter your email address below and subscribe to our newsletter